miércoles, 21 de octubre de 2015

Premio Liebster Award

Muy buenas!!
Aquí os traemos un premio al que fuimos nominados hace unas semanas por la encantadora Rachel, del blog La biblioteca de Rachel. ¡¡Muchas gracias por acordarte de nosotros!!


Normas:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las preguntas.
3. Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar once preguntas a los blogs nominados por ti.
(Puedes realizar esta iniciativa sin ser nominado y continuar con la cadena por tu cuenta.)

Y al igual que en otras ocasiones, como no podía ser de otra forma, pasamos a responder los dos las 11 preguntas que nos lanza Rachel:

1. ¿Por qué creaste tu blog?
MonikiPara dar a conocer aquellas películas y libros que me han dejado huella o me han resultado interesante.
Ray: Como ya expliqué otras veces, en mi entorno más cercano a nadie le gusta leer ni tampoco es dado a comentar una película a la salida de un cine más allá de un "No ha estado mal". Crear el blog fue como abrir una ventana a un día soleado y reparar en otros vecinos, como yo, deseosos de compartir y descubrir nuevas historias.

2. ¿Hay alguna adaptación cinematográfica que prefieras antes que su novela?
MonikiNO. Hasta ahora, el libro supera siempre a la película. Es muy difícil igualar a la imaginación de una.
Ray: Esta ya salió también en su día: Cadena perpetua, Donde viven los monstruos y Cuenta conmigo. Y no es que los libros no sean buenos, al contrario, es simplemente que las películas los superaron.

3. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te gustó?
MonikiTodo lo que muere, de John Connolly. Este libro ha sido todo un descubrimiento y me ha sorprendido mucho gratamente. Primero se lo leyó Ray y después me lo pasó para que lo leyera y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Sin duda alguna leeré más de este autor. Nunca había leído nada del género policíaco y me ha enganchado muchísimo.
Ray: Gente tóxica. Me resultó curioso en momentos puntuales de su lectura, pero en general me dejó un tanto frío.

4. ¿Qué género aborreces?
MonikiTanto como aborrecer no, pero si tengo que decir algún género diría la ciencia-ficción.
Ray: Aborrecer ninguno. Apetecerme poco o prácticamente nada solo dos: zombis y romántico. Y matizo: me gusta un toque de romanticismo dentro de cualquier género, en una historia futurista, o de miedo, o histórica o lo que sea, pero no que todo el libro en sí sea un pastel rosa.

5. ¿Cuál es tu cuento/relato favorito?
Moniki: En la celda de colores. Uno de los 7 relatos que contiene Al otro lado del Cristal, de Juan Manuel Peñate. Mantiene la tensión hasta el final. Fascinante.
Ray: Este mismo año un crítico me dijo que de mi libro le había encantado sobre todo el primer relato: La pala, y que a su vez le había recordado mucho a otro muy famoso que yo ni conocía, uno llamado La lotería, de Shirley Jackson. Muerto de curiosidad me puse a buscar por la red dicho relato, con el que disfruté de lo lindo y hoy por hoy, no voy a decir que es mi favorito, porque tengo varios, pero sí uno de mis favoritos. (Más tarde descubrí que la autora, de la que quiero leer alguno de sus libros en un futuro, sirvió de referente y gran influencia a autores como Stephen King, Nigel Kneale y Richard Matheson, entre otros.)  Si sentís curiosidad como la sentí yo, podéis leerlo gratis aquí:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/jackson/la_loteria.htm

6. ¿Te gustan las ediciones firmadas por su autor?
Moniki¿Y a quién no? Es todo un lujo que el autor de un libro te lo dedique.
Ray: Pues claro, son las que conservas con más cariño (más si empiezas a mantener cierta amistad, como me pasa con algún que otro autor y, con el tiempo, sigues al tanto de sus avances).

7. ¿Qué novela te gustaría que hicieran serie o película?
MonikiMe gustaría que hicieran una serie de Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel.
Ray: Lo tengo clarísimo: o Las aventuras de Gotrek y Felix, de Willian King, o La torre oscura, de Stephen King. Aunque no sé, tendrían que currárselo mucho para hacerles justicia, serían proyectos muy ambiciosos.

8. ¿Qué opinas sobre el extendido rumor de que los jóvenes no leen clásicos, excepto Jane Austen?
MonikiPienso que se trata de un género complicado de asimilar por las nuevas generaciones, ya que para entender las obras clásicas hay que ubicarse en la época. Personalmente, prefiero otro tipo de lectura.
Ray: Cuando el río suena... Parte de verdad intuyo que tendrá dicho rumor. He leído poco clásico, pero de lo poco he tenido muy buenas experiencias, por lo que seguiré buceando en el género. Poquito a poco.

