martes, 26 de febrero de 2019

Christopher Robin


Título: Christopher Robin
Director: Marc Forster
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Comedia, Drama, Fantástico



Opinión personal
Esta es la primera película que vimos en el cine este año. Y, desde luego, no pudimos elegir mejor. Pero antes de nada, para quien todavía no sepa en qué personajes está inspirada esta película, os diré que bebe del sugerente y colorido mundo de "Winnie the Pooh". ¿Quién no conoce a este adorable personaje aunque solo sea de oídas? Ese osito de peluche al que le chifla la miel y vive en su casa del árbol.



Pero el propio Winnie, junto con sus otros vecinos del Bosque de los Cien Acres, no son sino la invención de Christopher Robin, un niño fantasioso y risueño que disfruta inventando aventuras en las que, los peluches de su cuarto, cobran vida en su dilatada imaginación. Entrañable, ¿no?



Sin embargo, y aunque siempre me llamaron la atención estos personajes animados, nunca vi estas películas. Y si intenté verlas, ya de adulto, no tuve paciencia para verlas entera. Quizá llegué un poco tarde y se me hacían demasiado infantiles.
Moniki, en cambio, sé que creció con estos dibujos, y siempre me ha hablado con mucho cariño de ellos (no es casualidad que en casa tengamos algún que otro peluche de estos personajes).

No obstante, con esta película me he llevado una gratísima sorpresa, porque lejos de lo que pueda darse a entender en el trailer, es una película interesante, con varias capas. Y aunque es para todos los públicos, creo que los niños habría cosas con las que se quedarían solo en la superficie. Es decir, está pensada para adultos, quienes más la disfrutarían, sin duda.

La historia comienza con un pequeño preludio, un flashback de aquellos días todavía inocentes y sin preocupaciones reales en los que Christopher Robin aún es niño. Pero está empezando a madurar, a dejar esa parte fantasiosa a un lado, y por ello sus amigos imaginarios deciden prepararle una sorpresa, una fiesta de despedida.
Todos sus compañeros de aventuras del Bosque de los Cien Acres están allí para reír y jugar con él una última vez.



Cuando la fiesta termina y el niño se despide (quizá sin comprender del todo la trascendencia del momento), el silencio impregna el ambiente y la nostalgia aflige sus corazones.


Pero tranquilos, esto no es sino el comienzo.
Han pasado los años, y el Bosque de los Cien Acres ya no es lo que era. Se ha vuelto un lugar más sombrío y solitario, apenas un triste recuerdo de aquellos días en los que su niño (el de todos ellos) los visitaba y llenaba sus días de frescura e ilusión.



Pero... ¿qué fue de Christopher Robin?
El niño creció y, en la actualidad, nuestro protagonista es un hombre lleno de responsabilidades. Felizmente casado y con una hija pequeña. Aunque... ¿realmente es feliz? Su día a día es estresante, su rutina apenas casi le deja tiempo para estar con su familia. Acosado por un jefe entrometido y exigente que no lo deja ni a sol ni a sombra, rebaña horas del día con tal de sacar beneficios para la empresa en la que trabaja.

Un día, cansado, inmerso en sus propios dilemas, llega hasta un parque y se reencuentra con un personaje de su niñez más temprana que creía ya olvidado.



Al parecer, las cosas en el Bosque de los Cien Acres no van muy bien, y Winnie The Pooh viene al mundo de Christopher Robin en busca de su amigo, sin llegar a imaginar lo que este ha cambiado, física y mentalmente.



Y aunque en un primer momento convence a Christopher, tras unas horas paseando por este lugar imaginario, recordando viejas historias, luego este regresa a su vida real. De vuelta a sus verdaderos problemas, a aquello que de verdad urge resolver. Lo último que necesita ahora son tonterías y desvaríos infantiles... O eso cree él.

Pero el ingenuo y bonachón osito, acompañado esta vez por algunos de sus amigos de peluche, no se dará por vencido. Y en su búsqueda de ayuda, sin darse cuenta ayudará a su niño (ya hombre) a recordarle lo de verdad importante.



