lunes, 4 de noviembre de 2019

Preguntas blogueras, 33

Muy buenass!!
La entrada especial que hoy os traigo me hubiese gustado haberla tenido lista antes, coincidiendo con Halloween, pero bueno, mejor tarde que nunca. Y es que trata sobre un tema que realmente me apasiona; como a muchos de vosotros, estoy seguro. Sí, apuesto a que ya estáis adivinando por donde van los tiros, la pregunta que en esta ocasión os traigo, que por el campo que toca da para mucho...


¿Cuáles son, según vuestro criterio, las mejores películas de terror?
Teniendo en cuenta que hoy en día es difícil que una peli nos asuste, al menos para los más veteranos o asiduos a este tipo de cine, ¿cómo deberíamos valorar entonces la calidad de estas obras? Bueno, al menos en mi caso, den miedo o no (pues insisto, solo unas contadas películas lo consiguen de verdad), lo que valoro sobre todo es que la historia sea coherente con el universo que trata de representar, que sea original, que innove, que consiga sacarme de mi realidad y, por unas horas, me haga pasar cierto mal rollo, que me transmita esa inquietud, ese desasosiego que hace que el espectador se remueva en su asiento preguntándose qué pasará, cómo terminará todo. Una ambientación especial, personajes potentes, efectos logrados, realismo dentro de la ficción... En definitiva, una historia bien contada que consiga que durante días permanezca en nuestra cabecita.

El género de terror ha dado tanto de sí, que es como si tuviese varios subgéneros. Lo cual es de agradecer, pues así hay donde elegir. Para gustos, colores, ya se sabe.


Y teniendo en cuenta que es un género tan vasto, tan prolífico en formas y estilos, tan dilatado en el tiempo... me sabía a poco hacer el habitual Top 10. Así pues, sin más preámbulos (quiero vuestras favoritas, por cierto, y así comparamos), aquí os dejo mi particular y muy subjetivo TOP 20 mejores películas de terror...




Nº 20
El proyecto de la bruja de Blair (1999)




Nº 19
La cabaña en el bosque (2012)




Nº 18
Saw (2004)




Nº 17
La profecía (1976)




Nº 16
No respires (2016)




Nº 15
Drácula de Bram Stoker (1992)




Nº 14
La autopsia de Jane Doe (2016)




Nº 13
It follows (2014)




Nº 12
The Boy (2016)




Nº 11
The ring (La señal) (2002)




Nº 10
Posesión infernal (Evil Dead) (2013)




Nº 9
La matanza de Texas (2003)




Nº 8
Las colinas tienen ojos (2006)




Nº 7
Los otros (2001)




Nº 6
El sexto sentido (1999)




Nº 5
El resplandor (1980)




Nº 4
Al final de la escalera (1980)




Nº 3
Expediente Warren: The Conjuring (2013)




Nº 2
Expediente Warren: El caso Enfield (2016)




Nº 1
Insidious (2010)



.....

¿Y vosotros?




55 comentarios:

  1. No me gusta el género como para ponerme a ver películas denominadas de terror. Pero mas de una vez me he tropezado con alguna, y de tu lista he visto Los Otros y Sexto sentido que yo no catalogaría como de terror. Ambas me gustaron mucho. El proyecto bruja Blair la vi pero me aburrió ni siquiera me dio susto. Vi Drácula y tampoco la considero de terror porque me la he vuelto a ver varias veces. He dejado para el ultimo la única que me aterro de verdad, tanto que hasta una tuve pesadilla el día que la vi (la música de fondo era escalofriante) y fue La profecía de 1976, la vi cuando tenía como 11 años y nunca mas quise volver a repetirla. Realmente me aterró.
    Otra que vi y que considero buena y que entraría dentro del género de acuerdo a tus títulos, y que no está en tu lista, pero podría estar en la mía (si tuviera alguna) es el Bebé de Rosemary de Polanski (de los años '60 creo) es genial y me puso los pelos de punta.
    Carrie también es una película que me gustó y que entraría dentro del género como para ver previo a Halloween.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como comento al principio, que estén dentro del género de terror no significa necesariamente que nos den miedo, pero es que habiendo fantasmas y criaturas malditas de por medio no podrían ir en otro género que no fuese ese.
      La de Polanski no la vi, le echaré un ojo.