9. Un blog literario que te gustaría recomendarnos por su gran calidad.
MonikiMis lecturas y más cositas, de Margari, o No solo leo, de Nosololeo y Lecturina.
Ray: Es complicado, me gustan muchos, por su sello personal o temáticas, pero voy a decir solo un par: En el rincón de una cantina, de Norah Bennett, y Un jazmín en mi estantería, de Cyn.

10. ¿Te gusta coleccionar merchandising literario?
MonikiLa verdad es que no soy de coleccionar este tipo de producto.
Ray: No especialmente.

11. Además de blogs, ¿consumes vídeos de booktubers? Si es así, ¿nos podrías recomendar alguno?
MonikiPor desgracia no dispongo de todo el tiempo libre que me gustaría para además de blogs consumir otro tipo de plataformas.
Ray: No sigo ningún canal si esa es la pregunta, aunque sí veo los vídeos que suben a sus blogs ciertos bloggers, como el de Montse (Amor y palabras) o el de Tamara (Chica Sombra).

.....

No nominaremos a ningún blog (cada vez es más difícil encontrar uno con menos de 200 sin haberlo nominado ya antes), pero sois libres de llevároslo si os apetece.

Feliz semana familia, espero que os gustaran las preguntas y respuestas!!



43 comentarios:

  1. ¡Genial! ¡Gracias por contestar!
    Me apunto el cuento para leerlo con más tranquilidad este fin de semana, a ver qué tal^^
    Por cierto, también me encantaría que hicieran una serie de Los hijos de la tierra, algo así, bien hecho, tiene que ser una pasada 0_0
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el premio. Sería la caña que hiciera una seria de esos libros, pero como dices, debería ser algo bien hecho. Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!
    En pelis que superaron al libro me viene a la cabeza una de mis últimas lecturas: Tiburón jejeje
    Yo tampoco soy de zombis a pesar de que me encante el terror, creo que de hecho, no he leído nada de ellos, pero alguna vez probaré ¡que no se diga! XD XD XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no, parece que te puse la pregunta a huevo con la última que viste de Tiburón, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Oh que chulo el premio, enhorabuena por haberlo recibido ^^
    Pues a mi si me encanta el género que incluya a los zombies, adoro a los zombies y el terror en general. La ciencia ficción no es que me guste demasiado (me gusta lo justo) así que en eso coincido con Moniki.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí me gusta el tema zombis pero en la pantalla. Hasta ahora no me ha dado por leer nada sobre este género. Y la ciencia ficción se me atraviesa un poco jaja. Un beso.

      Eliminar
  4. Cyranno de Bergerac o Las amistades peligrosas... No sé qué me gusta más, si los libros o las pelis... Y no puedo con los zombies. Felicidades por el premio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, son las dos pelis que mencionaste en la reciente entrevista que te hicieron. Y yo sin haberlas visto todavía, me las apunto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por el premio y me alegra un montón que te gusten mis vídeos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Claro que me gustan, son muy simpáticos. No dejes de hacerlos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Ohhhhhhhhhhh si mi canal está por ahí! Muchas gracias jejeje
    Hace tiempo leí que iban a hacer una serie de Los hijos de la tierra... O igual soy yo en mi afán y mi histerismo que me he inventado dicha noticia, pero sonarme me suena. Y me encantaría que se llevara a cabo porque me encanta la saga, aunque aun me quedan por leer uno o dos.
    Y sobre los clásicos... Joven no soy, y no los leo... Probé con Cumbres borrascosas y es un estilo narrativo que no es para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por el premio, que se me olvidaba lo importante jejeje

      Eliminar
    2. Pues sería un puntazo que hiciera esa serie. Yo tampoco me los he leído todos me enamoró y me enganchó. Muchos me han recomendado Cumbres Borrascosas pero no me decido. Los clásicos no son lo mío aunque he picado algo por curiosidad. Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Felicidades por el premio,
    me ha gustado un montón el tag jeje :).
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Chica rubia del precioso gato naranja", jajaja, feliz semana!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Felicidades por el premio y gracias por compartir cosas sobre vosotros con nosotros.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en los géneros que no os gustan. Hubiera dicho lo mismo. También coincidimos en alguna otra cosilla. Enhorabuena por el premio. Un beeeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues qué casualidad.
      Gracias Aliena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Felicidades por el premio y buenas respuestas... A mí si me encantan los clásicos aunque voy poco a poco y no cualquiera... Tengo pendiente Jane Austen como decís... y he leído algunos de las hermans Brontë y en mi estantería tengo más de ellas que serán los próximos que caerán (Son mis preferidas jajaja)