Bueno, qué os puedo decir de esta preciosa historia. Si os digo que me encantó me quedo corto. Y me llegó al alma básicamente por una razón. El mensaje que transmite, o la idea tan interesante de la que parte la película.
Por un lado eso de... ¿qué pasa con esos seres imaginarios una vez que el que los imagina deja de imaginarlos, y decide ocupar su mente en otras cosas más "provechosas", grises y terrenales? Es algo que siempre me ha fascinado.
Por el otro, ese mensaje, o más bien alegato, que defiende la idea de no perder nunca a ese niño que todos llevamos dentro. Algo que, a veces de forma intencionada, otras sin darme cuenta, yo mismo he impregnado de forma subliminal en las propias historias que escribo.


El diseño de los personajes y su animación son alucinantes. De lo mejorcito que he visto nunca en este tipo de efectos. Y cada personaje en sí enamora. Cada uno de ellos representa distintos aspectos de la personalidad de Robin cuando era niño (el osito Winnie es la inocencia; Ígor, el burrito, la tristeza; Piglet, el cerdito, el miedo; Tigger, el tigre, la impulsividad o el afán de jugar...). Todo está hecho con mucha delicadeza, ese regreso del adulto a su mundo interior de cuando era niño resulta entrañable y cargado de mucha nostalgia. Y Winnie, el alma de la peli, tiene unos golpes, una inocencia, que muchas veces sus frases o contestaciones aparentemente tontas están cargadas de sabiduría. Solo hay que saber mirar más allá.
Insisto, una película fantástica pensada para adultos que en más de una ocasión os tocará la fibra. En mi caso, parte de este soñador que aquí leéis se ha quedado en ese Bosque de los Cien Acres, mágico lugar de ensueño.







54 comentarios:

  1. A pesar de no ser precisamente fan del osito de la miel xD, no descarto verla algún domingo tonto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la descartes, no, es el tipo de peli que te deja con muy buen rollo.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  2. Pues como tiene pensado hacer chica sombra yo la vi en un domingo de esos, me parece que estaba así llovizneando y estaba disponible para ver en ONO y la vimos, no está mal 😅😅😅

    Besukis solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que a mí me gustó más, jajaja. Pero sí, es ideal para una tarde de finde.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  3. PUes no tenía pensamiento de verla, pero ahora me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta mucho, Margari, recomendada tanto para niños como para mayores, aunque creo que los adultos la disfrutarían más.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Yo también la vi y eso que no me gusta nada el osito en cuestión. Pero tiene lo que tú dices, ese mensaje entrañable y tan importante para los adultos y de acuerdo contigo en que la animación es de sobresaliente. Me daba cierto miedo eso, que los muñecos fueran solo muñecos, meras marionetas pero han sabido hacerlo tan bien...
    Es peli para repetir en casa un día de esos que necesitas mimos visuales.
    Y hay que ver la que da Winnie con el dichoso globito.
    Los personajes imaginarios no desaparecen cuando dejas de pensar en ellos, duermen y descansan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te gustara tanto. Exacto, va más allá de una simple peli con muñecotes, la esencia de la historia es más bien otra; la inevitable pérdida de la inocencia, y a su vez, con los años, esa mirada al pasado lejano, a las cosas que una vez nos hicieron soñar despiertos.
      Bonita reflexión la de los personajes imaginarios. ^^

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo no crecí con estos dibujos y es raro el momento en el que me haya puesto a verlos, la verdad es que mis hijos tampoco los ha visto, pero si que me parece una película que como dices podemos disfrutarla mucho los adultos podría también gustarle a mi niño, estos personajes así por ordenador le gustan muchísimo, así que puede llegar a ser una buena película para este puente que tienen de 5 días.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces, Rubí, que tampoco me dio nunca por ver los dibujos. Aunque no es necesario para disfrutar de lo lindo con esta peli. Os va a gustar, ya verás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Me la apunto para ver con mi sobrina pequeña, seguro que a las dos nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente elección, Aylavella. Ideal para disfrutar con niños, aunque como digo está más pensada para un público adulto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Ohh me la apunto porque sé de alguien, incluida yo, que le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Espero que la disfrutes tanto o más que yo.

