Título: El escuadrón suicida
Director: James Gunn
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Acción, Fantástico
Opinión personal
Un grupo de supervillanos que pasa sus días en Belle Reve (una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos), es seleccionado por un departamento secreto del gobierno para llevar a cabo una misión suicida. Al frente de dicho departamento está Amanda Waller (a su lado, los supervillanos me han parecido hasta buenas personas).
Hartos de vivir encerrados en condiciones deplorables, aceptan embarcarse en esto. Y para ello tendrán que dirigirse a una isla donde se esconde un gran secreto, un peligro que amenaza con destruirlo todo.
No voy a entrar en más detalles, porque tampoco es una peli como para detenerme a describiros su trama en profundidad. Este es un tipo de cine para desconectar sin más y pasar un buen rato. Y en eso lo consigue con creces.
El grupo de supervillanos no puede ser más heterogéneo y estrambótico. Tendremos a alguna que otra cara ya conocida, como Harley Quinn, nuestra loca favorita (de nuevo repartiendo leña y dándolo todo), y tipos de lo más extraños y curiosos, como un rey tiburón (una especie de deidad antigua) o una siniestra comadreja asesina de niños (este personaje me resultó de lo más llamativo, y me hubiera gustado que se le hubiese sacado más el jugo, porque promete mucho). Al margen del aspecto que puedan dar, todos han sido seleccionados por sus insólitas y excepcionales habilidades.
Ambientada en el universo de DC, la película es un continuo disfrute. Loca, gamberra, ingeniosa, imprevisible, llena de acción desde que empieza hasta que acaba, y muy muy cachonda; en serio, hubo secuencias en las que acabé a carcajadas (como la del tipo rarito que ve a su madre difunta en todas partes... Impagable).
No soy muy fan del cine de superhéroes, pero sabía que venía firmada por el mismo director de Guardianes de la Galaxia (de las contadas pelis de Marvel que de verdad he disfrutado), así que le tenía ganas. Y no ha defraudado.
Lo dicho, película recomendable, ideal para pasar un buen rato. Divertida, bien hecha, con buenos efectos, con personajes que merecen una segunda parte, y en general muy disfrutable.