Hola a tod@s!!
Qué tal la semana?
Aquí vengo de nuevo con esta sección tan amena, para lanzaros otra pregunta semanal...
Aquí vengo de nuevo con esta sección tan amena, para lanzaros otra pregunta semanal...
¿Soléis leer varios libros a la vez o por el
contrario os entregáis a uno solo hasta que lo termináis?
Y en el caso de varios, ¿hasta cuántos han llegado a ser a la vez?
Y en el caso de varios, ¿hasta cuántos han llegado a ser a la vez?
...
Yo por ejemplo he sido siempre incapaz de leer varios a la vez. Sé que es lo más inusual, pero no me gusta mezclar unas tramas con otras, disfruto empapándome de una sola historia y no cambiar de registro hasta que termino. De algún modo, siento que le sería infiel con otro libro.
.....
¿Y vosotros?
De uno en uno. Lo otro, incluso con libros de relatos es totalmente inusual en mi
ResponderEliminarA la velocidad que lees y con la cantidad de reseñas que publicas en tan corto espacio entre unas y otras, nunca lo hubiese imaginado.
EliminarUn abrazo ;)
Suelo leer de uno en uno, pero de vez en cuando puedo leer como mucho dos a la vez, sobre todo lo hago si uno es de relatos o ensayo.
ResponderEliminarBesos!
Sí, estos últimos dan más juego en ese sentido, aunque yo ni eso. Me gusta luego hacer balance de unos relatos y otros.
EliminarUn beso ;)
Hola!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, soy incapaz de leer varios libros a la vez. Sin embargo en un par de ocasiones lo he hecho, cuando leía un libro en inglés y otro en español, e iba poco a poco, pero no me gusta hacerlo, prefiero que sean de uno en uno. Y como máximo eso, dos, sino ya me explota el cerebro jajaja.
Un beso!
Jajaja, te entiendo perfectamente. Bueno, y ya en inglés... Son palabras mayores, creo que no me enteraría de nada.
EliminarUn beso ;)
Hola Ray normalmente de uno en uno, muy rara vez dos pero a veces es más porque no me está interesando demasiado y lo dejo en espera para ver si dejando un poco de reposo en el reencuentro nos entendemos mejor. Si un libro me gusta estoy tan metida en la trama que es difícil dejarlo y comenzar otro.
ResponderEliminarClaro, tiene su lógica. Tal vez dejándolo reposar un tiempo, se coge con más ganas. Es lo que me pasó con Los pilares de la Tierra (siempre pongo el mismo ejemplo, lo sé), a las 100 y pico páginas lo dejé porque se me empezaba a atragantar. A los meses lo volví a retomar, y hoy por hoy es uno de mis libros favoritos.
EliminarUn beso ;)
Hola Ray si creo que hay que dar una segunda oportunidad a los libros a no ser que de primeras ya intuyas que no os vais a llevar bien, y si en esa segunda vez ya no te engancha pues mejor dejarlo pasar que llevarte un mal rato y perder el tiempo cuando hay tantos libros para leer que nos están esperando.
Eliminar¡Hola! Pues yo leo los libros de uno en uno. No me gusta amontonar libros y al final no saber ni qué historia estoy leyendo. Tampoco me gusta leer a toda velocidad. Leyendo otros blogs me doy cuenta de que la gente calcula sus lecturas por cantidad y no por la calidad de las mismas. Prefieren leer cinco libros de cien páginas, aunque sean auténticos bodrios, que un buen libro de quinientas páginas. Es absurdo. No lo entiendo. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy contigo en esto último que dijiste, vecina. Sí, más vale calidad que cantidad. Otra buena reflexión que me llevo en esta ronda de respuestas.
EliminarUn beso ;)
Suelo leer dos libros a la vez. Pero creo que la culpa la tuvo mi época de facultad, que como siempre había que estar leyendo varios a la vez, ya se convirtió en costumbre. Eso sí, de géneros distintos, que si no me lío.
ResponderEliminarBesotes!!!
Bueno, alguien que dice algo distinto. Empezaba a pensar que estaba equivocado con lo de que de uno en uno es lo inusual, y veo que muchos hacéis precisamente eso.
EliminarDe todas formas Margari de dos en dos me imagino que es una buena proporción, tampoco se llega a confundir mucho. Es que una vez escuché de gente que leía hasta 5 o 6 a la vez.
Un beso ;)
No, tantos no... En mi época de facultad llegaría a cuatro, por las distintas asignaturas de literatura que tenía. Pero ahora ya no. De dos en dos... Y si se me cuela un tercero acabo relegando alguno de los dos libros que tenía empezados.
EliminarMás besotes!!!
Pobres dos libros empezados :(
EliminarSentirán lo mismo que el niño pequeño cuando nace el hermano más pequeño aún, y todas las atenciones son para el último, jajaja.
Ahora mismo sí estoy leyendo sólo uno, pero he tenido rachas de leer dos a la vez; sobre todo cuando iba a la universidad y había que leer todo lo que mandaban. Besos.
ResponderEliminarClaro, no es lo mismo lectura obligada que vocacional. Aun así (y aunque no creo que vaya a probarlo nunca) pienso que intercalar una trama con otra debe tener también su encanto.
EliminarUn beso ;)
Oh, yo soy igualita. Soy incapaz de leer varios libros a la vez. Alguna vez lo he hecho, pero no he conseguido disfrutar tanto de ninguna de las dos lecturas como sí hubiera leído cada una por su lado.
ResponderEliminar¡Besos!
Qué alegría verte de nuevo por aquí, María. Ya te echábamos de menos.
EliminarUn beso ;)
Aunque suelo leer de uno en uno, puedo leer dos o tres a la vez sin problemas.
ResponderEliminarRecuerdo que en una ocasión, un amigo me preguntó si no me hacía un lío al compaginar lecturas y le dije; ¿a que tú puedes seguir varias series a la vez sin liarte? Pues con los libros es lo mismo :)
¡Un beso!
Jajajaja, muy buena respuesta, Adella. Supongo que ya es cuestión de gustos.
EliminarGracias por pasarte.
Un beso ;)
Yo siempre voy de uno en uno, y como mucho, he leido alguno entre medias en plan pocas páginas, pero rara vez. Prefiero no mezclar.
ResponderEliminarBesotes
Y yo que pensaba que era de los pocos que iba de uno en uno, jajaja.
EliminarUn beso ;)
Yo suelo leer varios a la vez (de dos a tres, más o menos), pero tengo épocas en las que con uno me bastan. Suele ser porque, por ejemplo, en casa leo más en formato papel y en la calle a través del ebook.
ResponderEliminarVale, entiendo, que es más una cuestión de comodidad a la hora de portar un formato u otro. Claro, tiene su lógica.
EliminarUn beso ;)