martes, 7 de septiembre de 2021

Sentimental


Título: Sentimental
Director: Cesc Gay
País: Estpaña
Año: 2020
Género: Comedia


Opinión personal
Esta nueva temporada me estreno con una comedia española. Una película protagonizada por un cuarteto de caras conocidas. Por un lado, están Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), un matrimonio de más de 15 años que apenas se miran ni se tocan. Se pasan el día con un tira y afloja de reproches irónicos. Y por otra parte están los vecinos de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja que apenas lleva 2 años de relación, más jóvenes y cuyos ruidos durante sus noches de pasión traen de cabeza a Julio y a Ana.



Un viernes por la tarde, al llegar a casa, Julio se encuentra con que su mujer está preparando una cenita porque ha invitado a los vecinos de arriba, para agradecerles que les ayudaran en la mudanza y tener un detalle con ellos. A él no le hace ninguna gracia que haya invitado a los vecinos sin avisarle, y le pide a Ana que cancele la cena. Comienzan a discutir y, justo cuando van a llamarles para cancelarlo todo, llaman a la puerta. Son ellos.

Ya os podéis imaginar qué tal se da la cena, con el mal rollo sembrado desde antes. La tensión entre Ana y Julio va en aumento, haciendo partícipes a Salva y Laura de sus tiranteces entre reproches e indirectas. Los vecinos sin embargo toman una actitud conciliadora, aunque incidiendo un poco en la herida; sobre todo Salva, que sutilmente provoca a la pareja con comentarios aparentemente inofensivos. Hasta que terminan proponiéndoles un plan que hará explotar por los aires el matrimonio de Julio y Ana.


Una divertida película que no te dejará indiferente. Sorprendente, llena de diálogos y con unos actores que hacen de sus personajes personas reales y creíbles. Javier Cámara está espectacular, como siempre, nunca me defrauda. Y es que hace el papel suyo totalmente.  Para mí el más creíble de todos y con el que he terminado empatizando más. Alberto San Juan y Belén Cuesta están muy divertidos. Y Griselda ha sido para mí una sorpresa porque no conocía esta actriz y su papel es quizás el más importante de la peli. Es, perfectamente, una terapia de parejas donde airear los trapos sucios. Sin duda, con esta película el debate está abierto.







30 comentarios:

  1. Hola!
    Pues es que me estoy haciendo una idea de lo que les proponen... aunque puede que me equivoque. Me has dejado con curiosidad y no conocía la peli así que voy a ver donde se puede ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jejeje, está muy divertida. A ver si es lo que piensas.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me gustó esta peli, es bastante entretenida y tiene momentos muy divertidos, y desde luego los personajes no están nada mal.
    Así como curiosidad, me encanta la canción que suena al final, me parece una preciosidad y desde entonces me he viciado un montón a escucharla jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es cierto lo de esa canción del final. A mí me encantó también.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el cine español, así que tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez más. Hay que apostar por este tipo de cine.

      Eliminar
  4. Una película que no conocía y no me importaría ver 🙂🙂 parecía todo un dramón cuando he empezado a leer la reseña, pero he visto que también tiene sus puntos divertidos.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía está película y eso que tiene un buen reparto. Me la apunto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues me la llevo apuntada, es una película que podemos ver en pareja y pasar un tiempo divertido, que nos hace falta, así que gracias por la recomendación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí que hacen falta momentos divertidos, vienen de lujo. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hace años ne gustaban mucho estas películas. De un tiempo a esta parte me "aburren", no tengo paciencia y me parece siempre lo mismo. Estoy en etapa de cosas fantásticas y contra más despegadas de la realidad, mejor.
    La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me reí muchísimo con esta película. Todos el reparto está espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Moniki!! Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Estupendas reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Moniki:
    Ya ando por aquí otra vez tras las vacaciones veraniegas jejeje
    No conocía esta peli, pero viendo lo que nos cuentas de ella y que Marisa dice que se rio mucho, creo que tengo que verla :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero que hayas desconectado. La peli está muy divertida ;)

      Eliminar
  11. Hola, esta no la conocía y como cada vez veo más cine español, me la llevo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te la lleves apuntada. Espero que te animes a verla. Besos.

      Eliminar
  12. No la conocía, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡BONITA! :D ¿Qué tal todo, guapa? *-* Espero que genial y maravilloso ^^ ¡Qué ganas tenía yo de leerte! Ay. Vale, me calmo, ¡me calmo! Escúchame, esto pinta mejor que bien. Vamos, de estas películas que te sale la risita nerviosa rollo: "joder, cómo va a llover la mierda" (sí, Moniki, sigo siendo una ordinaria, pero sé que me quieres igual).

    Me sonaban los actores - sólo porque he visto las fotos que compartes. Tía, es que te juro que no retengo sus nombres. Yo me esfuerzo, palabrita jajajajajaja - y, después de lo bien que hablas de la película... Es que sí, me la apunto *-* Y nada más la vea vuelvo aquí a molestarte un poquito jujujujujujuju

    En serio, un gustazo leerte ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siempre consigues sacarme una sonrisa con tus comentarios.
      Yo soy igual de mala para los nombres. Todo un desastre. Feliz finde preciosa!! Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que así de primeras no creo que me hubiera animado con esta película, pero tengo que confesar que, conforme te he ido leyendo, más me picaba la curiosidad. Me la apunto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues me alegro de que al final haya conseguido despertarte la curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me has convencido, Moniki. La anoto y este fin de igual me animo con ella.

    Un besazo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...