    Genial blog, me quedo por aquí ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yolindaca!!
      Pues fíjate que hasta que no has dicho eso de "las hermanas Brontë" no me he dado cuenta de que son distintas autoras. Tengo que darle en un futuro una oportunidad a alguno de estos libros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola :)
    Muchas felicidades por el premio. Y me ha gustado mucho la parte de: comentar una película a la salida de un cine más allá de un "No ha estado mal". Es que tienes toda la razón y seguramente muchos coincidan contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, cuando una peli me gusta mucho tengo la imperiosa necesidad de comentarla. Es por una de las cosas que creé el blog, la mayoría de la gente no dedica más de dos o tres frases en su día a día para expresar que algo le gustó.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Felicidades por el premio!!! estas cosas siempre hacen mucha ilusión :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y de paso una buena excusa para que unos y otros nos conozcamos mejor.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Felicitaciones por el premio!
    Como vos cree el blog con ese fin y la verdad lo he conseguido! Aquí somos todos locos y amantes de la literatura!
    El género que menos me gusta (no aborrezco ninguno) es el policial, simplemente no es para mi.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bendita locura la literatura, lo que nos hermana a unos y a otros en la distancia.
      También yo pensaba eso, pero hace poco leí una novela negra genial y empiezo a darle una oportunidad al género.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Felicidades por el premio tan merecido¡¡
    Geniales recomendaciones¡¡ todavía he de leer Los hijos de la tierra¡¡ feliz semana¡¡
    Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la nominación :D Y gracias por mencionar mi blog, yey. Ah, me voy a buscar el relato que mencionan, tampoco lo he leído. Sobre el tema de la lectura de clásicos, me molesta un poco que a veces se diga que un libro que fue escrito hace 20 años es un "clásico" de la literatura imposible de leer para los jóvenes. Siento que eso es cerrarse un poco y nos perjudica más a nosotros mismos que otra cosa. Además, lo admito, soy de las peores para elegir mis lecturas (mucho libro rosa, mucha parodia), pero cuando me hablan de clásicos yo me imagino a los de la Antigua Grecia con sus togas xD En fin, cada uno elige qué leer según su edad, supongo.
    Ya me fui de tema. Me voy a anotar Los hijos de la Tierra también, a ver si me lo leo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Cyn, a veces el libro en cuestión no tiene demasiados años para considerarse clásico y hay a quien se le antoja añejo, como de otra era... De la Antigua Grecia sí, más o menos, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Lo primero quiero felicitarte por la nominación, hace mucho que no hago un tag, espero hacerlo pronto jeje, me parecen supér interesantes ya que podemos conocer a la persona que escribe el blog así es un detalle muy bonito. Debo decirte también que coincidimos en muchas respuestas,
    Espero que estés muy bien y que tengas una muy buena Semana,
    Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Arual, jajaja, ya escribiste en la misma entrada la semana pasada pero yo encantado de que nos visites. La verdad es que sí, gracias a estos premios simbólicos uno conoce un poquitín más a las personas tras el blog.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Hola enhorabuena por este premio, nos hace acercarnos y conocernos un poquito mas, así que gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Cristina!!
      Gracias, la verdad es que sí, son cosas que ayudan a que nos conozcamos todos un poco más.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Enhorabuena por el premio. Está muy bien porque asi conoces más a la gente y además coincidimos en varias respuestas ^^
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!! Me alegro de que hayamos coincidido en algunas cosas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena por el premio!

    ¿Sabéis que adaptación es mil millones de veces mejor que los libros? Dexter. En serio, las primeras temporadas de la serie son geniales, más si te has leído los muy mediocres libros en que se basan. Y si hicieran adaptación de la Torre Oscura... siendo decírtelo pero a poco que se lo currasen me parecería mejor que los libros. El primero y el cuarto me gustaron mucho, muchísimo de hecho... pero el desenlace me pareció flojuno, y hay un par de libros que me parecen como para quemar. Y bueno... ¿El Doctor Muerte con un sable láser y lanzando sniches que explotan? ¡Arg!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden!! La verdad es que me hablaron muy bien de Dexter, pero todavía no he visto nada. Es una serie que siempre le he tenido ganas pero al no encontrar la primera temporada para descargar pues terminé tirando la toalla en su día.
      De momento los que llevo leídos de La Torre Oscura, que son 5, me gustaron mucho. A ver si retomo pronto esta fantástica saga.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Hola felicidades por el premio y gracias por nombrar el blog, poco a poco os vamos conociendo un poco más. Lo del rosa pastel me ha encantado :) por cierto Ray sobre una pregunta que hiciste en el blog, no es muy habitual que hagamos reseñas del mismo libro. Creo recordar que sólo hemos hecho el experimento dos o tres veces, y todas ellas fueron con historias románticas. Es falta de tiempo o que ninguna hemos deseado leer el mismo libro a la vez, y después compartir nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ese sentido nosotros tampoco, Lecturina. Es decir, hemos compartido lecturas, pero hasta ahora nunca reseñado lo mismo. Quién sabe, nunca se sabe... Jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...