martes, 26 de abril de 2022

El castillo de cristal


Título: El castillo de cristal
Director: Destin Cretton
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Drama


Opinión personal
Ya conocía esta historia antes de ver la pelicula, porque está basada en un libro que leí hace unos años. Un historia autobiográfica contada por la propia protagonista. Disfruté mucho de su lectura y ha sido muy agradable recordarlo mientras veía esta peli.

A través de los recuerdos y experiencias de Jeannette Walls viajaremos a su infancia, adolescencia y edad adulta, siendo testigos de una vida fuera de lo común. Tanto ella como sus tres hermanos son criados prácticamente en la indigencia. Sin un hogar estable, deambulando y huyendo continuamente.


Rex, el padre de familia, es un soñador y un apasionado de la vida. Consigue transmitirle esa pasión a sus hijos, pero conforme los niños van creciendo toman conciencia de una realidad muy dura y dolorosa para ellos. Por su parte, la madre es una pintora que, al igual que su marido, se niega a asumir responsabilidades.



Los hermanos terminan cuidando unos de otros, asumiendo responsabilidades nada propias para sus edades. Y lejos de lo que se puede esperar, sus padres lo ven como algo positivo, ya que para ellos supone que sus pequeños desarrollen una gran capacidad para la supervivencia.
Dada la situación, los hijos deciden ahorrar todo lo que puedan para algún día escapar y hacer sus vidas lejos de sus padres. Así, conforme van pasando los años, van marchando en busca de un futuro mejor.
De este modo, Jeannette termina siendo una famosa periodista, llegando a tener una vida cómoda llena de lujos.



Sin duda, las interpretaciones de Brie Larson y Woody Harrelson destacan por encima del resto del reparto. A ella la conocía de haberla visto actuar en La Habitación y es perfecta para papeles dramáticos. Y el papel de Woody Harrelson creo que es uno de los mejores que le he visto hasta ahora.

No quiero contar más para no destriparos la historia. Si os interesa conocer más detalles, podéis pinchar aquí para leer la reseña que le hice en su día al libro. Solo decir, tal como comenté en su momento, que me parece muy valiente por parte de la autora contar sin pudor al mundo las miserias de su familia y los traumas que ha arrastrado hasta la actualidad. Una historia emotiva que, ya os aseguro, no os dejará indiferente.







8 comentarios:

  1. No sabía que había peli del libro. No lo he leído todavía pero ahora no sé si va a caer antes la peli, que con ese reparto me tienta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La peli está muy bien y es fiel al libro, al menos la esencia la mantiene. Ya decides tú si peli o libro jaja

      Eliminar
  2. La verdad es que el padre me sacaba de quicio. Harrelson y Larson destacan pero también me gustó mucho la hermana mayor. La historia es intensa y también me impresionó saber que era una historia real. La pusieron hace poco en algún canal de tv aunque ya la había visto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La verdad que llegas a odiar a ese padre. Y desde luego es una historia intensa, en eso coicido contigo. Besos.

      Eliminar
  3. Esta creo que será demasiado dramática para mí.
    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un drama y no a todo el mundo le gusta este tipo de pelis.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me recuerda a la vida de Joaquin y River Phoenix, que vivían así porque sus padres eran de una secta.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...