martes, 4 de agosto de 2020

La casa de las miniaturas


Título: La casa de las miniaturas
Autor: Jessie Burton
Páginas: 432
Año de edición: 2015
Género: Narrativa


Opinión personal
¿Qué tal va ese verano? ¿Os cojo en la piscina o en la playa? Nada mejor al salir del agua, como un buen libro. Hay gente que no puede concentrarse en este tipo de sitios, pero a mí me encanta, tumbarme a leer tras un chapuzón.

La historia de la que quiero hablaros transcurre a finales del siglo XVII y cuenta la llegada de Nella Oortman a su nuevo hogar viajando del campo a la gran ciudad. La joven con apenas 18 años se ha casado con Johannes Brandt, un mercader mayor que ella y famoso en Ámsterdam, que vive junto a su hermana soltera Marin y algunos sirvientes.

La chica llega emocionada e ilusionada por su nueva vida en matrimonio. Johannes le ha comprado una casa de muñecas como regalo de bienvenida. La joven queda algo sorprendida por dicho obsequio. Nada es como esperaba. Con un marido al que apenas ve y con el que no coincide ni siquiera para dormir, una cuñada autoritaria y nada amable y unos sirvientes que se muestran esquivos e irrespetuosos con ella. Nella no entiende nada y se encuentra desconcertada y triste.

La casa de muñecas resulta ser una replica exacta de la casa en la que viven y comienza a llenarla de figuras en miniatura que recibe a través de una miniaturista. Al principio, se sorprende al descubrir que cada miniatura que recibe es un habitante de esa casa, con tanto detalle que le ponen los pelos de punta. A lo largo del libro, un gran misterio rodea a esa casa y a la miniaturista. 

Con los días, Nella percibe que en esa casa esconden algo, todo es muy hermético, demasiados silencios y preguntas sin respuesta. Conforme vamos leyendo, la chica va desenredando todo dejando al descubierto los secretos más oscuros de esa curiosa familia que termina siendo la suya. 

Una novela que engancha con facilidad. Ideal para pasar un buen rato. Me gustaría destacar la evolución en el personaje de Nella, que pasa de ser una muchacha tímida e ingenua, a convertirse en una mujer valiente que se ve obligada a madurar en muy poco tiempo. Una historia sencilla que al principio pensaba que iba a ser mucho más de lo que ha sido. Aun así, esto no quiere decir que no valga la pena ni mucho menos. Simplemente, me creó unas expectativas que después no han llegado a tanto, quedando en una historia fácil de leer y entretenida.





35 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo. Aunque la historia está bien, y el principio promete mucho. Me quedé con ganas de que la casa y las figuritas dieran más de sí, tuvieran mas pesi en la historia, un algo sobrenatural tal vez. Por cierto, hay una miniserie, bastante fiel a la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa esa miniserie que mencionas. Le echaré un ojo. Gracias. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí esta novela me gusto muchísimo, pero entiendo que te haya defraudado un poco. Me pasó que algunos personajes se me quedaron un poco vacíos, fue el caso de la miniaturista, la mujer rubia y misteriosa, me hubiera gustado saber más de ella, de sus intenciones. Se le podría haber sacado mucho más a ese personaje que luego se quedó en nada. Y el final me hubiera gustado distinto. Pero bueno, eso es el escritor el que decide y en conjunto es un libro que disfruté y que recomiendo mucho.
    La miniserie no está mal, se deja ver, aunque la novela es mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El personaje de la miniaturista ha sido la gran decepción del libro. El resto me parece bien, pero tanto misterio alrededor de un personaje que al final queda en nada. Echaré un vistazo a esa miniserie.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía en libro y tiene buena pinta. Conocerlo con una reseña positiva pero que detecta errores en la lectura es algo bueno, porque mis expectativas se amoldan y así cuando me anime puede que me guste más jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A mí no me gusta crearme grandes expectativas con un libro o película por lo mismo. Espero que lo disfrutes si te animas.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta el libro, me ha creado mucha curiosidad. Es cierto que las expectativas a veces juegan en nuestra contra, pero bueno, me alegra leer que te ha enganchado y que te ha resultado entretenida. A ver cuándo puedo darle una oportunidad ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es un libro entretenido que engancha. Solo por eso merece la pena.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me llama la atención, no descarto leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¿Piscina o playa? Oh no, para nada.

