lunes, 7 de febrero de 2022

Under Ninja 1 y 2

Bueno, como la mayoría de vosotros (o al menos los que os soléis pasar por aquí), no suelo leer manga. De hecho, hacía muchos años que no lo hacía. De chaval me dio por Dragon Ball y ya algo más mayorcito por Naruto. Pero de eso hace una vida. ¿Y, entonces, qué me hizo lanzarme a esta serie? Pues su trama tan original y adictiva, sus personajes y sus dibujos, que me entraron por los ojos.

El autor (Kengo Hanazawa) se hizo famoso con su exitosa serie I am a Hero, que ya por aquel entonces recuerdo que también me llamó poderosamente, pues sus dibujos son una pasada, pero como la temática del mundo invadido por los zombis no me llama tanto, al final la dejé pasar. Sin embargo, cuando me enteré de que su nueva serie iba sobre ninjas en la actualidad, me lancé de cabeza.
Esta será una reseña doble, así que os cuento un poco mis impresiones sobre los dos primeros tomos.


Título: Under Ninja 1
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 188
Año de edición: 2020
Género: Cómics, Manga


Opinión personal
La historia nos sitúa en Japón, donde se nos cuenta que, tras la Segunda Guerra Mundial, los ninjas que quedaban en la sociedad moderna se dispersaron y desaparecieron. O esa es la creencia popular. Pero la realidad es bien distinta, pues, en la actualidad, se camuflan entre la gente, adoptando el rol de personas anodinas, llevando a cabo misiones en secreto.


Después de una breve introducción para ponernos al tanto de cómo están las cosas en la actualidad, nos metemos en el día a día de Kurô, el prota de este manga, un ninja nini que se pasa los días bebiendo y haciendo el vago.



Dentro del mundillo secreto ninja, hay distintos rangos o categorías, según los conocimientos y la pericia como asesinos entre las sombras. Nuestro joven protagonista está en el escalafón más bajo. Sin trabajar ni estudiar, Kurô languidece a la espera de alguna misión, pues lleva tiempo en la reserva sin noticias de su organización. Hasta que un buen día recibe un encargo de un superior ninja con el que será puesto a prueba y, en poco tiempo, su vida tomará un rumbo inesperado.




La misión que le encargan consiste en que tiene que infiltrarse en un instituto concreto, haciéndose pasar por un alumno más. ¿Con qué finalidad? No lo sabemos, de momento son los únicos detalles que le han dado. El caso es que tendrá que matricularse y hacer las pruebas de ingreso (una especie de examen de conocimientos generales). Kurô, que siempre fue mal estudiante, le pide consejo a una vecina. La chica, de su mismo bloque, tampoco es que le sirva de gran ayuda, pues dejó los estudios muy joven y ahora trabaja de dama de compañía en un club nocturno. De todas formas, a raíz de este hecho, ambos comienzan a tomar cierta amistad.


Otro de los personajes que también conoceremos será el vecino de Kurô, el que vive pared con pared. Un tipo un tanto extraño al que nuestro protagonista gorronea continuamente. Mediante una abertura en la pared, el joven se introduce en casa del vecino y le coge cerveza y comida, pues está sin blanca desde hace tiempo y tiene que recurrir a pequeños hurtos.




Una de las cosas que más me maravillan de este manga son los dibujos tan realistas, no solo de los personajes, sino de los escenarios tan hiperdetallados. Además de entretenerte con una historia que va de menos a más, estás disfrutando de unas magníficas ilustraciones.


Pero, por si fuera poco, además de meternos de lleno en las vidas de los vecinos de este bloque ubicado en un barrio muy humilde, un elemento externo aparece en toda esta ecuación: un enigmático agente ruso que llega a la ciudad buscando ninjas. Todo su afán es encontrarlos y descubrir si es cierto que todavía existen o es solo una leyenda. Pero, ¿por qué? ¿Qué quiere de ellos? No lo sabemos, pero por el momento ya ha asaltado a varios ciudadanos, dejando un reguero de sangre tras de sí.



Y hasta aquí puedo contaros de este primer tomo. No quiero entrar en más detalles para no caer en spoilers, solo puedo deciros que como primera toma de contacto me ha encantado.




Título: Under Ninja 2
Autor: Kengo Hanazawa
Páginas: 188
Año de edición: 2020
Género: Cómics, Manga


Opinión personal
En este segundo arco, está Kurô ideando cómo va a introducirse en ese instituto (la misión que le pusieron en el anterior tomo), cuando le encomiendan una nueva misión: neutralizar a ese extranjero que ha aparecido de la nada, que anda causando estragos en la ciudad y que, para los jefes de esta organización ninja que opera en secreto, empieza a ser una amenaza.

En este segundo volumen aparecen nuevos personajes, adquiriendo por momentos (y esto es algo que me ha gustado) hasta más protagonismo que Kurô. Y uno de ellos, quizá el que más me ha sorprendido, es un anciano vagabundo que, bajo esa apariencia de chiflado, borracho y don nadie, esconde uno de los mayores secretos, pues es uno de los jefazos dentro del mundo ninja. Aunque nadie lo diría, pues pasa desapercibido para cualquiera. Un perfecto maestro del engaño.



