jueves, 21 de mayo de 2015

Preguntas blogueras, 05

Hola amig@s, ¿qué tal lleváis la semana?

Aquí vengo de nuevo con esta sección de los jueves, el día de la semana que más me gusta. Y la pregunta que hoy os lanzo es muy concreta...


¿Un libro sobrevalorado? Ese del que leíste buenísimas críticas y tras su lectura no te pareció gran cosa.
...

En mi caso diré uno cualquiera de los que incluyo en esta categoría: La ladrona de libros.

Lo más curioso es que yo mismo se lo regalé a Moniki. La sinopsis y la portada me sedujeron cuando lo vi (la de antes, no la ñoña esa que pusieron luego a raíz de su adaptación al cine). Ambos lo leímos (yo después), y para que veáis que sobre gustos no hay nada escrito, a ella le encantó, en algún momento hasta consiguió sacarle alguna lágrima según me confesó (pero no digáis que os lo he dicho, ssssshh); a mí en cambio me dejó bastante frío.


Ojo, no estoy diciendo que sea malo, pues para los que disfrutéis de estas tramas ambientadas en el holocausto y los nazis puede resultaros estimulante, a mí de hecho me entretuvo, me gustó que hiciese ese hincapié en el poder de las palabras a través del mundo de los libros. No obstante, no considero que sea un gran libro, para mi gusto totalmente prescindible. Tiene un principio inmejorable, prometedor (como la mayoría de libros), pero a medida que uno avanza se va haciendo más y más monótono.
Cuando escucho tantas alabanzas y elogios de él me encojo de hombros y me digo que, bueno, para gustos los colores.

.....

¿Y vosotros?


27 comentarios:

  1. Te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Yo La Ladrona de libros no lo leí. Terminé viendo la película y no me animé a leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi la película, aunque el actor que interpreta al padre o padrastro de la niña me pareció bastante acertado para el personaje.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. A mí sin embargo me encantó y también me sacó alguna lágrima... o muchas jaja. En muchas ocasiones incluso el mismo estado de animo influye mucho en las lecturas, a mí me ha ocurrido leer un libro y que me gustase mucho en un momento, volver a leerlo y ya no encontrar aquello que tanto me gustó. Y por supuesto, si a todos nos gustase lo mismo, la vida sería muy aburrida =D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Laura, a veces simplemente es eso. Hay libros buenos y malos, pero también momentos buenos y malos para el lector (por lo que sea) y por ello libros incomprendidos o mal digeridos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. A mí justamente me acaba de pasar con 'Un mundo feliz'. Lo he puesto en la reseña, y vaya chorro de agua fría te cae cuando esperas algo y te encuentras con tan poco (desde mi punto de vista, en este caso). Tengo mucha curiosidad por leer 'La ladrona de libros'. Espero que no me pase como a ti D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ángela, a veces nuestras propias expectativas nos juegan malas pasadas. Pero gustándote la temática nazi y judía de la época estoy seguro que a ti te gustaría. No sé si tanto como a Moniki, pero sí más que a mí.

      Respecto a "Un mundo feliz", no lo he leído. Qué gamba la mía, no sé por qué confundí al autor con el de "Rebelión en la granja", que es otro título que me apetece leer desde hace tiempo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Yo tengo ganas de leer la Ladrona de libros, sobre todo porque según creo el narrador es la Muerte, y eso me parece muy original. Pero bueno, de momento, ahí lo tengo, un eterno pendiente... XD
    Por decirte algún libro sobrevalorado me quedo con el que puse hace poco en un tag, El corredor del laberinto... Y ya que estoy, añado El perfume XD
    Pero bueno, como tú dices, para gustos colores, si no vaya aburrimiento de blogosfera jajajajaja
    Besazos, Ray!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te reto entonces a leerlo, Atalanta. Y me cuentas impresiones.

      Los dos libros de los que hablas no los leí, solo vi sus respectivas películas. La del corredor estuvo entretenida, para pasar el rato y poco más. La del perfume me pareció sublime, algo diferente a lo ya visto y muy bien hecha, sobre todo por la BSO tan especial.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído "La ladrona de libros", pero tengo muchos libros sobrevalorados en mente, especialmente bestseller como "Cincuenta sombras de Grey" que está escrito de una manera horrible y sus personajes son espantosos, además de poco creíbles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ese es un libro que no creo que lea nunca, y tampoco me gusta decir de este agua no beberé, pero visto lo visto...

