lunes, 24 de enero de 2022

Love, Death + Robots Vol. 2


Título: Love, Death + Robots Vol. 2
Director: Tim Miller
País: Estados Unidos
Año: 2021
Género: Miniserie


Opinión personal
El año pasado os hablaba de Love, Death + Robots, una miniserie de animación que constaba de diversos cortos, todos ellos ambientados en géneros de ciencia-ficción, fantasía y terror (unos con cierta carga de comedia y otros más dramáticos). Ya sabéis que me encantó, me voló la cabeza, podéis echarle un ojo aquí. Pues bien, estrenaron la segunda antología. Y aquí vengo a hablaros de ella.

A diferencia de la primera temporada, que constaba de 18 cortos, en esta segunda solo hay 8. La diferencia es considerable, menos de la mitad. Sin embargo, la calidad sigue siendo muy alta. Creedme que merecen mucho la pena. Al igual que los cortos anteriores, estos poseen identidad propia, tanto en el tono como en el tipo de animación. Y siendo solo 8, os hablaré muy por encima de cada uno de ellos y qué me han parecido...

-Servicio al cliente automatizado.
Nos encontramos en un futuro no muy lejano, en concreto en una urbanización de lujo para la tercera edad, toda llena de comodidades y tecnología. Pero... ¿qué pasaría si esa tecnología se volviera contra nosotros?


Tiene un aire desenfadado y una animación caricaturesca, el único corto de esta antología con cierto toque de humor. No está mal para abrir boca.
7/10

-Hielo.
En un futuro desolador y marginal, la sociedad se droga con un tipo de sustancia que dota a cada individuo de unas cualidades sobrehumanas. Un adolescente, que se resiste todavía a probar esta sustancia, sale una noche con su hermano mayor y es puesto a prueba.


De todos los cortos, es el tipo de animación que menos me ha entrado por los ojos, pero no me importó, porque la historia me gustó, me pareció una buena propuesta.
8/10

-Respuesta evolutiva.
En este futuro los niños no están permitidos. Es decir, traer bebés al mundo es ilegal. Ahora las personas, mediante química, pueden vivir eternamente, sin necesidad de aumentar la población con los nacimientos, como se hacía antes.


Creo que es la primera historia que veo en donde la inmortalidad no mola, como muchos tendemos a idealizar. La animación es una pasada, y el tono es muy oscuro, decadente y misterioso, me recordó un poco a Blade Runner. Un corto que plantea dilemas, que te deja pensando, y cuyo protagonista es de esos personajes que te hubiera gustado saber más de él. Uno de los mejores de esta temporada.
9/10

-Nieve en el desierto.
El título de este corto es irónico, y es que nuestro protagonista se llama Nieve, y vive en el desierto. Y ¿quién querría vivir en un sitio así? Bueno, alguien que desee no ser encontrado, pues a nuestro hombre lo persiguen todo tipo de asesinos a sueldo y cazarrecompensas.


Quizá el personaje más interesante de todas las historias. Tiene algo que lo hace único (y que no desvelaré). Cuando termina, te quedas con cara de... ¿Ya? Porque no te importaría que hicieran una peli solo de esta historia. A nivel de animación, de lo mejorcito. Brutal.
9/10

-La hierba alta.
Un tren se detiene en mitad del campo. Hay un fallo en la caldera y tardarán unos minutos en arreglarla. Mientras tanto, un pasajero aprovecha para salir a estirar las piernas y a fumar un cigarrillo. Es de noche, y a ambos lados de la vía la hierba alta se extiende en la distancia. Atraído por unas fantasmagóricas luces, decide alejarse un momento.


A diferencia de los anteriores, no se desarrolla en un futuro lejano, sino más bien en un siglo pasado. Y no es de ciencia ficción, sino de terror. Su animación es estilo dibujo y visualmente muy agradable. Un cuento con ciertos tintes lovecraftianos, que viene a decirnos que la curiosidad a veces puede ser peligrosa. Me gustó cómo cierra la historia.
8/10

-Por toda la casa.
Dos hermanos no pueden esperar al día siguiente para saber qué les ha traído Papá Noel y, muertos de curiosidad, se levantan de noche para cotillear.


Otro relato de terror. El más corto de todos, cuyo final deja con una pregunta en el aire la mar de retorcida. No apto para niños. ^^
7/10

-Cobijo.
Un piloto de combate cae en un planeta de forma accidental, pues su caza espacial es bombardeado en una batalla. Casi en las últimas, encuentra una especie de refugio, pero lo que descubre allí será peor que todo lo anterior vivido.


Otra de esas historias donde la tecnología se revela, donde la IA desafía a sus creadores. Técnicamente impecable a nivel visual, con esa animación hiperrealista, y sin embargo el que más frío me dejó.
6/10

-El gigante ahogado.
Un buen día aparece un gigante ahogado en la playa. Nadie sabe cómo ni por qué ha llegado hasta allí, aunque carece de importancia. El acontecimiento es algo tan asombroso, que decenas de curiosos se acercan para verlo con sus propios ojos.


Llegamos al último relato, y el que más me ha gustado, el más original. Es el único fantástico de esta colección, pero una fantasía desde un punto de vista realista y analítico, donde lo insólito adquiere una nueva dimensión. Tiene un estilo narrativo reflexivo y casi poético que le sienta muy bien. Solo por este corto ya merece la pena esta temporada. Una joya.
10/10

.....