    Debo ponerme a leer los libros que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener tiempo para todo y la lectura es compatible con muchas cosas.

      Eliminar
  7. La tenía anota en mi lista pero leí en alguna reseña que era regulera y la descarté. No sé qué hacer Moniki. Por ahora la dejo y quizá más adelante me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es una historia entretenida que engancha pero despierta unas expectativas que luego no cumple. Ya eres tú quien decide.
      Besos.

      Eliminar
  8. Las ganas que le tengo a esta obra.... Espero leerla en algún momento.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda ser pronto y que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho cuando la leí pero hubiera dado para más. ...Al menos así me lo pareció
    Aunque el despertar de la chica fue en creciendo y ahí encontró. ...Lo que encontrar tro jejeje
    Gracias por la reseña.saludosbuhos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Me ha gustado mucho pero se le podría haber sacado mucho más jugo. El despertar fue sorprendente jajaja. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Moniki!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es el primer libro que leo de la autora y no descarto leer alguno más. Gracias a ti por leernos. Besos.

      Eliminar
  11. Hola, me paso igual, me gustó pero no tanto como esperaba, es que ir con muchas expectativas es lo que tiene. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Exacto. Las expectativas es lo que tiene que de no cumplirlas te llevas un chasco. Aún así he disfrutado leyéndolo. Besos.

      Eliminar
  12. Hola!!
    La trama no está mal, creo que es un libro que me gustaría; eso de ir desvelando secretos familiares relacionados con la casita de muñecas me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Es muy entretenido. La trama engancha. Besos.

      Eliminar
  13. Oye, que no conocía esta maravilla. Apuntadísima queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué bien que te la lleves apuntada. Espero que te animes a leerla y la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡¡Bonita!! ^^ ¿Qué tal todo? :D Espero que genial ^^ Y a mí me pillas en casa, tía JAJAJAJAJA Este año no ha habido playa. ¡Pero no pasa nada! Yo feliz. Ah, sí, sí, sobre todo cuando deja de hacer calor del infierno ¿unas dos horas al día? En serio, Moniki, necesito que llegue el puto invierno JAJAJAJAJA ¡Pero ya paro, ya paro!
    Este libro se lo regalé a mi madre el año pasado, si no recuerdo mal, porque lo vi de segunda mano, me pareció una apuesta muy chula y... así luego lo podía leer yo también muajajajajaja El caso es que no lo he leído y, jo, después de leer tu reseña me he quedado súper intrigada *-* Así de salida, decirte que a mí estas cosas me pirran. ¿Casa creepy, habitantes chungos y misterio? ¡Una para llevar, por favor! :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela :) aunque no haya sido todo lo que esperabas ^^" Pero bueno, si es entretenida todo estupendo ^^
    Cuando la lea - y espérate porque, tía, yo no sé cómo me lo monto pero este verano no estoy leyendo nada de nada :S - vendré a comentar en condiciones ^^
    Una reseña estupenda, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravillosa semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Nosotros tampoco hemos ido a ningún sitio de vacaciones este año. Tal como está la cosa, lo hemos decidido así. Yo también me muero porque llegue el frío y se vaya este calor sofocante que cada vez aguanto menos. Me encantará saber qué te parece el libro, cuando lo leas. Gracias por leernos siempre. Besos.

      Eliminar
  15. Hola.
    Nosotros este año nada de playa, me da mucho miedo, y la piscina de los peques ya que en el campo no tenemos piscina grande. La verdad es que este lectura creo que podría llegar a gustarme, lastima que no haya llegado a superar tus expectativas, pero me quedo con que es sencilla y fácil de leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es la mejor opción, tal como está la cosa. Ya habrá tiempo de playa. Pues sí, a pesar de no cumplir expectativas creadas durante la lectura, ha sido muy entretenido.
      Besos.

      Eliminar
  16. Ni piscina ni playa, en el sofá 😄😄 Este libro me lo recomendaron hace tiempo pero no he llegado a hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año todo está siendo diferente. A mí llegó como regalo y no había oído hablar de él.
      Besos.

      Eliminar
  17. Lo tengo fichado hace tiempo, veremos cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...