martes, 1 de febrero de 2022

El valle del terror



Título: El valle del terror
Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 230
Año de edición: 2010
Género: Novela negra e intriga


Opinión personal
De nuevo me he animado a leer otra de las muchas aventuras de este par de detectives. En esta ocasión el Dr. Moriarty reaparece como líder de una banda de asesinos sin escrúpulos. Los tipos más sádicos con los que se ha topado Holmes hasta el momento.

A pesar de tratarse de una historia simple, me ha pasado igual que con las anteriores novelas, y es que la manera en la que está narrado consigue que imagine cada escena como si estuviera presente. Y los personajes me parecen maravillosos, para mí están todos sublimes. Entre ellos, se encuentra el hermano de Holmes. No había leído nada sobre él hasta ahora y me ha parecido muy curioso.


Este libro se divide en dos historias, que aunque tienen relación bien podrían leerse por separado. En la primera, La tragedia de Birlstone, todo comienza con la llegada de una carta, enviada por uno de los asesinos de la banda de Moriarty, al 221- B de Baker Street. Y todo transcurre alrededor de un cadáver y las numerosas intrigas que lo rodean. Como es de esperar, Holmes no se dejará engañar por los indicios y apariencias, consiguiendo descifrar cada enigma.

En la segunda parte, Los Chirrioneros, se narra la vida del hombre supuestamente asesinado en la historia anterior, y se nos cuenta los motivos que llevaron a esos hombres a querer matarlo. Me ha sorprendido que en esta parte no apareciese Holmes. Y aunque me ha gustado mucho, me ha sido inevitable echarle de menos.

El final del libro me ha parecido fantástico. Totalmente inesperado, consiguió sorprenderme. En resumen, me ha parecido un libro muy entretenido que he leído de manera fácil, aunque siendo sincera en comparación con los anteriores este me ha parecido algo más flojo, pero no por ello menos interesante. Sin duda, es una lectura que recomiendo 100% a los amantes de la novela negra.





28 comentarios:

  1. Es muy buena, a mí aún me gusta más que a ti pero es que tengo una debilidad por los detectives de la época... y sus autores 😂😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo no soy muy seguidora de este género pero creo que cualquier amante de la lectura debe leer alguna aventura de este par de detectives.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Madre mía, que vergüenza... aún no he leído nada de Sherlock.. pero mira, tomo nota porque este año me he lanzado finalmente con varios autores/as que tenía pendientes desde hacía mucho, a ver si a este también le hago hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues anímate y lee algo de Holmes, sin duda merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  3. He leído muy poquito de Sherlock, quizás porque vi en mi adolescencia una serie muy buena de la BBC. Pero hace ya muchos años así que quizás ya es hora de que retome este personaje, que no creo que me acuerde bien ya de las historias.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo nunca he sido fan del personaje de Holmes pero descubrir algunas de sus historias a mi edad me ha alegrado mucho la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tengo muy pendiente al autor, a ver cuándo me animo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba algo de pereza porque siempre me han resultado súper antiguo y pensaba que el lenguaje sería arcaico pero para nada. Podría ser escrito perfectamente en la actualidad.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mi favorito sigue siendo 'El sabueso de los Baskerville', ese novela gótica camuflada de libro de misterio. Esta 'El valle del terror' me gustó mucho también, especialmente cómo hila Doyle las dos tramas al final, de los mejores del autor. Las novelas del profesor Challenger también son muy recomendables, con un protagonista cascarrabias y malencarado muy carismático y con dinosaurios. Cualquier cosa con dinosaurios es siempre mejor xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito sin duda es Estudio en Escarlata. Aunque los que he ido leyendo me han gustado mucho, ese el que más.

      Eliminar
  6. Hola Moniki!! Me interesa este título, todavía no lo he leído y me encanta Sherlock. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Moniki, de este autor he leído poco, la verdad. Pero este título me llama mucho la atención. Ahora mismo lo que se dice leer, estoy leyendo poco pero lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me ha resultado muy interesante que esta historia esté dividida en dos partes y aunque se podrían leer por separado una es consecuencia de la otra.
      Besos.

      Eliminar
  8. Es una novela que me falta leer.
    Adhiero al comentario de El sabueso de los Bakersville, como la leyenda es rebatida. Pero dejando la posibilidad de que alguna vez haya sucedido realmente algo sobrenatural. Como un pacto el escepticismo del personaje y el pensamiento mágico del autor, que creía en hadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La he disfrutado mucho aunque tengo otros libros entre mis favoritos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Moniki! Me llevo apuntada esta novela, ya que me gusta todo lo que nos cuentas. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Cuánto me alegro. Espero que la disfrutes y no te defraude.
      Bonita semana! Besos!

      Eliminar
  10. Hola, Moniki:
    Sé que lo leí, pero ahora mismo no recuerdo nada de él. Voy a hojearlo en cuanto tenga un ratito, que me has metido ganas :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajaja Si hace mucho que lo leíste es normal. A mí me pasa. Recuerdo las sensaciones aunque no la historia al detalle.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola, yo en su momento las leí todas, pero ha pasado tanto tiempo que muchas las recuerdo muy vagamente. Posiblemente sea hora de una relectura. Me alegro que la hayas disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Esta ha sido mi tercera novela y cada una de ellas las he disfrutado muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy grande Sherlock y sus aventuras.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que volver a Sherlock, que me quedé en el primero y ahí lo tengo, aparcado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he leído muy espaciados en el tiempo. Me gusta variar. Este es el que me quedaba en la librería de casa por leer y ya cayó. Lo he disfrutado mucho. Anímate a leer un segundo pronto. Besos.

      Eliminar
  14. Hola.
    No sé si me animaré a leer alguna vez estos libros, a mi hermana les encanta, pero es que yo no soy mucho de este género la verdad, pero pese a que este ha sido más flojito me alegro que los estés disfrutando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí no es un género que me vuelva loca pero de vez en cuando me gusta leer joyitas y darme el gusto.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...