Otro de los personajes nuevos que también me llamó la atención es un antiguo compañero ninja de Kurô, que, no sabemos que pasó entre ellos en el pasado, pero ahora por lo visto es uno de sus más acérrimos archienemigos. Lo odia a muerte. No se profundiza mucho en él, pero intuyo que porque en futuros tomos iremos conociendo más detalles y estoy seguro de que dará mucho juego.


Pero también conoceremos más aspectos de nuestro joven protagonista, pues, con el tiempo, poco a poco toma más confianza con su vecina y, entre confidencias que se cuentan, nos enteramos de que nunca sale del edificio. Al parecer es uno de esos jóvenes que padece ese síndrome (no recuerdo el nombre) que los hace no querer salir nunca de casa, llegando a sentirse verdaderamente angustiados con los espacios abiertos o el contacto con gente del exterior. (No tenía ni idea, pero por lo visto en Japón hay un alto porcentaje de gente joven que padece esto).



En este segundo tomo vamos conociendo más detalles sobre los distintos personajes, las intrigas que se cuecen dentro de este mundillo ninja y, cuando te das cuenta, estás totalmente dentro de la historia, solo quieres saber más y más. Engancha desde la primera página.



.....

Por supuesto, hay más personajes que no saqué a la palestra (a cual más interesante y estrambótico), pero lo suyo es que los vayáis descubriendo vosotros.
Bueno, ¿qué puedo decir de Under Ninja? Pues que lo que llevo leído hasta ahora me ha encantado. Para empezar, el dibujo es brutal, me declaro fan de este autor, porque se lo curra muchísimo. Luego la historia, el que vaya sobre ninjas en la actualidad, me parece tan, pero tan atractivo... Desde que era un mico siempre me ha chiflado el tema ninjas, tanto en el cine como en los libros o los cómics, pero llevados a la actualidad, y con esta estética tan detallada y realista... Pues eso, creo que puede dar mucho juego.
Luego están sus personajes, todos imperfectos, llenos de defectos y rarezas, pero de los que, conforme más detalles se nos van dando, más quieres saber de cada uno de ellos. Y cómo no, tenemos acción (muy dosificada al principio, pero contundente, con todo lujo de detalles escabrosos), y también humor (quizá una de sus mejores bazas, unas veces picantón, otras absurdo, viviendo situaciones muy disparatadas), con el que más de una vez me he tenido que reír. Y también intriga, mucha intriga, pues cada dos por tres están ocurriendo cosas, a cual más sorprendente.
Y no me enrollo más porque me va a quedar esto muy largo, solo añadir que estoy deseando seguir con esta pedazo de serie porque me tiene muy enganchado. Y que, aunque no seáis asiduos al manga (como yo), esta historia es droga de la buena.
Para los interesados, podéis pinchar aquí para haceros con estos tomos en la página de la editorial.



20 comentarios:

  1. Poco a poco voy leyendo más manga, pero como he dicho poco a poco... Aún me cuesta adentrarme en el género pero no lo descarto, me gusta lo que cuentas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía la tira de años que no leía manga, pero este me atrajo mucho y al final la intuición no me falló.

      Un beso, Yolanda ;)

      Eliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me estoy aficionando cada vez más al manga. Me apunto este ^^

    ResponderEliminar
  4. Tendré que probar con el manga. Aunque ahora estoy enganchada, como sabes, a los juegos de mesa y a la serie de libros basados en Arkham Horror. Cada vez tengo menos tiempo y más aficiones...jajajja

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasa lo mismo. Y es que a los que nos gustan tantas cosas, todo el tiempo es poco. En fin, a disfrutar de lo que se pueda, sin agobios. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Hola, parejita:

    Pues mira que para no ser yo amante del género, las ilustraciones me parecen de una calidad brutal. Y no lo voy a descartar, no, que últimamente estoy haciendo algunos cambios en mis gustos lectores y estoy acertando.

    Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso. Yo tampoco soy muy lector de manga, y me ha conquistado. Estoy deseando que sigan sacando más tomos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola 😘
    Pues yo de manga no he leído nada todavía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ pero parece que a los sobris les gusta así que a lo mejor me tengo que poner al día con el tema.
    Los dibujos de estos libros están muy bien y tienen mucho detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dibujos están geniales, pero es que la historia tampoco se queda atrás. Espero que te animes a darle una oportunidad.

      Un beso, María ;)

      Eliminar
  7. Mira que es reconocible el estilo del autor =)

    Aprovecho para recomendarte, si no la has visto, la peli de I am a hero.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no sabía que existía una peli de su anterior serie. Me la apunto. ^^

      Un beso, Shorby ;)

      Eliminar
  8. Me gusta el Manga, pero leo muy poco y me has picado la curiosidad con este manga, lo buscaré. EL dibujo me parece una pasada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Jani. Hazte con el primero a ver qué te parece.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola.
    Desde luego que el dibujo es sencillamente impresionante, además me gusta lo que comentas de la trama, sigo lejos de ponerme a leer manga, pero no pienso dejar pasar la oportunidad de apuntar esta pedazo de serie.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues si te animas y la empiezas ya me contarás qué tal. Engancha muchísimo.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  10. Estoy leyendo manga, sobre todo terror y fantasía. Le echaré un vistazo a estos que nos dejas. El dibujo es una pasada :-)
    Un beso y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya solo el dibujo es de lo mejorcito que he visto en un manga, pero además la historia te atrapa.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...