martes, 1 de septiembre de 2020

Un secreto

 


Título: Un secreto
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 253
Año de edición: 2019
Género: Juvenil


Opinión personal
Con este autor me repito mucho y es que libro suyo que leo, libro que me encanta. Siempre es un gustazo leer a Palomas. Es aire fresco. Por ello, le tenía muchas ganas a este. Cuando te encanta un libro, qué mejor regalo te puede hacer el autor que escribir una segunda parte igual de buena que la primera o incluso superior.
Aunque es la segunda entrega de Un hijo, se puede leer por separado perfectamente. Yo para estas cosas soy muy maniática y si sé que hay varias partes, me gusta ir por orden, pero eso es algo muy personal. En el mundo de la lectura como en muchos otros, cada uno tiene sus manías. 

Recién acaban de terminar las vacaciones de Navidad y de nuevo comienzan las clases. Guille está feliz porque Nazia está viviendo en casa con él y su padre, de manera provisional, y han sido unas vacaciones increíbles. Parece que todo lo ocurrido el año anterior se va superando. 
Antes, la chica vivía en el supermercado pakistaní del barrio con sus padres y hermano mayor, pero algo ocurrió y desde entonces el padre de Guille se ofreció como casa de acogida. Los dos van a la misma clase y se llevan muy bien. Son inseparables.

Tenía mucha ilusión de reencontrarme con Guille, ese niño inocente y entrañable, aunque en este libro la historia se centra más en Nazia. Ambos han vivido situaciones que ningún niño debería vivir nunca. Encuentran refugio en la imaginación que consigue evadirlos de la realidad, no siempre agradable. María, la psicóloga del colegio, de nuevo toma un papel importante y será con la ayuda de Guille como descubrirá la punta del iceberg y los problemas que realmente preocupan a Nazia.

Es una historia muy tierna contada desde el punto de vista de un niño y, en paralelo, la psicóloga y el padre nos mostrarán el lado adulto. El autor transmite perfectamente el misterio que rodea a Nazia. Durante la lectura, no dejé de darle vueltas y más vueltas queriendo descifrar lo que le ocurre. Algo que provocó que me enganchara al libro hasta el final. La pluma de Palomas es tan sencilla y emotiva. Dice tanto con tan poco. No me leo sus libros, me los bebo. De nuevo, me ha conquistado.




30 comentarios:

  1. Solo he leído un libro suyo y me encantó. Tengo que ponerme las pilas con este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí sus libros son una pasada. Léete alguno más y lo comprobarás.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ay de verdad, NO PUEDE SER que todavía no haya leído yo a este autor!
    Si es que siempre lo tengo suuuuper pendiente y se que sus historias me van a encantar, tanto por los temas que trata como por el estilo, pero no se por que nunca encuentro el momento. Que bien que te haya vuelto a gustar tanto, vamos, con un 10/10 no me queda duda de que tengo que ponerme ya de ya jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Búscale un hueco, no te vas a arrepentir.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    un autor que tengo pendiente aunque no se si lo pasaría mal con los libros; por lo que he leído en la reseña, escribe de maravilla y hay un misterio en torno a lo que le sucede a Nazia pero no se si ahora mismo me apetece un libro en el que haya niños que lo pasen mal. Quizás más adelante no lo descarto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A pesar de la carga emotiva de sus historias no lo pasas mal. Siempre te quedas con una buena sensación. No cae en el dramatismo extremo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    No he leído nada de este autor pero sepero darle la oportunidad
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. Hola. Se nota que te gusta mucho. A mí también me gustó más este. Sobre todo por la maestra y porque está todo como más asentado. Lo principal es la ternura que transmite, es un libro cálido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ese es un buen calificativo, cálido. A pesar de los temas que trata es una lectura agradable.
      Besos.

      Eliminar
  6. Lo anoto y lo tendré muy en cuenta.
    Siempre es agradable tener algo nuevo para leer.
    Gracias
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues yo no he leído nada del autor y me has dejado con ganas de probar, así que ya tengo una nueva tarea jajajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría que te lo apuntes. Cuando algo me gusta tanto, quiero que todo el mundo lo conozca, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D Y... ay, por favor, es que ya sólo la portada es preciosa *-*
    Vale, vamos a ir por partes. Debo decir que apenas recuerdo todo lo que pasó en "Un hijo", así que tendría que volver a leerlo para poder leer este - sí, sí, no se tienen que leer en orden si no se quiere pero, tía, me sumo al carro de las personas maniáticas para esto JAJAJAJAJA -. Hum. Sí, es que por más que lo pienso recuerdo cosas súper sueltas. Qué desastre de memoria, de verdad xD
    Me alegro de que este libro te haya conquistado por completo ^^ Lo poco que recuerdo de esa niña era que era súper tierna :) así que me imagino que es una maravilla poder leer la historia centrada en ella :D
    Nada, bonita, ojalá sigas disfrutando de la prosa de Alejandro Palomas :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me pasa lo mismo. Soy un desastre para acordarme de libros y de películas. Incluso historias que me encantaron en su momento. Así que por eso no te preocupes.
      Un beso y disfruta de este finde!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Moniki! Parece que es una historia tierna y por lo que nos cuentas, la pluma del autor es maravillosa. Por lo que me encantaría leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para mí Palomas es pura magia y qué te voy a decir yo que no sea: "estás tardando en leerle". Jajaja
      Gracias a ti por leernos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Del autor sólo me he leído dos obras y me encantaron, a ver si lo retomo, es una delicia leerle. Me lo llevo apuntado por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Cada libro es una joya que merece mucho la pena.

      Eliminar
  11. Me encanta como escribe Alejandro Palomas. Su capacidad de transmitir un carrusel de sentimientos, que te lleva de la alegría a la tristeza o al revés en un par de frases.
    Tengo ganas de leer este libro, y recordar los personajes tan maravillosos de "Un hijo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si disfrutaste con "Un hijo", este te va a encantar. Desde luego, leer a Palomas en montarse en una montaña rusa de sentimientos.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Moniki!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro que te guste y te la lleves apuntada. Gracias que ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  13. No conocía ni al autor ni al libro, pero me ha parecido muy interesante, así que apuntadísimo queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente!! (junto con Un hijo y Un perro...)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...