lunes, 22 de abril de 2024

Preguntas blogueras, 39

 Muy buenass!!

Con motivo del Día del Libro, aquí vengo con esta sección que hacía tiempo que no os traía. Cualquier excusa es buena para desempolvarla. Así pues, la cosa va de libros.
Vamos con la pregunta...


¿Cuáles diríais que son las mejores películas basadas en un libro?
Como es habitual, os traigo mi listado personal. Siendo un tema tan apasionante, un Top 10 se me hacía muy corto, así que aquí va mi particular Top 20 mejores películas basadas en un libro.
De momento, de dicha lista solo me leí 4. Las he puesto sin un orden concreto de peor a mejor, más bien en plan random, porque todas me parecen sobresalientes.



El Padrino





Lo que el viento se llevó





El imperio del sol





Los santos inocentes





Las aventuras del barón Munchausen





Memorias de África





Drácula de Bram Stoker





Parque Jurásico





El perfume





El curioso caso de Benjamin Button





El mago de Oz





El Señor de los Anillos





El Hobbit





La milla verde





El resplandor





Cuenta conmigo





Cadena perpetua





El nombre de la rosa





Alguien voló sobre el nido del cuco





La carretera




.....

¿Y vosotros?




6 comentarios:

  1. ¡Hola! creo que las vi todas, y coincido contigo en muchas, aunque yo no metería aquí algunas de ellas que no son de mis preferidas (El Hobbit, El señor de los anillos, El mago de Oz, no porque no las considere buenas pelis, sino porque ya sabes que por gustos, pues no me llama el género) Y metería una que se me viene a la cabeza, una de mis pelis preferidas de todos los tiempos del mundo mundial, jeje, Tomates verdes fritos, una película que habré visto como cinco veces a lo largo de mi vida
    ¡Feliz día del libro! aunque con retraso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomates verdes fritos, qué gran película. También yo la vi varias veces, es conmovedora.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  2. Me has quitado Lo que el viento se llevó. Pongo a Rebeca y El talento de Mr. Ripley.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El talento de Mr. Ripley no sé por qué no conecté con los personajes. Rebeca en cambio es una de mis favoritas de Hitchcock.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  3. Hola, Ray:
    Lo que el viento se llevó es, creo, una grandísima adapatación :-) También me parecen muy buenas Parque Jurásico y La milla verde. Y, al hilo de lo que comentaba Norah, Rebeca, Psicosis y básicamente cualquier adaptación del mago del suspense me parece perfecta :-D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora que lo dices, creo que la mayoría de sus pelis eran adaptaciones de libros.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...