      Un beso VM ;)

      Eliminar
  8. Aysss cuando la vi anunciada me llamó muchísima la atención, pero solo llegué a la de Mary Poppins jajaja Ya me parecía que tenía un halo de encanto, pero con tu opinión lo corroboro. ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Mary Poppins no creo que la vaya a ver, prefiero quedarme con el recuerdo de la antigua, que es mágica y atemporal.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  9. Ohhhh otra película sobre Robin. En 2017 sacaron Goodbye Christopher Robin y me encantó. Veré esta también cuando tenga oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio la de "Adiós, Christopher Robin" no me gustó mucho. Me pareció demasiado triste, creo que se recreaban bastante en el drama. Esta nueva no tiene nada que ver, es más colorista y esperanzadora.

      Un beso Marisa ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que tu entrada anime a ver la peli, yo no creo que le de una oportunidad. No me gusta nada Winnie the pooh, pero nada, nada xD (ya me podéis odiar). Además, Pooh da muy mal rollo en la peli...No sé, me echa para atrás la peli desde que vi el trailer y creo que seguirá siendo así :(. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco yo he sido seguidor de este personaje, ni me ha dado nunca por ver los dibujos, pero de ahí a caerme mal... Jajaja, no llego a tanto. Pues no sabes lo que te pierdes, a pesar de tu recelo inicial creo que te acabaría gustando.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray!! Es una película que temía que fuera demasiado infantil, sin embargo, por lo que comentas pienso que podría gustame mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Ana. También yo tenía ese miedo tras ver el trailer, pero luego te das cuenta que es más para adultos que para niños, a pesar de lo que pueda parecer al principio.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    No conocía de nada esta peli y me la llego apuntada porque seguro que me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Espero que la disfrutes tanto o más que yo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Ray! ^^

    Creo que me enteré de que iba a salir esta película cuando fui a ver "Mamma mia! Una y otra vez" y la verdad es que me quedé súper pillada. De pequeña sí que vi muchísimas veces estos dibujos y, aunque debo reconocer que no eran mis favoritos, me gustaban bastante :) Tiger era genial con eso de "los tigres saltan, botan rebotan" ^^ No me llegué a plantear ver esta nueva ¿versión? (no sé cómo llamarlo, la verdad jajajajaja), pero después de tu reseña me han entrado muchas ganas de darle una oportunidad :D
    Así para empezar, me imagino que para Moniki fue una jodida maravilla verla ^^ Si es que es la leche que vuelva a surgir algo que en la infancia fue un antes y un después ^^ Y, oye, si a ti también te gustó mejor que mejor, sí, sí ^^
    Sobre Winnie... ay, pobre criatura, es tan torpe pero tan linda jajajajaja Me imagino que es de esas pelis con las que se llora la tira - como cuando tienes la genial idea de ver Peter Pan, vaya xDD qué mal, jo, qué mal jajajajajaja -, pero que roban el corazón :)
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonita, y con unos personajes muy tiernos. Por lo que cuentas, estoy seguro que te va a encantar.

      Un beso Carme ;)

      Eliminar
  14. Me acuerdo que lo veía de pequeña, pero nunca me hizo gracia. Por lo menos, si han hecho esta peli dirigida también para adultos puede que me piense verla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté ver algo de los dibujos, aunque solo fuera para ponerme en antecedentes, pero no aguanté mucho, jajaja. Demasiado infantiles. La película en cambio no tiene nada que ver, está pensada para adultos pero sin perder ese puntito entrañable.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo la vi el año pasado y me pareció una película adorable :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Es preciosa, se nota que la han hecho con mucho mimo.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  16. Holaaa
    Aun no la he visto, algo raro en mi siendo de Disney, pero espero verla pronto
    Muchas gracias por la entrada ^^
    un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como la disfrutas, Naya. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Se ve lindo, quisiera tomarme un tiempo apra verla me parece estupenda siempre quise verla en película y aun mas en vida real, de pequena amaba tanto a este osito.