      Un beso Solita ;)

      Eliminar
  2. Las tres que has colocado en primer lugar no las he visto aún. Tampoco consideraría Los otros y El sexto sentido pelis de terror... De las que citas me quedo con Al final de la escalera, que me encanta. Me faltaría en la lista La profecía, que también me dio mucho yuyu, It y El exorcista. Con ésta sólo escuchar la música y ya me entra un miedecito por el cuerpo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, La profecía la incluí en mi top. Las dos primeras de Expediente Warren e Insidious son lo mejor que he visto en cine de terror, estás tardando. Buenísimas.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  3. Holaaaaa, me encanta esta entrada y es que soy de esas locas que disfrutan del terror en todos sus formatos, incluido el cine.
    Para mi sería complicadísimo hacer una lista de mis top 20, pero creo que coincidiría en muchas contigo, aunque el orden seguramente sería distinto... y en el número 1 "Evil Dead" sin duda alguna.
    Muy buenísima entrada.
    Besoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Y que coincidamos en gustos. ^^
      Evil Dead es brutal, un tipo de terror más bestia, casquería pura, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡El Exorcista! esa es mi película de terror de cabecera a pesar de no ser un género del que sea fan...

    vi luz y pasé, me quedo... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pasa pasa, y ponte cómodo al calor de la chimenea.
      Bienvenido, JLO.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo con el terror no atranco, pero coincidimos mucho con los Warren. Estoy totalmente enamorada de Ed y Lorraine <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de los Warren son lo más. Se nota que su director bebe del cine de terror de los 80.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  6. The ring, La matanza de Texas y El resplandor son las que he visto de todas estas, hubo un tiempo en el que veía cada fin de semana una peli de terror pero terminé tan saturada que no podía dormir nada de nada así que decidí dejar de ver el género y desde entonces no he vuelto a ver nada y hace mucho de aquello.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo en exceso acaba hastiando. Aunque de vez en cuando una peli de estas se disfruta mucho. Al menos en casa nos encanta, el plan ideal para una noche de viernes. ^^

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  7. Coincidimos en un par, tal ves en tres. Pero sí, mi lista sería mayormente distinta, hay varias clásicas y de distintas épocas (desde la Edad de Oro del cine) que ameritaría más tenerles incluídas. Pero claro, es una lista de tus gustos personales, se entiende y respeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, me encantaría conocer tu lista. Si te animas, déjamela por aquí.

      Un abrazo Alex ;)

      Eliminar
  8. Hola Ray!! Me he visto la mayoría de estas películas, me encanta el cine de terror. Vi hace poco Annabel 3 y me encantó, mejor para mí que la 1 y la 2. ¡Estupendo top 20! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, viendo los libros que reseñas se nota que te encanta el género, jaja. De Annabel solo vi la primera, y me dejó un poco igual. Tendré que verme las siguientes.

      Un beso Ana ;)

      Eliminar
  9. Hola:
    Yo en esto, y en general en el cine, soy muy clásica :-) Entre mis favoritas estarían Psicosis, Alien, El exorcita, Al final de la escalera y La Profecía. Los slasher no me gustan así que todos esos fuera jejeje El resplandor está bien pero bueno... lo que me aterra es el doblaje XD XD :-P
    Y entre las modernas pues The ring, The conjuring, Jeepers Creepers (sí, me mola mucho :-D) ah, y Déjame salir que también estuvo bien (no creo que la metiese en mis favoritas, pero me dejó buen sabor de boca)... Que me acuerde de momento jejeje
    Metería como añoranza El sótano del miedo.
    Me sorprende lo de The boy, porque la peli está bien pero el final... es pésimo (en mi opinión, claro).
    Me apunto It follows que no la vi.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la de Alien (obra maestra donde las haya), aunque es terror, yo siempre la he encuadrado más en ciencia ficción. Ahora que lo pienso, la de Jeepers Creepers creo que no la vi.
      Ostras, El sótano del miedo... No me acordaba ya. Qué buenos recuerdos. ^^
      La de The Boy me gustó precisamente por la vuelta de tuerca del final, lo previsible hubiese sido que la explicación fuera un fantasma, que es lo que durante toda la peli nos induce a pensar, y por eso al final sorprende.

      Un beso Anabel ;)

      Eliminar
  10. Madre mía, yo en este tema no soy nada experta...cuando era jovencita sí que las veía y ahora casi a mis treinta soy incapaz jajaja Lo paso muy mal, y eso que el otro día le eche ovarios al asunto y me vi "It". jajaja

    Pero viendo tu clasificación me he dado cuenta de que he visto siete de las tuyas...así que no está nada mal. "Los otros" o "El sexto sentido" me gustaron mucho. De la serie de "Saw" no me perdía una, me encantaban. "Expediente Warren: The conjuring" también la vi...aunque me rayé mucho con el tema de que su historia tenía parte de verdad. Y con "The ring" recuerdo haberme asustado bastante jajaja

