Título: Corpus Christi
Director: Cesc Gay
País: Polonia
País: Polonia
Año: 2019
Género: Drama
Opinión personal
Esta película cuenta la historia de un chico de 20 años al que le queda poco tiempo para cumplir su condena en un Centro de Detención Juvenil. Durante su estancia en este sitio sufre una transformación espiritual y sale de allí queriendo ser sacerdote. Algo imposible debido a sus antecedentes. No obstante, el cura del centro, que es consciente de que el chico tiene buenas intenciones, le busca un trabajo en un aserradero de una pequeña localidad.
Pero nunca llega a ir al aserradero, porque antes se para en el pueblo cercano a este y termina entrando en la parroquia. Sin planearlo, se hace pasar por sacerdote y las circunstancias en ese momento (el párroco local ha caído enfermo) propician que termine ejerciendo como tal en la iglesia del pueblo.
Por otro lado, los vecinos sufren por un accidente en el que murieron varios chicos. El nuevo cura trae aire fresco y es de gran ayuda en la sanación del dolor por el que está pasando la población del lugar.
Daniel, el sacerdote de esta historia, no es nada convencional. No sólo critica el celibato sacerdotal, sino que además fuma marihuana y bebe alcohol. Su particular método impacta a los feligreses, provocando desconfianza en algunos y admiración en otros. Poco a poco remueve la herida sobre ese accidente, sacando a la luz los secretos más escondidos.
Añadir que la película está basada en hechos reales, y no tengo claro si pretende dar una nueva versión de la fe cristina, adaptada a los nuevos tiempos, o si por el contrario se trata de una crítica a la Iglesia. Sea como fuere, la historia no te dejará indiferente. Me resulta muy atractivo un cura que en realidad no lo es y que se debate entre la fe, la paz y el amor, al mismo tiempo que tiene momentos violentos y su conducta no siempre predica con el ejemplo. Es cierto que, no siendo sacerdote, es un ejemplo de humildad para una institución tan conservadora, que siempre ha estado al lado de los poderosos. Con su llegada refresca las viejas costumbres, poniendo patas arriba ese hermetismo y ese clasismo que tanto caracterizan a la Iglesia.
Una película provocadora que me ha mantenido pegada a la pantalla hasta el final.
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarAY AY AY AY. PRIMERA RESEÑA QUE VEO POR AQUÍ DE ESTA PELÍCULA Y NO PUEDO ESTAR MÁS EMOCIONADA.
Amé este film, fue toda una sorpresa para mí y de momento es lo mejor que he visto este año. Me encantó la premisa, el protagonista, los valores que transmite, la crítica que hace... ains, si es que estos temas sobre el perdón, sobre amar al otro, siempre me tocan muchísimo la patata y creo que esta película lo hace muy bien.
No sabía que estaba basada en hechos reales pero eso me enamora todavía más *_*
¡muchos besos!
Buenas!
EliminarVeo que te encantó la peli. A mi también la verdad. Coincido contigo totalmente.
Besos.
¡Hola, Moniki! Me gusta todo lo que nos cuentas de este sacerdote (que no es sacerdote) nada convencional. Algo que ha llamado mi atención es que esté basada en hechos reales, eso definitivamente, le da un plus a la película. Muchas gracias por tan buena recomendación. ¡Besitos!
ResponderEliminarBuenas!
EliminarQue esté basada en hechos reales la hace aún más interesante. Gracias a ti por leernos.
Besos.
Me gusta todo lo que cuentas de esta peli. Y que esté basada en hechos reales es un aliciente más. Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buenas!
EliminarMe alegro mucho de que te atraiga. Es una peli que se sale un poco de lo convencional y merece la pena.
Besos.
Hola.
ResponderEliminarPues me parece muy interesante, no soy la verdad de la religión, son temas que me cansan, por eso me gusta este nuevo toque y que se cuestionen muchos temas tan ilógicos en nuestro tiempo.
Muchos besos.
Buenas!
EliminarAsí es, un tema que ya cansa presentado desde otro punto de vista lo que lo hace más atractivo.
Besos.
Me la apunto, tiene pinta de que podría gustarme :)
ResponderEliminarQué bien. A ver qué te parece cuando la veas.
EliminarBesos.
Mi marido lleva mucho tiempo detrás mía para que veamos esta película, pero no encuentro el momento. Pensaba que me podía parecer lenta y cansina. Ya veo que no. Pues nada, mi marido se va a alegrar jejeje. Besos
ResponderEliminarBuenas!
EliminarPues mira por donde, jeje. Espero que la disfrutéis.
Besos.
Esta no me llama mucho, la dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso, Moniki.
Pues nada. Otra vez será.
EliminarBesos.
Tiene pintaza. Apuntada queda.
ResponderEliminarUn beso y feliz día, Moniki.
Cuánto me alegro. Que tengas buena semana. Besos.
EliminarHola Moniki!! Me parece que esta película no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarBuenas!
EliminarGracias a ti por leernos. Espero que a la próxima haya más suerte.
Besos.
Hola!
ResponderEliminarPues pinta interesante pero últimamente en casa es casi imposible ver una película :(
Un beso!
Buenas!
EliminarVaya plan. Bueno, seguro que ya habrá tiempo para disfrutar de una peli.
Besos.