    -BESOS, BEA.

    https://seempiternal.blogspot.com
    https://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ella entonces, Sempiterna. Seguro que te trae buenos recuerdos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Me encanta la propuesta. Me estoy volviendo ñoña en lugar de lo romántico con lo infantil. Y es que si es bueno, a mi me llama la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo me llevé una gratísima sorpresa con la peli. Espero que la disfrutes mucho, Ali.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Hola, de buenas a primeras te hubiera dicho que no iba a ver esa película porque no me gusta ese osito ni sus compañeros de juego, pero tras leer tu opinión, creo que puede ser una peli emotiva que podría gustarme
    Ideal para un domingo de tarde
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente elección, Cova. Verás como te sorprende. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!

    Pues ni idea tenía de que existía esta película y fíjate que al principio no me estaba llamando mucho la atención -nunca vi Winnie the Pooh- pero según has ido contando más cosas he ido cambiando de idea, creo que al final puede ser muuuy emotiva y que me puede dejar un buen sabor de boca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No hace falta que no hayas visto antes los dibujos (de hecho yo tampoco los vi), porque la película está pensada para adultos, aunque sin perder el toque emotivo que le dan estos entrañables personajes a la historia.

      Un beso Irene ;)

      Eliminar
  21. Jo, qué bonita, yo quiero verla. La verdad es que he visto los dibujos mas por mi hermano pequeño que por mi pero me parecen muy tiernos y de hecho tengo algunos peluches 😊
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nosotros tenemos alguno que otro por casa, jajaja. A por ella entonces, Alicia, te va a gustar mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Hola! me ha recordado a Big Fish, ¿la habéis visto? A mi me encantó y no dudaría en ver esta tampoco aunque, para que te voy a engañar, Pooh con el globo rojo me recuerda al payaso de IT. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la vi, María!! De hecho es una de mis favoritas de Tim Burton. No lo había pensado (lo del globo rojo, digo), pero ahora que lo dices, sí que hace recordar a It. Qué yuyu, y qué dos conceptos tan antagónicos, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Hola!
    Tampoco vi estos dibujos de pequeña pero lo que cuentas de la película... salta a la vista lo mucho que la has disfrutado así que no la descarto para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te sorprende, Lit. Es una peli preciosa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  24. Hola! Que decirte? No me gustó tanto como a ti.esperaba ese ojo! Que todos dicen pero me pareció lenta! Quería. ..No se.amo a Igor.la mamá canguro.y al buho!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ojo? No entiendo. Bueno, es cierto que no tiene un ritmo precisamente frenético, es una historia para degustar con calma, recreándose en los pequeños detalles.

      Un beso ;)

      Eliminar
  25. Ohhhh peli feel-good!!!
    No he visto mucho sobre Pooh pero qué quieres que te diga... a mí me inspira ternura jeje
    A ver si me animo y la veo una tardecita de estas.

    Gracias por compartir!!

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo entonces, que no conocía mucho estos personajes (bueno, más que nada de oídas, por Moniki), pero a pesar de todo la película me pareció una delicia. Espero que la disfrutes mucho, Vanesa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Holaaa...
    Me anime a ver la peli porque leí esta reseña y ohhhhh ¡Me encantó! Gracias, gracias y gracias porque me ha tocado la fibra. Cada personaje me inspira ternura. La inocencia de Pooth es adorable y como comentas las sencillas frases están cargadas de una gran sabiduría.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te la apuntases, la decidieras ver y te hayas pasado a comentarla. Me alegra que te haya encantado. Gracias a ti guapa!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  27. Yo tampoco he sido nunca muy fan de las películas ni he visto la serie animada. Vi el tráiler de esta y no me pareció gran cosa, pero veo que te ha encantado. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que le des una oportunidad, ya verás como te sorprende.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...