jueves, 7 de mayo de 2015

Preguntas blogueras, 03

Muy buenas!!

Ya estoy de vuelta con más preguntitas curiosas que sé que os gustan, no me engañéis ;)


Cuando termináis un libro y vais a empezar otro, ¿hacia dónde orientáis vuestra predilección: un título novedoso comprado recientemente o uno largo tiempo postergado de vuestra estantería?
...

En mi caso, suelo intercalar uno reciente con otro hace mucho adquirido. Y digo "suelo" porque no siempre lo consigo, a veces hago trampillas ya que la tentación por lo último es poderosa.

.....

¿Y vosotros?


18 comentarios:

  1. Hola!
    Jajajaja me pasa igual. Tengo muchos libros que quiero leer desde hace tiempo, pero hay otros que me tientan mucho y al final la lista se va a largando y alargando :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho, Sary. Nuestra lista de pendientes siempre incrementa por más que adelantemos en ella, pues somos antojadizos y curiosos por naturaleza, y supongo que también tiene su encanto por eso de tanto que abarcar y la gran variedad donde poder elegir.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola Ray la elección depende de varios factores: de lo que me haya gustado el libro anterior, del momento en el que me encuentre si tengo ganas de un género u otro, de si estoy metida en un reto y necesito si o sí uno que cumpla ciertos requisitos, o simplemente el azar que decida entre los muchos que tengo pendientes. Como ves no es algo fijo más bien variable depende del momento, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos somos un poco así, nuestras apetencias dependen de tantas cosas...

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Normalmente a los que llevan tiempo esperando en la estantería. Aunque de vez en cuando se cuela alguna novedad que esperaba impacientemente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, uno siempre tiene ojos para lo último, y lo más antiguo va quedando ahí relegado a un segundo plano, pero luego uno se dice... Bueno, algo me llevó a hacerme con ese libro en su día, algo tendrá.
      Y muchas veces tras la lectura de alguno de esos "olvidados" nos llevamos gratas sorpresas. Yo por ejemplo he llegado a pensar... ¡Qué bueno, cómo tardé tanto en leerlo!

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Pues depende. A veces elijo uno que tengo hace tiempo, otras veces por el título y otras, por un impulso. Si te digo la verdad, no sé cuál va a ser el siguiente que lea. En mes y medio tengo la opo y no tengo tiempo ni para abrir un libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo muy claro el siguiente libro hasta que no acabo la lectura actual, y aun haciendo cábalas de cuál podría ser el siguiente título la mayoría de las veces nada tiene que ver con el que finalmente elijo. Es lo bonito del ritual, la improvisación.

      Mucha suerte con esa oposición, Aliena.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pufff ... soy un caos. No tengo ni idea, casi nunca, de con que libro continuaré, y si la tengo, la mitad de las veces acabo cambiando de opinión... Me gusta sorprenderme con la improvisación XD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, justo lo que le decía antes a Aliena. Es lo fantástico de este proceso, el libre albedrío.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Pues depende!!! No suelo tener un orden exacto porque a veces intercalo otra lectura que me apetezca más en ese momento, pero si que intento ir por prioridades en las reseñas, dependiendo de si le corre prisa a un autor, a una editorial, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, intento dar prioridad a ese libro que me cede un autor, o a esa novela que te presta un amigo con mucho interés. La mayoría de las veces cuando me toca acometer este tipo de "lecturas por encargo", como yo llamo, lo hago con cierta resignación, sin mucho entusiasmo, y tras su lectura, muchas han sido las veces de haberme llevado gratas sorpresas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Depende un poco!!Si me encuentro leyendo un clásico intento que el siguiente sea algo ligero para alternar. En ese caso suelo coger algun nuevo que tenga muchas ganas. Si por el contrario termino uno que no es muy pesado, a lo mejor no tiendo a algo tan nuevo. También depende de si es verano o no. Cuando me llevo a la playa libros suelo llevarme los que tengo muuuuuuuuchas ganas de leer (algo antiguos) para disfrutarlos más y acordarme de ellos todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los clásicos directamente me cuestan más, pero de vez en cuando trato de hacerles hueco. Por lo demás, de acuerdo en todo Clarita, el verano además te pide libros que llevas mucho queriendo leer.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Uff yo soy según como me de el viento. En serio, totalmente impredecible. Tan pronto puedo postergar un título adquirido recientemente y que tengo muchas ganas de leer, como encabezonarme con un libro y leerme el que estoy leyendo a toda prisa para empezar con el siguiente. No sabría decirte cual es mi tendencia más habitual porque depende mucho del género que me apetezca en cada momento. Lo que no suelo hacer es leer dos libros seguidos del mismo género, ni aunque pertenezcan a la misma saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de alternar géneros nos parecemos, María. Me gusta que mi siguiente lectura sea de estilo distinto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Yo muchas veces busco contraste, sobre todo después de los que me dan resaca literaria. Con 1984 todavía tengo, y es algo bastante "malo", porque después no te llenan las demás lecturas, o no del todo. Con 'El temor de un hombre sabio' me pasó más o menos lo mismo. Pero, gracias al cielo, para eso se inventaron las novelas románticas de mierda. Con eso se te pasa la resaca del tirón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, "novelas románticas de mierda"... Cuando quieres estás sembrada.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...