    No puedo aportar mucho más, aunque sí que "It" la disfruté mucho y "El secreto de Marrowbone" también me sorprendió para bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no ser asidua a este tipo de cine te has visto bastantes. De Saw la que más me gustó fue la primera, las siguientes ya me parecieron un poco repetitivas.
      Mira, pues la de El secreto de Marrowbone no la vi. Me la apunto.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  11. Que pedazo de selección has hecho de películas, casi todas las he visto, alguna más nueva se me escapa.
    Y ahora es cuando voy a fastidiarte El resplandor. Fíjate que la voz de la mujer es la de Veronica Forqué, yo después de eso se me bajo el miedo a los pies. :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé, todo el mundo señala siempre el pésimo doblaje de El resplandor, y oye, tampoco me parece para tanto. Es una peli que me sigue encantando a pesar de los años.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  12. Hola ^^
    Como buena amante del terror que soy me encanta ver películas de este género
    He visto muchos de estas y son maravillosas, otras me las apunto para verlas
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, Naya. Y las que todavía no vistes, espero que las disfrutes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    He visto casi todas las películas que mencionas (creo que me faltan dos). Coincido contigo, sobre todo en el top 3, ME ENCANTA EXPEDIENTE WARREN e INSODIOUS. Uff, El niño e It follows fueron suuuper buenas, me sorprendieron y eso que pensaba que no me iban a gustar. Me ha molado El pentagrama del horror jaja.
    Gracias por esta entrada :D, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, y que te haya gustado la entrada. Totalmente, es que las pelis de Wan dan miedo verdadero, y mira que a esta edad crees haberlo visto ya todo en cuanto a género terror. Sí, tanto The boy como It follows las vi este mismo año, y me sorprendieron gratamente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Basándome en el número de veces que las he visto, algunas de mis favoritas serían "El Resplandor", " Saw", "Dracula de Bram Stoker", "Los otros" y "The Ring". En cuanto al resto de películas de tu lista, las he visto todas y la mayoría están muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota entonces que eres de las mías, y disfrutas pasándolo mal, jajaja.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  15. Hola este es un género ocn el que disfruto mucho aunque últimamente no veo demasiado. Hubo una época que veía bastentes producciones asiáticas, esos si que saben como ponerte los pelos de punta, aunque no sé si a todo el mundo le gustaría ya que es un tanto especial. Con lo que no me termino de congraciar es con el Gore tipo matanza de texas, no puedo con ellas, mas que miedo me dan un pelín de asco, pero ya sé que a gustos colores. Sé que no es estrictamente de miedo pero una que me ha gustado mucho últimamente es Bird Box, a ciegas, si no la has visto deberías chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las asiáticas como bien dices son un tanto especiales, y en mi caso no todas me gustaron. Una que me sorprendió gratamente, y que de hecho estuve a punto de meter en mi top, fue Shutter. Si te gusta ese tipo de cine asiático esta seguro que la disfrutas mucho.
      A ciegas me gustaría leerme antes el libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Hola! A mi me pasa una cosa muy curiosa, las películas de terror no me gustan, no las disfruto, lo paso muy mal pero las novelas de terror me encantan! Así que no he visto ninguna peli que has nombrado...

    Muy buena entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es curioso, ahora que lo dices, jajaja.

      Un beso Jani ;)

      Eliminar
  17. ¡Holaaa!

    Uy me ha encantado la imagen del principio a modo diagrama jajaaja
    Pues yo es que no soy nada de terror, como mucho thriller psicológico o en tal caso alguna de gore puede caer, pero de las demás niiii de coña, si es que no las aguanto jajajaja y luego además no duermo por las noches xD
    Pero oye mira, la de Insidious sí que la he visto y lo pasé realmente mal jaja ya no me acuerdo de mucho pero vamos, que nunca más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, no es tu género predilecto precisamente. A nosotros es que nos gusta pasarlo mal, jajaja. También los thrillers me gustan.

      Un beso Irene ;)

      Eliminar
  18. hola! Bueno IT, El Resplandor, Los otros y poco mas, las otras las he visto tambien pero no me gustaron tanto, gracias por todo el recorrido, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  19. Dracula!!!!! perdon , amo me lo olvide, por el terror, jeje....

