lunes, 6 de abril de 2015

Top 5 Románticas (sin ñoñerías)

Hola a todos!! 
¿Qué tal ese empiece de semana después de unos días libres?

La entrada que hoy os traigo es un tanto atípica a lo que estáis acostumbrados a ver por este rincón.
Veréis, no hace mucho un amigo me preguntó si conocía una peli romántica que de verdad estuviera bien. De entrada la sola pregunta me sorprendió viniendo de él, a quien siempre he asociado a cine de acción y poco más. Así que haciendo memoria le recomendé alguna que otra que a mí me gustara en su momento. Y de ahí, mis queridas amigas y amigos consumidores de sueños, surge la idea de crear esta entrada que desde hace tiempo venía rondándome la cabeza. Porque siempre hay una ocasión, aunque sea de mucho en mucho, para esos momentos... ¿tiernos?



Partiendo de la base de que es un género al que no suelo asomarme con asiduidad, aquí van mis recomendaciones, o  personal y subjetiva lista de las 5 mejores pelis románticas, como reza el título, exentas de cursilerías:

Nº 5
Como la vida misma


Dan (Steve Carrel), un periodista de un diario local, vive del recuerdo de su esposa muerta y dedicado por completo a sus tres hijas. Su vida cambia cuando conoce a Marie (Juliette Binoche), la nueva novia de su hermano menor (Dan Cook).

Comedia romántica que me dejó un agradable sabor de boca.



Nº 4
One Day (Siempre el mismo día)


Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

Bella y emotiva, con un final... Bueno, mejor me callo.



Nº 3
The Romantics


Algunos años después de acabar sus estudios universitarios, siete amigos se vuelven a ver en una boda: la de Lila (Anna Paquin) y Tom (Josh Duhamel). La idílica situación desemboca en un conflicto entre la novia y una dama de honor (Katie Holmes), que había mantenido, unos años antes, una relación amorosa con el novio.

Me pareció interesante, distinta a lo ya visto, un giro de tuerca a los eternos clichés o al menos en la manera de contarnos esta historia, donde todos y cada uno de los personajes me encantaron por ese espíritu grupal apasionado y nostálgico. No sé si para suerte o desgracia, me identifiqué demasiado con el prota: romántico (a su atípica forma), indeciso, siempre adolescente y con miedo al compromiso.



Nº 2
Restless


Narra la historia de amor entre una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. A la pareja se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que murió en la II Guerra Mundial (1939-1945).

Solo con la sinopsis uno se queda con cara de no estar muy convencido, pero después de verla aun hoy es una de mis pelis favoritas. Una obra muy especial y hermosa por sus personajes tan curiosos y desenfadados, dos jóvenes solitarios con una excepcional sensibilidad, amantes de los pequeños detalles de la vida. De obligatorio visionado tanto si te gusta el género como si no.



Nº 1
Como locos (Like Crazy)


Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los EE.UU. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia.

Me encantó el estilo intimista con el que está rodada, por no hablar de las magistrales interpretaciones de ambos protagonistas, que vienen a contarnos, y de forma muy real y certera, lo que viene siendo una relación a distancia, de la que muchos habréis tenido a lo largo de vuestra vida.



.....

¿Habéis visto alguna? Seguro que me dejo unas cuentas por ahí, no obstante, ¿tenéis alguna que os guste especialmente y queráis recomendarnos?



22 comentarios:

  1. No he visto ninguna y la verdad es que tampoco me llaman mucho. Pero bueno, si me las tropiezo por ahí, les daré una oportunidad. Por lo menos prometo verlas empezar XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije no soy muy asiduo al género, así que no somos tan distintos. Una cosa sí te digo, si te topas con alguna y la empiezas ya no habrá vuelta atrás, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola Ray cuando he visto la foto de Audrey Hepburn pensé que habías recomendado "Vacaciones en Roma" una película que me gusta mucho, claro tal vez entre en la sección romántica con ñoñerias, :-) y es que es difícil encontrar películas que puedan no resultar ñoñas, y a veces también depende del límite que pongamos o entendamos por ser o no ñoño. He visto muchas películas románticas, pero que no sean ñoñas ya no lo tengo tan claro, a mi no me importa incluso a veces me gusta ese punto de ñoñería. De todas las que has puesto solo he visto "The romantics" y me gustó, así que me apunto el resto de tus recomendaciones y cuándo las vea ya te comentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la sola imagen de Audrey evoca romanticismo. Recuerdo la primera vez que la vi de niño quedarme embobado, preguntándome quién sería aquel ángel de la pantalla. Sí, "Vacaciones en Roma" es preciosa, sin embargo, me apetecía desligarme de ese cine clásico para descubriros propuestas tal vez menos conocidas.
      Espero que las disfrutes tanto como yo, Lecturina. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Hola Ray este fin de semana he visto "Como la vida misma" la verdad es que me he reído bastante, el padre está muy mal (en el sentido locura simpática, bueno no sé como explicarlo, pero es él que hace que la película sea lo que es) y todo lo que le pasa por no aceptar la realidad me parece que refleja muy bien la vida misma, :) gracias por la recomendación. Seguiré con las siguientes en cuánto pueda a ver lo que me encuentro.

