lunes, 24 de febrero de 2020

Nuestra hermana pequeña


Título: Nuestra hermana pequeña
Director: Hirokazu Koreeda 
País: Japón
Año: 2015
Género: Drama


Opinión personal
Esta historia está protagonizada por tres hermanas que viven en casa de su abuela, en Kamakura, Japón. Eran unas niñas cuando su padre las abandonó y a los años su madre también las dejó, a cargo de su abuela. Actualmente, viven juntas y están muy unidas.
Un día, reciben la noticia de la muerte de su padre y viajan a la ciudad donde residía para asistir al funeral. Allí conocerán a la cuarta protagonista de esta bonita película.


Sachi, la mayor, desde bien pequeña se ve obligada a cargar con la responsabilidad de sus otras dos hermanas. Hasta el punto de que le cueste dar el paso de independizarse y crear su propia familia. Lleva mucho tiempo viéndose a escondidas con un compañero de trabajo, que está casado y planea divorciarse para comenzar una vida junto a Sachi.


Yoshino es la segunda de las tres. Muy enamoradiza, siempre termina con chicos que sólo quieren su dinero y terminan engañándola. Discute mucho con Sachi porque no aprende ni escucha sus consejos. Y es que su hermana mayor siempre le ha parecido muy estricta y recta. Por sus personalidades suelen chocar muy a menudo.


La pequeña de las tres se llama Chika. Risueña y tranquila, hace de balanza entre las otras dos hermanas. Es la que más interés muestra por saber cómo era su padre. Añora aquello que nunca tuvo. Realmente, a pesar de parecer felices, cada una de ellas guarda su dolor y lo exterioriza a su manera.


Y la cuarta en esta familia de hermanas es Suzu. Hija del mismo padre pero de otra madre (su última esposa). Es la que estuvo a su lado en sus últimos años de vida. Lo cuidó a diario en su enfermedad hasta su muerte. Su infancia dura muy poco y asume responsabilidades de un adulto desde pequeña. Cuando conoce a sus hermanas en el funeral, ve en ellas esa familia que tanto echa en falta. El trío no se lo piensa dos veces y la invita a vivir con ellas. Y como era de esperar, Suzu acepta encantada.


Un película tierna y sensible protagonizada por cuatro mujeres que aportan un realismo absoluto a la historia. El dolor, los traumas y los conflictos están presentes de una manera discreta y suave. Y a pesar de lo sufrido por las chicas, la película te saca una sonrisa y transmite muy buen rollo. Los pequeños detalles como sentarse a una mesa a comer o las charlas durante un paseo, cobran gran importancia. El director ya me sorprendió gratamente con De tal padre, tal hijo (reseña aquí). Y ahora no me ha defraudado con esta bella historia.









28 comentarios:

  1. No, este tipo de historias no suele llamarme... Pero si la pillo un día por ahí, la veré por tu reseña (que nunca se sabe que puede suceder al salir de la zona de confort jejeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una muy buena opción para salir de esa zona de confort.
      Besos.

      Eliminar
  2. La vi hace unos años y me gustó mucho, estas lo películas de sofá y helado me encantan 😁🥰💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Con un sofá y helado qué puede salir mal? Jajaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo también la vi hace tiempo y me gustó mucho. La verdad es que suele gustarme mucho el cine oriental (también los libros de autores orientales)
    La de "De tal padre tal hijo" también me gustó, más bien me impactó. Es que Hirokazu Koreeda es muy especial en lo que hace
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es especial. A mí me encantan las dos pelis que he visto suyas y el cine oriental en general.
      Besos.

      Eliminar
  4. No creo que la vea, no estoy para dramas ahora jajaja

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto! Me está dando fuerte por el cine asiático últimamente y todas las recomendaciones son pocas. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Apuntada queda me parece una historia muy tierna!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta sí que me gusta. Es de esas pelis agradables de ver que de vez en cuando son muy necesarias.
    Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te guste. Espero que la disfrutes si te animas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  8. Seguro que es una de esas películas que me sacan alguna lagrimita, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta peli, pero me la super llevo apuntada. Todo lo que tenga que ver con Japón me interesa :). Espero disfrutar mucho de los pequeños detalles ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué ilusión me hace que os la llevéis apuntada. Espero que no te defraude y la disfrutes tanto como yo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!
    No me sonaba la otra película que mencionas del director y es que yo no vi esa entrada... y me llama mucho más esa historia que esta. Me gustaría ver la otra y quizá luego me anime con esta, pero ya sabéis lo desconectada que estoy del cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La otra peli también está muy bien. Cualquiera de las dos es buena opción.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Me parece una historia muy tierna y creo que para una tarde de fin de semana es perfecta. Además, transmite buen rollo y no tiene pinta de ser un dramón, aunque tenga sus momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Exacto. A pesar de que se trate de una historia triste, la peli transmite buen rollo y está muy entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Moniki!! Pues no tenía ni idea de la existencia de esta película y me has picado la curiosidad por ella. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por leernos. Me alegra que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Yo más que encantada de leerte, sí, sí ^^ ¡Y vaya cosita más interesante nos traes! ^^ (Iba a decir hoy, pero obvio que llego tarde... Dios me libre de llegar a la hora, sí xD). Eeeen fin, vamos al lío.
    Así de salida, decir que me ha encantado la trama. Qué sí, qué será muy típica; pero es que, jo, a mí me vendes que cuatro hermanas (bueno, vale, tres más una hermanastra) tienen que estar en la misma casa hablando, en cierto modo, de su vida... y me has ganado ^^ ¡Y por cierto! Muy fan de la imagen que has elegido de la cuarta ^^ Si la tía sale comiendo, es que mola. He dicho jajajajajaja
    Más cositas. Me intriga que haya dramas. Vamos a ver, supongo que el padre tenía... ¿mucho por lo que callar? No sé si me explico. En cualquier caso, tengo mucha pero que mucha curiosidad por saber cómo se relacionan estas cuatro chicas :)
    Una reseña genial ^^ Me alegro de que hayas disfrutando tanto la peli :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me encanta que te entusiasme la peli. Espero que la veas y no te defraude. Un beso enorme, guapísima. Buen finde!

      Eliminar
  14. Hola.
    Pues no la conocía, pero me llama mucho la trama, los personajes y todo en general, así que tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sin duda merece la pena. Es fresca, entretenida y divertida.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...