Es inevitable comparar esta temporada con la anterior, porque, al ser menos cortos, el global está por debajo. Y aun así me ha encantado. Los cortos oscilan entre los 7 y los 18 minutos de duración, y claro, algunos te saben a poco, pero igualmente son propuestas muy buenas. Y son muy buenas porque, durante algunos minutos, te sacan de tu realidad con una facilidad sorprendente, metiéndote en entornos lejanos e imposibles, y a su vez creíbles, en futuros hostiles y despiadados, llevándote de la mano de personajes que, en un momento muy concreto, experimentan un antes y un después en su forma de percibir cuanto les rodea.


En definitiva, que estáis tardando si no habéis visto ya esta serie. No sé si habrá una tercera temporada (ojalá) o se queda solo en dos, pero hasta el momento la experiencia ha sido genial. Muy recomendable.





28 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Uy pues no se que hago que todavía no he visto la primera temporada de esta serie, pero viendo tu opinión me la llevo anotada! Me da un poco de vibras de Black mirror y eso me encanta.
    Además, me gusta que cada capítulo tiene un estilo visual totalmente diferente, que original ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Black mirror, pero estoy seguro de que te encantará. Así es, cada capítulo es totalmente diferente, el tono, la animación, la historia... A cual más original.

      Un beso, Irene ;)

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Me vi las dos temporadas en 2 días. Sin duda es una serie super original y entretenida. Vamos, a mí me enganchó demasiado. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos. Son geniales. La primera la vi en un fin de semana y con la segunda lo mismo. ^^

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Seguro que si me animo me guste, la cuestión es animarme teniendo en lista muchas esperando 😁😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hazle un hueco porque merece mucho la pena, Yolanda. No te arrepentirás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola. No suelo ver cortos, pero algunos me los has pintado tan bien que me has picado. Sobre todo el del gigante. El de la casa me llamaba más porque me gusta mucho ese tipo de historias pero veo que dentro de lo bueno, baja un poco. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo verte antes la primera temporada. Aunque en el fondo da lo mismo el orden, ambas se disfrutan muchísimo. Y cada historia es independiente.

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  5. PUes no me he animado todavía. A ver si le hago hueco, que me dejas con ganitas. Lo que me falta es tiempo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si de tiempo se trata, son historias que duran muy poco. Aunque, claro, después de ver una querrás ver a continuación la siguiente. Una vez que entras es un no parar. ^^

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  6. La vi y algunos me gustaron más que otros, como es lógico. El de la Hierba Alta fue de mis preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los géneros que aquí se tocan son muy nuestros. Intuía que la verías. El de la hierba alta es muy de tu estilo, a mí me gustó porque tiene ese toque de pesadilla pero no acaba mal, que hubiera sido lo más previsible en estos casos.

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola Ray!
    en principio no me llama mucho la animación ni en pelis ni en series, aunque no dudo que esta sea muy especial, pero hay que ver y que elegir...
    Me alegra que la hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será. A ver si con lo próximo te tiento. ^^

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
  8. Me han intrigado casi todos los capítulos, así que a ver si le echo un ojo a estos cortos.
    El de La hierba alta, con ese título, me ha traído a la mente el relato de S. King y Joe Hill jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me trajo a la mente este relato escrito por padre e hijo, pero tampoco puedo opinar mucho porque no lo leí. Espero que los disfrutes.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  9. Hola, tengo que reconocer que tengo abandonadas las series de animación desde hace tiempo, pero viendo tu buena opinión, buscaré esta serie y el momento para verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, empieza por la primera temporada y date el capricho. Ya verás que son una delicia.

      Un beso, Mar ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Vi el tráiler por curiocidad y tenía que ver esta serie. La primera temporada no me decepcionó. Me la pasé genial. Gore, escenarios e historias interesantes de ciencia ficción, diversión desbordante... simplemente lo tenía todo!
    ¡Me encantó la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, tienes que ver esta segunda temporada. Aunque en menor cantidad, pero sigue estando genial.

      Un beso, Yessykan ;)

      Eliminar
  11. Hola.
    Pues justo hace muy poco me he acabado y adorado la serie Arcane y me ha encantado el concepto visual tan increíble, así que ya he ido a poner este y su primera temporada en mi lista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcane la historia acabó haciéndoseme un poco pesada, pero igualmente, solo por la pedazo de animación ya merece la pena. Pues esta serie te va a encantar también seguro.

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi esta temporada se me hizo demasiado corta. Entre que son solo 8 capítulos, y la duración que tienen, en poco más de una hora ya te la has ventilado. Algunas historias me gustaron más que otras, pero sin duda la calidad de la animación es de 10.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la tuve que dosificar en un fin de semana, porque como bien dices se hace corta. Y a pesar de todo, deja con muy buenas sensaciones.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  13. Hola Ray!! Me encanta los cortos de animación y ya me quedé con ganas de ver el primer volumen, me apunto esta segunda temporada. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el tema, estás tardando, Ana. Buenísimos los cortos. Tanto la primera temporada como la segunda te va a encantar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola!
    He ido a revisar la otra entrada porque no me sonaba de nada el nombre de la antología y al ver que publicaste la entrada en abril lo he entendido todo... ese mes estuve muy desconectada de blogger y se me pasó por alto. Así que creo que ahora tengo mucho para ver, que se suma a lo que ya tengo pendiente... jo, cuanto querría que en casa fuéramos personas normales a las que les gusta ver cosas aptas para todos los públicos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta serie no es precisamente para todos los públicos, sobre todo la primera temporada, que tiene más contenido adulto. En cuanto al tiempo, la segunda temporada en un par de horitas se la puede ventilar cualquiera (yo preferí verla en un finde para dosificarla). La primera (por suerte) sí dura más. En cualquier caso, una experiencia inolvidable.

      Un beso, Lit ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...