miércoles, 12 de octubre de 2022

Vivarium


Título: Vivarium
Director: Lorcan Finnegan
País: Irlanda
Año: 2019
Género: Intriga, Terror


Opinión personal
Viendo que se acerca Halloween, quería recomendaros una peli apropiada. Pero alejándome quizá de ese terror más clásico, os traigo una propuesta diferente, algo más psicológico y perturbador.

Gemma y Tom son una joven pareja que se está planteando comprar su primera casa. Un día al pasar por el escaparate de una inmobiliaria, se quedan mirando imágenes de unas casas de ensueño. Entonces deciden entrar y preguntar por alguna vivienda que se ajuste a sus gustos y sobre todo a su bolsillo.



El agente de ventas que los recibe, un tipo bastante extraño, les habla de Yonder, una gran urbanización totalmente nueva, a estrenar por los futuros compradores. No es lo que nuestra joven pareja buscaba exactamente, pero atraídos por la curiosidad, conciertan una cita para visitarla unos días más tarde. Por echarle un vistazo no pierden nada.
El día de la cita van a la urbanización. El agente de la inmobiliaria los espera allí para enseñarles una de las viviendas unifamiliares. Sin duda el sitio resulta misterioso, llamativo y peculiar, pues todas sus casas son idénticas.


Están debatiendo qué hacer, curioseando entre los cuartos de la casa, cuando se dan cuenta de que el agente se ha ido sin decir nada más. Al rato, cuando deciden marcharse, cogen el coche y, en busca de la salida, comienzan a dar vueltas, pero la salida de la urbanización no aparece por ningún lado. Parece cosa de locos, pero ¿cómo pueden haberse perdido? ¿Tan grande es la zona?
El día va llegando a su fin y, obligados por las circunstancias, pasan la noche en la casa que habían venido a ver. Y así transcurre ese extraño día. El primero de una larga pesadilla que ni se imaginan.

Cada día intentan escapar de ese sinsentido, sin éxito. Creedme cuando os digo que, en su desesperación, prueban de todo, lo que cualquiera en su lugar hubiéramos hecho. Pero la urbanización da la impresión de no tener fin. Lo que en un principio parecía un lugar idílico, pronto esas calles kilométricas y esas casas idénticas se antojan una especie de purgatorio frío y aséptico. Tan sobrio, tan irreal... Hasta el propio cielo parece de mentira.




Pasa el tiempo y, a pesar de los intentos por huir, la rutina y la monotonía se acaban imponiendo en este lugar donde el silencio es sobrecogedor. Ni un alma se escucha. Cada día, como por arte de magia, una caja llena de comida aparece a la puerta de su casa. Ellos se sienten como cobayas de un experimento, pero sin saber qué otra cosa hacer, se abandonan a esta vida lánguida e inhumana.



Pero lo peor está por llegar, pues de repente, una mañana, en la habitual caja frente a su vivienda algo o alguien ha dejado un bebé dentro de ella.



A diferencia de ella, que es una actriz que me encanta, él es un actor que nunca me ha hecho demasiada gracia, un sin sangre, como yo digo; sin embargo, en esta peli me han gustado mucho los dos.
Desde el principio la trama me atrapó. No me negaréis que no es original. Como de costumbre, las historias con ese puntito de surrealismo y de macabro siempre me han atraído. Y claro, esta no iba a ser menos. Me parece una recomendación idónea para este Halloween, ya próximo. Eso sí, no la recomendaría a cualquiera, pues en ocasiones resulta angustiosa y desesperante. En mi caso, solo por saber en qué acababa todo y resolver el misterio estuve expectante toda la película.





22 comentarios:

  1. Esta la vimos hace un par de años y nos gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. He dejado de leer a la mitad porque me ha dado muchas ganas de verla y no quería enterarme de más argumento...ya te contaré cuando la vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues genial entonces. Espero que la disfrutes mucho. ^^

      Un beso, Noelia ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola Ray!
    vi esta peli hace tiempo y me gustó. Sin duda original, peculiar, surrealista y macabra, como tú explicas, ya sabes que ese tipo de películas me llaman mucho la atención. Además Vivarium te agobia, te agobia la situación en la que se ven metido, pero es genial, jeje
    Me alegra que coincidamos en la opinión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marian, hay momentos en los que ves que no hay solución posible y sientes la vida de los protas como una experiencia agónica. Muy original, sin duda.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me la apunto para verla en los próximos días, porque en este mes estoy a tope con el cine de terror. Y me pasa lo mismo que a ti con este actor. Nunca me ha gustado demasiado, aunque reconozco que hace bien su trabajo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a tus impresiones, que seguro que la incluyes en alguna de esas entradas tan chulas que sueles hacer de recomendaciones cinéfilas. ^^

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Hay alguna película por ahí -de terror- en la que se intenta escapar de un pueblo maldito y no hay manera. Me resulta muy angustioso pero sólo por saber cómo termina todo y la explicación que tiene, la vería.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay pelis de temática similar que tienen ese algo que consiguen atraparnos desde el principio. Aunque esta es más extrema si cabe, se respira una atmósfera de soledad total.

      Un beso, María ;)

      Eliminar
  6. Tiene que ser de esas pelis agobiantes y asfixiantes. Me la anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pesadilla delirante la mar de original.

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  7. Aprovecharé Halloween para verla.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro que coincidamos. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Madre mía, cuántos van a caer en la misma trampa. Pero reconozco que me gustan estas pelis, a esta se la ve venir de todas formas. Tengo curiosidad por saber si estoy en lo cierto, así que tengo que ver la peli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nada, ya me contarás si acertaste o no con el pronóstico. En cualquier caso, son ese tipo de historias que nos mantienen pegados al asiento.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  10. Hola! Pues no había oído hablar de esta peli, pero mira, me la llevo apuntada para ver dónde puedo verla, puede estar bien para esta época. La trama es original a mas no poder y el vecindario ese es muy inquietante todo tan igual... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente para conocer tus impresiones, ahora que también te animaste a recomendar pelis en tu blog. ^^

      Un beso, Jani ;)

      Eliminar
  11. Hola, Ray: Te había comentado esta mañana, pero parece que blogger lo ha borrado... y no es el primer blog en el que me pasa. jo.
    Te decía que esta peli me gustó bastante, y que también me gustó la crítica social que contiene :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me pareció de lo más original. El final quizá fue lo único que me resultó un poco... no sé, bastante extraño, aunque reconozco que tiene su coherencia con la historia. Me alegro de que coincidamos. ^^

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...