miércoles, 19 de agosto de 2020

Joshy


Título: Joshy
Director: Jeff Baena
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Comedia


Opinión personal
Hoy me apetece hablaros de una película original de las que me gustan porque nada es predecible, divertida y con personajes muy reales. No oí nada de ella cuando estuvo en cartelera, y es que este tipo de películas tienen poca proyección y no entiendo el porqué.

Solo el comienzo te dejará con la boca abierta y a partir de ahí va en ascenso. El compromiso de Joshy con su chica se esfuma en cuestión de segundos de manera inesperada y repentina, lo que provoca en él un dolor enorme. Se refugia en sus amigos y entre todos deciden mantener el viaje planeado para su despedida de soltero, a pesar de que no habrá boda.



Los amigos convierten ese fin de semana en una locura de drogas, alcochol y desenfreno. Cualquier motivo es bueno para pegarse una buena juerga. Al grupo de siempre se une algún que otro amigo de amigo, formando un grupo de personas que poco tienen que ver unos con otros pero sí con algo en común: ganas de divertirse.

Ahora podéis estar pensando, qué tiene de especial esta película que parece que os estuviera hablando de Resacón en Las Vegas. Pero no, se trata de un film norteamericano con un corte de cine europeo independiente que me atrae mucho, más intimista, lejos de ese cine comercial al que estamos acostumbrados.


Los personajes son el elemento fundamental de la historia. Transmiten mucha realidad, con sus inseguridades, miedos, nada atractivos. Parecen gente de la calle y no actores. Desde luego, no es una película para aquellos que busquen algo comercial, con un argumento predecible. Aquí, no hay respuesta a todo ni se sigue un guión ordenado. Hay mucho diálogo. Las cosas pasan como en la vida misma, de ahí su encanto. Este tipo de películas es de extremos, o te encanta o no te gusta nada, y yo estoy en el primer grupo. ¿Os animáis?





22 comentarios:

  1. Creo que fue Marian la que la puso en Insta. Y me apunté ya que también avisó de que no es lo que parece, otro resacón. Y es que a ese tipo de fiestas no les veo la gracia. Y me dan mucha pereza. Ya comentaremos cuando la vea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norah! No, esta no la he visto, pero no me extraña que la hayas asociado conmigo, porque creo que es de mi estilo, de las que sabes que me gustan, supongo que la veré pronto
      Un beso para ti también

      Eliminar
    2. Buenas! Yo la publiqué en instagram el día que la vi. A ver que te parece. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Moniki! Me parece que es una película divertida que me puede gustar. Voy a buscarla y ya te cuento si me gustó. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me suele gustar mucho el cine independiente, para mi es como un soplo de aire fresco, algo distinto y por lo que cuentas esta es algo así, me atrae mucho, así que la veré, seguro
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Qué alegría que te llame la atención. Como he dicho, es una peli especial. Gracias a ti por leernos. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Me llama la atención, me lo llevo apuntado jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegro. Me gustaría saber qué te parece cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Tomo nota, seguro que en casa la disfrutamos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues soy de tu grupo, entonces XD
    Este tipo de pelis me flipa, así que me la apunto ahora mismo, que encima sale el de Silicon Valley y el camarero es el cuñado de Fleabag^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es de las tuyas entonces, jaja. Espero que no te defraude. Besos.

      Eliminar
  7. Hola.
    Pues me llama mucho la atención, así que tendré que comprobar en que grupo me encasillo, pero vamos tiene pinta de que me va a encantar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí ya te llama la atención creo que serás de mi grupo :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha recordado a Los amigos de Peter, ¿la has visto? A lo mejor la veo y no se parecen en nada pero sólo por eso le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    No te puedo decir porque no la he visto pero me ha llamado ma atención después de ver el tráiler. La veré.
    A ver qué te parece a ti esta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como en la vida misma? Bueno con la excusa de ganas de divertirese ponerse de setas, cocaina y hierba hasta arriba, supongo que será muy normal para cierto tipo de juventud pero no creo que toda... Tampoco veo que en muchos corrillo nadie se ponga a teorizar sobre viajes temporales... En fin una mezcla de "Resacón" y "American PIE", de personas cuyas historias no resultan nada interesantes (todo se queda muy en la superficie) y sin la gracia de ninguna de las dos... Es cierto que el golpe inicial de humor negro es brutal y hace prometer mucho pero luego todo se queda en nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tú estás en el grupo de aquellos que no le han gustado esta peli. No te falta parte de razón pero aún así yo no la meto en el mismo saco que "Resacón" y similares. A mí me ha parecido diferente y más interesante.

      Eliminar
  11. Hola Moniki!! No creo que esta película sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que tiene buena pinta, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de pelis no son lo mío...

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...