Vamos con otra reseña doble...
Seguimos con esta serie que tan grandes momentos me está dando. Un manga que es pura adicción, en el que seguimos los pasos de un ninja de rango bajo (al principio desempleado, en la reserva, esperando recibir órdenes). Uno de los tantos que hay en el Japón actual.
Título: Under Ninja 5
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 192
Año de edición: 2021
Género: Cómics, Manga
Opinión personal
Tras conseguir aprobar el examen de ingreso al instituto Kôdan (la misión que le encomendaron para, haciéndose pasar por un alumno más, investigar qué está pasando allí), a Kurô le empiezan a surgir los problemas, pues otros ninjas de una organización rival, también inscritos como alumnos en este sitio, desde el primer día que este pone un pie allí ya saben que está infiltrado y tienen órdenes de liquidarlo.
Este tomo nº 5 continúa justo donde lo dejamos, en dicho enfrentamiento. En el último momento aparece Suzuki (antigua rival de Kurô que, por razones que aún no se nos han desvelado, ahora es una aliada), dispuesta a echarle un cable.
Esta chica es un personaje que ya apareció en anteriores tomos, y del que poco a poco vamos conociendo más detalles.
Y mientras ella se encarga de esto, pues parece tener la situación más o menos controlada, Kurô se va directo en busca de un enemigo mayor: el conserje. Un ninja de aspecto inofensivo de rango superior, cuyas habilidades para el combate ya son palabras mayores.
Otra de las cosas que más me gustaron de este número es la gran sorpresa que se han reservado con un gato. Sí, sí, tal como habéis leído. Un personaje que, si bien ya apareció antes, es en este tomo donde se nos presenta de manera oficial. Un personaje que promete dar mucho juego y cuya historia me dejó muy loco.
Diversas organizaciones ninja están enfrentadas entre sí (algunas con agentes de policía comprados para hacer la vista gorda), equipadas con las armas y los artefactos más sofisticados del mundo moderno. Los ninjas con mayor experiencia en misiones peligrosas incluso llevan trajes con los que burlar cualquier sistema de seguridad, envueltos en un tipo de camuflaje que los hace invisibles a la vista.
Uno de los puntos fuertes de esta serie es que hay ninjas encubiertos entre la sociedad, expertos en dar una imagen anodina, pasando desapercibidos para cualquiera; incluido el lector, que no deja de sorprenderse. Valoro mucho este tipo de detalles, me gusta que me engañen y que luego me dejen con la boca abierta.
Para rematar la faena, Kurô, con la ayuda de otros, planea llevar a cabo un ataque contra otro instituto. Uno temido por todos, cuyos alumnos son lo peor, futuros delincuentes. Pero... ¿por qué, con qué finalidad? ¿Quizá para llamar la atención de alguien? Es como si hubiese un motivo oculto, pero de momento no se nos cuenta. El secretismo en esta historia es una de sus mejores bazas.
Disfrute garantizado. Las subtramas no dejan de crecer y crecer, enredándose con nuevos misterios. Como de costumbre, me ha tenido pegado a sus páginas desde el principio hasta el final. Con un final de esos que te dejan con ganas de más.
Título: Under Ninja 6
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 192
Año de edición: 2022
Género: Cómics, Manga
Opinión personal
En este tomo, al margen de la guerra secreta entre los diferentes grupos de inteligencia y espionaje, para colmo, en la propia organización ninja de Kurô se empiezan a crear facciones donde todos sospechan de todos. Se cree que hay un traidor entre ellos, un topo. Uno de los que sospechan es de Katô, el superior de nuestro protagonista, que es quien le manda misiones de cuando en cuando. Un ninja de grado medio (vicecapitán, de rango) con aspecto de repartidor.
Por otro lado, en medio de este mar de conspiraciones, alguien intenta matar a Suzuki. En su camino en busca de respuestas, esta se reencuentra con Onikôbe, una antigua compañera a la que hace años que no ve. Ambas estudiaron en la misma academia ninja, una escuela durísima de la que pocos consiguieron graduarse, solo los mejores en el arte del engaño y el asesinato. Quien pretende matar a Suzuki parece conocerla del pasado, por lo que ella enseguida sospecha que pueda tratarse de algún antiguo compañero.
