lunes, 11 de noviembre de 2019

No respires


Título: No respires
Director: Fede Álvarez
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Thriller, Terror


Opinión personal
Es complicado dar con una película de este género que valga la pena. No respires te mantendrá en alerta y en tensión hasta el final. Si te gustan este tipo de films, sin duda la disfrutarás.

Tres jóvenes amigos desean salir del barrio y de la miseria en la que viven. El padre de uno de ellos trabaja en una empresa de seguridad y su hijo, uno de nuestros tres protagonistas, toma prestada una copia de las llaves y el código de la alarma de la casa de un exmilitar que quedó ciego hace muchos años. La gente rumorea que la hija de este veterano de guerra murió en un atropello y el viejo guarda en casa los millones que le dieron como indemnización tras el juicio. En teoría, un robo rápido y sencillo.


Justo al llegar a la casa se encuentran con un enorme perro al que duermen rápidamente con unos sedantes que le dan. Cuando consiguen entrar, lo primero es dejar KO al ciego para poder moverse con libertad por la casa y buscar el dinero en cada rincón. Todo va tal como tenían pensado hasta que el viejo se despierta.


Nunca subestimes a un tipo de esta clase. A pesar de su ceguera, el exmilitar es bastante peligroso y hábil. No duda en matar a los intrusos que han entrado en su casa. Los chicos saben que deben de callar y hacer el mínimo ruido, porque el sentido del oído es fundamental para el viejo.


Lo primero que hace este hombre es cerrar y tapar toda salida posible, quedando encerrados bajo el mismo techo. Comienza así la peor pesadilla para estos jóvenes, que veían fácil entrar en esa casa, coger la pasta y largarse. Les costará algo más de lo que esperaban. Tiene lugar entonces una angustiosa persecución entre pasillos y habitaciones, y un sótano que esconde un gran secreto terrorífico. Juegan al escondite y al que pillen muere.


La tensión no decae en ningún momento, todo lo contrario, va de menos a más hasta el final. Sentirás angustia por esos chicos que se ven atrapados con un psicópata sin escrúpulos. La sensación de encerramiento es muy creíble y el viejo da realmente pavor. El argumento me ha parecido bastante bueno y cuando se descubre la historia que esconde el sótano de la casa toma aún más peso, dándote cuenta entonces de la mente perturbada que vive ahí. Y el final es inesperado y sorprendente. Es una historia cruda que no cae en los topicazos de películas de este tipo. Original, absorbente y escalofriante.







44 comentarios:

  1. Se disfruta, no va a marcar ningún hito en la historia del género pero se pasa un buen rato 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón en que cuesta encontrar cosas buenas en este género ahora. Creo que yo no le daría tanta nota pero coincido en que te mantiene alerta y con interés hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer se merece un 8 porque no decae en ningún momento, algo que es muy frecuente en estas pelis. Me mantuvo en tensión hasta el final y eso me gustó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es una peli entretenida, que te mantiene en tensión hasta el final. Estoy con Norah en que no le daría tanta nota, pero se deja ver bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me dejase llevar por la emoción jajaja. A mí me pareció original y que el argumento cierra bien hasta el final, cosa que en este tipo de pelis suele estropearse.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :P
    No es mi género, pero gracias por la reseña =)

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, pero me puso de los nervios xDD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Uy la vi cuando salió y no me acordaba del prota de por 13 razones jajaja, a mi me pareció entretenida pero no más la verdad jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Moniki!! De acuerdo contigo en todo lo que cuentas. A mí también me gustó mucho la peli y me mantuvo en tensión e interesada de principio a fin.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase tanto como a mí. La verdad que me atrapó hasta el final.
      Besos.

      Eliminar
  8. A mí también me gustó. Es un thriller muy entretenido con pinceladas de terror que sabe mantener la tensión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la película de la disputa en casa porque es de las favoritas de mi pareja e insiste en que la vea, yo que no soy de terror no quiero verla pero él me dice que no da miedo que es tensión y que la disfrutaría, veo que al final tendré que verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De terror no es pero por lo que dices puede que un poco de miedo pases.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uy, uy, uy, paso de largo, que esta no es para mí. Terror + Esthertxu = calambrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta película no es par mi, el terror en la gran pantalla y en la pequeña los evito!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Alguna cobarde por aquí? ¡Presente! jajajajajaja Palabrita que lo de pasar miedo lo llevo muy mal. Pero mal nivel Dios. No, peor, nivel Dios plus plus. Vamos, que me llevas a ver eso y, palabrita, no duermo en un mes xD Qué mal rollo, por favor.
    Vale, después de mi momento drama, pasamos con tu (maravillosa) reseña :) Me parece original la trama. Y terrorífica. Qué coño, es para hacérselo todo encima. Entiendo que los pobres diablos llegan buscando pasta y se encuentran poco menos que la guarida del monstruo. Y encima ex-militar. Vamos, que el colega sabe pegar hostias como panes.
    No quiero ni pensar cómo de creepy se llega a poner la cosa entre las paredes de esa casa y, de verdad, casi que prefiero vivir sin saber qué narices tiene ese señor en su maldito sótano - ¿por qué todo lo gore pasa en los sótanos, Moniki? Lloro.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la peli :) Eres una valiente ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja No me he podido reír más leyéndote. Creo que lo mejor es que pases de esta peli, prometo traer otro género con el que puedas disfrutar.
      Gracias por leernos. Buen finde!
      Besos.

      Eliminar
  13. La vi hace tiempo y me gustó bastante. ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya te sigo de vuelta y tambien me voy a quedar por aqui!! Esta pelicula la vi en el cine y la verdad es que no podia dejar de comerme las uñas de los nervios mas o menos jajaja Fue una pelicula que no creo que vuelva a ver D: ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      En el cine toda película gana. Seguro que impacta aún más. Gracias por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  15. Os comenté por redes que la tengo que ver. Espero hacerlo esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola pues esta es totalmente de las mías así que me llevo tu recomendación chao

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Esta es de esas películas que nos gustan a mi marido a mí, mucha tensión constante y miedo, así que sin duda me lo llevo apuntado para verla, puede que sea la elegida para este fin de semana con manta, sofá y palomitas (Las necesito que me pongo muy nerviosa).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría que te la lleves apuntada. Espero que la disfrutéis. Lo mejor del frío es el sofá y una manta.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!
    La empezamos a ver para pasar el rato y la verdad es que ya nos estábamos aburriendo cuando de golpe pegamos un brinco en el sofá con ese giro brutal ^^ Si te gustó esta, dale una oportunidad a "Ghostland", es otra peli que empecé pensando "¿Qué mierdas estoy viendo?" y terminé encantada :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tomo nota de esa peli que nombras. La verdad que al principio parece que vaya a ser una mierda pero cómo sorprende.
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues esta peli la tengo super pendiente *_*. Y por lo que cuentas creo que me va a gustar, aunque lo pasaré super mal de la angustiaaaaa. Porque sé que me voy a angustiar xD. Espero disfrutarla yo también :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Angustia vas a pasar, pero de la buena, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Moniñi!! Me alegro que te haya gustado tanto, yo la vi hace un tiempo y el final me decepcioná un poco, además el malo me daba mucho asquete. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Como no es de mi estilo no creo que me anime a verla aunque es curioso que una vez empiezo con estas pelis me engancho, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Tiene una trama que a pesar de que no te guste el género te quedas viéndola por la intriga.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...