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Hola Ray una pregunta interesante la de hoy. "La ladrona de libros" me gustó pero no iba con expectativas, eso si lo de que la narradora te estuviera adelantando lo que iba a pasar ya no me gustó tanto, :-); el libro que no me gustó demasiado y varias personas que conozco y muchas que no y que si lo disfrutaron fue: "El niño del pijama a rayas" no sé el niño rico nunca logré conectar con él, me dejó una sensación de que me faltaba algo y no disfruté tanto del libro como otros pero bueno eso es lo interesante un libro puede tener diferentes percepciones y lectores, también depende del momento. Como dice Atalanta si a todos nos gustara lo mismo sería un aburrimiento. Así que en conclusión para gustos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el del niño del pijama me gustó, me pareció escrito de una forma muy sencillita, sin una trama muy compleja, y puede que por ello conecté con la historia. De todas formas no creo que sea como para haberse convertido en bestseller ni toda la fama que tiene.
      Sí, depende también mucho del momento y el estado de ánimo de cada persona.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola Ray!
    Yo no he llegado a leer el libro aunque la ambientación me gusta. Siempre me han gustado los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Lo que pasa, que no me gustó mucho la película y, por eso, ya tampoco me ha llegado a llamar el libro. Si has visto la peli también puedes comentarme si piensas que merecería la pena leerse el libro, aunque viendo tu opinión del mismo... :D
    Yo ahora mismo no recuerdo ningún libro que haya considerado sobrevalorado y no me haya gustado. Seguro que los tengo y me acordaré más tarde pero ahora no me viene ninguno.
    ¿Sabes a qué me ha recordado esto? A que los libros que se veían más cuando empecé con el blog, ya hace 4 años y... eran otros muy distintos a los que se ven ahora. Hay algunos que son más atemporales, pero parece que pasen de moda y, lo que antes volaba en una lista de intercambio, ahora se puede quedar cogiendo polvo. Tal vez sea una buena idea para pregunta bloguera. Si piensas que los libros se pasan de moda o algo así.
    Y ya cierro el pico, jaja, que si no... ¡Un beso y otro a Moniki! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto la peli, María, pero seguramente el libro esté mejor (y a otros como ves les ha entusiasmado); ya a gusto del consumidor. Yo sí es cierto que normalmente soy bastante reacio a leer un libro cuya adaptación al cine ya he visto, pero a veces he hecho excepciones.

      Pues sí, es una cuestión interesante esa que comentas. Lo moda de ciertos títulos muy en boca de todos (con su fecha de caducidad más o menos lejana), frente a esos otros libros atemporales.
      Luego hay otra tercera categoría, y son esos libros casi desconocidos, de los que apenas se sabe, que un buen día en una librería te da por comprar por un pálpito o qué se yo, y acabas conservando en el recuerdo por el grato placer que supone descubrir su lectura sin nadie que te lo haya recomendado. Sin duda los más especiales.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Pues me ha pasado con muchos, 50 sombras de grey que lo leí porque se hablaba tanto de el, y no me pareció gran cosa. Bajo la misma estrella me gustó pero tampoco me pareció para tanto y bueno con alguno más...
    Un beso^^
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Cristina.
      Me paso por el tuyo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. A mi me pasó con Bajo la misma estrella, como a Cris. Me gustó mucho, y me emocionó, y lloré, pero me quedé como diciendo: '¿Esto es todo?
    No sé, no me pareció para tanto, bastante cortito por asi decirlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí, pero es curioso lo que dices, es un libro que durante un par de meses he llegado a ver por todos los blogs.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Temo que me pase lo mismo que a tí, a mí me ha pasado quizás con los de Sylvia Day o algunos de Megan Maxwell.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La famosa Megan Maxwell... A la otra no la conozco. Pero sí, se te hace extraño que a tanta gente le haya gustado tal o cual libro y a ti te haya dejado indiferente. Te preguntas, ¿habremos leído el mismo libro?

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Jaja tal cual!!! A veces me siento incomprendida xdd
      <333

      Eliminar
  12. hola!
    Yo quiero leer La ladrona de libros y a ver que me parece porque la peli si que me encanto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces el libro posiblemente te guste más. Ya me cuentas si lo lees.
      Bienvenida, Carla.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Los pilares de la tierra. Tan bien me hablaron de él, que cuando lo leí no me pareció que fuera para tanto... La ladrona de libros sí que me encantó. Pero esta vez es que lo leí prontito, cuando aún no había escuchado nada de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo contrario que a mí, Margari, que me encantó, jajaja. De hecho no pensaba que me fuera a gustar la novela histórica y luego resultó todo un descubrimiento. No sé, es lo que comentaba antes, a veces las altas expectativas nos juegan malas pasadas.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...