    ResponderEliminar
  20. Hola, adoro las películas de terror son las que más nos gustan a mi pareja y a mí, me llevo algunas de tu lista que no he visto, aunque las he visto la mayoría y coincido en La profecía, Insidious, el sexto sentido y el resplandor (Aunque me gusta más el libro) pero mi favorita por excelencia es Al final de la escalera, brillante, tengo que volver a verla de nuevo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, El resplandor estoy deseando leer el libro. Al final de la escalera la vi de niño y, te puedes imaginar, tuve hasta pesadillas, jajaja.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me has recordado que tengo la de The boy y la de La autopsia de Jane Doe en casa, que aún no las he visto.
    Coincidimos bastante en gustos, aunque me ha faltado la de Sinister, que menudo mal rato pasé.
    Y ¿te puedes creer que tuve pesadillas durante varias noches por culpa de Its follows? Ay, y pensaba que no era para tanto.
    En fin, añadiría The descent y, por supuesto, la peli que más miedo me ha dado siempre: El exorcista, a pesar de que hay mil chistes y tal, me cago igual jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinister muy buena, y puestos a nombrar alguna más que tampoco metí: Oculus, el espejo del mal.
      Vaya, ahora que lo dices, me pasó algo parecido con It follows, que tras verla, esa noche soñé que alguien me perseguía todo el tiempo.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  22. Ohh my God!!!!
    Sólo he visto La Bruja de Blair y El sexto sentido. El sexto sentido es brutal, la otra la vi por puñetero compromiso , en el cine. Las pasé putas, porque el terror no me va, lo paso fatal.

    Así que el resto de pelis no las vería, ni por compromiso ni por nada. jajaja ( Soy una cagona)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo tienes claro entonces. Aun así, hay algunas de esta lista, como No respires o Drácula, que no son exactamente terror, sino más bien intriga y una magnífica ambientación para una historia redonda, que creo que igualmente te podrían gustar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Hola!
    ^^ Como se nota que este es el cine que me gusta, he visto 15 de 20 ^^ Y, aunque me encanta ver a los Warren por partida doble entre los tres primeros puestos, también te digo que mi lista distaría mucho, empezando porque no veo a ningún zombi en la tuya xD
    "The Ring" fue la última película que me provocó pesadillas y una a la que le guardo mucho cariño es "El último escalón"... ay, ahora me has dejado con ganitas de hacer mi top ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te he visto por aquí arriba mencionando Shutter que también me gustó mucho y no sé por qué, me ha venido a la cabeza una película que me dio muy mal rollito, "Sinister", la has visto? También estaba pensando en "La cara oculta" aunque esta no es de terror :p

      Eliminar
    2. Pues nada, te animo a que me dejes por aquí tu top, jajaja, para eso hago estas entradas. El último escalón, muy buena, no me acordaba, de mi querido e infravalorado Kevin Bacon. Sinister, me gustó también mucho, y La cara oculta, qué tensión e intriga generan durante toda la peli. No sé si habrás visto Oculus, el espejo del mal, también muy buena.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
    3. Sí, vista también xD Y aunque me gustó, es de esas que tienen el giro raruno que no terminó de encantarme. Me pasó igual con "Ouija: El origen del mal" y "Calle Cloverfield 10" :p Las que no me gustaron fueron "The Babadook" y "Slender Man"... Y tenía todas mis esperanzas puestas en "Cadáver" y meh :( Otra que también me sorprendió fue "Líbranos del mal". Madre mía, si es que empiezo a decir y no termino nunca xD

      Eliminar
    4. La de Babadook me pareció malísima.

      Eliminar
    5. Yo solo quería que el niño dejara de gritar 🤦🏼‍♀️ y cuando finalmente parece que se va a poner interesante (por decir algo) la peli termina. Es malísima 🤣

      Eliminar
  24. Buf... es que hay tantísimos subgéneros...

    Sin orden por mi parte:
    -El proyecto de la Bruja de Blair
    -Al final de la escalera
    -La noche de Halloween
    -The descent
    -El exorcista
    -La autopsia de Jane Doe
    -La matanza de Texas
    -Carrie
    -Ringu
    -La noche de los muertos vivientes
    -REC
    -A l'interieur
    -Frontieres
    -Alien
    -Evil Dead
    -Pesadilla en Elm Street
    -Poltergeist
    -La casa de los mil cadáveres
    -Los renegados del diablo
    -Las colinas tienen ojos

    Tengo que decir que el pentagrama, como que no... xDD difiero mucho de esas clasificaciones, pero bueno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, coincidimos en algunas. Otras (muy pocas) ni las vi siquiera, como La noche de Halloween (¿puedes creerte que no vi ninguna de la saga?). Qué raro, eres la primera persona que veo que le gustó la de la Bruja de Blair. En mi época era el único, de mis amigos a ninguno le gustó. Muy buena lista.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. La noche de Halloween es muy mítica, peli de asesinatos donde no ves sangre y aún así crea tensión. Para la época fue brutal =)
      La Bruja de Blair me flipó en su día, me dio muy mal rollo.

      Y me dejé Suspiria! xD

      Besotes

      Eliminar
    3. No conocía Suspiria, pero tras ver el trailer me la llevo apuntada ;)

      Eliminar
    4. Ojo! La original, no el remake. Dario Argento es un director que me gusta mucho, si te gusta el giallo, te recomiendo sobretodo sus inicios, es brutal =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...