      Eliminar
    3. Jajaja, me alegro que te haya gustado, Lecturina. La verdad es que es muy natural y refrescante y él hace que todo sea más cercano como señalas.
      A ver qué te parecen las otras, que quizá son más serias.

      Un beso ;)

      Eliminar
    4. Hola Ray este fin de semana he visto "Restless" y decirte que me ha gustado mucho se queda corto. Todo me ha parecido perfecto, música, imágenes, la relación que surge entre los protagonistas. Seguro que la veré más veces porque me ha encantado. Ya solo me quedan dos :) gracias por la recomendación.

      Eliminar
    5. Cuánto me alegra. Yo la sentí también como especial, lo que dices, la relación tan original entre los personajes, la música, la extraña pero bella historia que nos cuenta...

      Eliminar
    6. Hola Ray ayer vi "Like crazy" y me ha resultado muy interesante. Como tú dices muy certera en las frases sobre las relaciones a distancia, y me gustó mucho ese final en la ducha, muy bien resumido y una puerta abierta al mismo tiempo. Pues otra de tus recomendaciones que me ha gustado mucho, ya solo me queda una por ver. Ya te comentaré en cuánto la vea. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
    7. Me alegra que te pases a comentar y me cuentes tus impresiones cada vez que le das una oportunidad a cada película. Cuando termines la lista, ¿de qué vamos a hablar a partir de entonces?... Tendré que hacer otra lista de algo o qué sé yo, jajaja.
      A mí esta peli me parece que refleja como ninguna lo que angustia una relación a distancia, la nostalgia, la soledad de uno aun estando rodeado de gente...

      Eliminar
    8. Hola Ray sí eso me pregunto yo ¿de qué vamos a hablar? ja ja ja ¿otra lista? no estaría mal aunque bueno aún me quedan varias películas que ver de vuestras recomendaciones así que tenemos para un rato.
      Volviendo a las películas sí totalmente de acuerdo sobre lo de "Like crazy" (esa soledad estando rodeado de gente asusta bastante)
      Sobre la última de la lista aún no la he visto, lo que sucede es que creo que ya la he visto, y digo creo porque no estoy segura. Es que vi el trailer y me sonaba mucho, y el segundo punto es que está basada en un libro así que tal vez le de una oportunidad antes al libro si lo encuentro en la biblioteca así que como verás su visionado va para largo. Pero bueno puedo ver las de Pixar u varias de las que habéis recomendado y que me han interesado así que yo creo que tenemos charla para rato, pues yo también disfruto con estos intercambios :) disfrutad de lo que queda de semana. Un abrazo para los dos.

      Eliminar
    9. Ah, pues tienes por delante pelis muy suculentas. Las de Pixar están muy bien. No te olvides pasar a comentarlas, como decía no sé quién: "No perdamos las buenas costumbres". Y esta se ha convertido ya en una grata tradición, jajaja.
      Igualmente, disfruta de lo que queda de semana ;)

      Eliminar
  3. Me he apuntado dos ;D. Recomendaría "Blue valentine", muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi no hace mucho Only Bea, y aunque me gustó tampoco me entusiasmó demasiado.
      Gracias por pasarte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Uys, que no he visto ninguna. Tendré que ponerle remedio!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de habértelas descubierto, Margari.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No he visto ninguna, pero con las pelis románticas me pasa como con los libros, no me van mucho salvo que estén dentro de otra temática y haya una historia de amor. A mi personalmente me resulta bonita en este género Notting Hill.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como tú, Ángela, no te creas. En los libros menos todavía (a no ser que la historia sentimental se desarrolle dentro de otra temática, como dices), pero bueno, no se puede decir de este agua no beberé, quién sabe. La peli a la que haces referencia aunque es muy sonada creo que no la vi.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Solo he visto la de One day y me encantó, aunque el final... En fin!!!
    Me apunto las demas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejémoslo en punto suspensivo.
      A ver si te gustan igual o más que esa, Montse. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues solo he visto la de One Day y me encantó, es muy triste pero me encanta eso de que sea una relación a lo largo de los años, me encanta ver como van evolucionando los personajes y la relación entre ellos ^^
    Las demás me las llevo apuntadas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque es muy triste.
      Ya me contarás, espero que la disfrutes tanto o más que yo.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...