Este nuevo personaje (Onikôbe) es todo un descubrimiento, pues, mediante flashbacks, la historia te cuenta parte de su pasado y... Bueno, menuda máquina de matar. De hecho, es aún más letal que Suzuki.
Me encantó este tomo, más incluso que el anterior. Aunque el prota de la serie es Kurô, pero me gusta mucho que la historia se centre también en otros personajes, contándonos sus particularidades y sus conexiones con unos y otros. En ese sentido, el protagonismo está muy repartido. Tanto es así, que hay tramos largos en los que Kurô ni aparece. Creo que es otro de los encantos de la serie.
.....
Cuando piensas que el listón no puede subirse más, porque el nivel está altísimo, la historia vuelve a sorprenderte. En estos dos tomos vuelve a haber sorpresas, nuevos personajes, giros que no esperabas, acción de la buena, escenas picantonas, situaciones surrealistas, tecnología ninja del más alto nivel, intrigas, experimentos médicos revolucionarios, gatos que no son lo que parecen... Y cómo no, como bien podéis apreciar, un dibujo hiperrealista súper detallado que, a mí desde luego, me tiene enamorado.
No sé qué estáis esperando para deleitaros con este manga. Engancha como pocos.
Para los interesados, podéis pinchar aquí para haceros con estos tomos en la página de la editorial.
Ahora me estoy metiendo bastante en el mundo del manga. Estoy con varias lecturas, a ver si dentro de un tiempo me animo con estos :-)
ResponderEliminarUn beso.
Estupendo. A ver qué te parecen. ^^
EliminarUn beso, Anabel ;)
Me alegra que estés disfrutando tanto con estos libros. En mi caso es un género con el que no me animo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo sé, no es muy de tu estilo. Aunque nunca se sabe. ^^
EliminarUn beso, Margari ;)
No soy mucho de mangas pero todo es ponerse. Además, hablas tan bien de ellos que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso,
Claro, siempre has sido un poco todoterreno y te suele gustar casi de todo (como yo). Ahora incluso le das a los juegos de mesa. Quién sabe. ^^
EliminarUn beso ;)
Hola, a mí me gustan los mangas, pero es una lectura que siempre dejo para más adelante, sobre todo desde que mi sobrino, muy amante también, está trabajando fuera y era él quien me los prestaba; pero este me lo estoy apuntando desde que los reseñas, así que tendré que ponerme ya, que se me están acumulando. Besos.
ResponderEliminarJajaja, sí, se te están acumulando, Mar. Bueno, cuando sea que le des una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho. Tiene una trama muy adictiva.
EliminarUn beso ;)
Qué paciencia tienes para leer cómics aunque hay que decir que muchas veces tienen muy buen guion. Creo que es la primera vez que veo dibujos de cómic con mascarilla. No sabía que los ninfas se enfrentaran unos con otros, siempre me los he imaginado con un código de honor muy especial. Casi como monjes.
ResponderEliminarNo sé, no me veo con paciencia para emprender esta aventura.
Besos
Uy, pues no sabes lo que te pierdes, Norah, es un cómic super adictivo. Claro, lo de las mascarillas es porque se ambienta en la actualidad. Lo del código de honor es más de los samuráis; los ninjas son asesinos a sueldo.
EliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarno soy de leer cómics, ya o sabes, pero sí que los recomiendo en la biblio porque hay gran cantidad de usuarios fans del género. Estos no los tenemos pero igual hago una proposición de compra
Besos
Sí, lo sé, con este género no coincidimos. A ver si la próxima vez te convenzo con otra recomendación. ^^
EliminarUn beso, Marian ;)
ResponderEliminarHola Ray!! No conocía este título. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
Bueno, no hace falta que lo diga, pero si algún día te animas con esta serie, importante, empezar por el tomo 1. ^^
EliminarUn beso, Ana ;)