martes, 10 de julio de 2018

Cumplimos 4 años!!

El tiempo pasa volando no? Parece que fue ayer cuando, un día como hoy, Moniki y un servidor publicábamos nuestra primera entrada con toda la ilusión del mundo. Y a lo largo de estos cuatro años hemos conocido a gente maravillosa, las ganas de compartir y descubrir nuevas joyitas literarias y cinéfilas nos han acercado a vosotros, los que dais sentido a esta aventura.


Y como los verdaderos protagonistas aquí sois vosotros, los que con vuestras visitas, vuestra curiosidad y vuestro afecto hacéis de este nuestro rincón un sitio confortable y con estilo, es justo dedicaros un pequeño homenaje.

Esta vez, por hacer algo distinto, se me ha ocurrido hacer un book-tag (hace una vida que no traía ninguno al blog), del que fuimos nominados por Rachel, del blog La Biblioteca de Rachel, hace más de dos años. Gracias guapa!!
Inspirado en Los juegos del hambre, se trata de recomendar u homenajear de algún modo a 24 blogs. Me ha costado decidirme, pues son muchos los blogs que se me han quedado fuera, sitios que de verdad me encantan, pero bueno, esto es así. Así que sin más, vamos con este book-tag llamado "Tributos perfectos":




Un libro junto al fuego. Pasar por el blog de Atalanta es como visitar una segunda casa, los géneros que toca (en su mayoría fantasía, ciencia ficción y terror) son como mi Biblia. Stephen King, Pratchett y algunos otros son autores con los que conectamos.
En el rincón de una cantina. Las reseñas de Norah están hechas con mucho desparpajo, salidas de las entrañas. Muchos son los títulos que me he llevado apuntados cuando paso por allí, mi bolsillo la teme, porque trae unas cosas tan, pero tan interesantes... (Por cierto, os recomiendo mucho su novelita "Suite 235", es canela en rama).



Mis lecturas y más cositas. Margari es una de esas lectoras todoterreno que se atreve con casi todo, por eso me ha gustado tanto siempre su blog, donde se aprende mucho porque toca muchos palos. Con un estilo muy personal a la hora de reseñar, es de esas blogueras con las que más tiempo hace que comparto esta pasión por los libros.
Chica Sombra. Creo que fue Tamara de las primeras personas que conocí en este mundillo. Con los años su espacio ha ido creciendo, ahora son varios integrantes los que colaboran en su blog, pero originalmente estaba ella sola, la que con su tesón y ganas de compartir levantó tan conocido pabellón de la cultura. El gusto por lo macabro y el peculiar sentido del humor siempre han hecho sus publicaciones atractivas.



Rubíes literarios. Visitar el blog de Rubí es un regalo para los ojos, no solo ya por el diseño tan bonito del mismo, sino por las reseñas tan detallistas y curradas llenas de imágenes preciosas. También otra lectora que lee de todo, cosa que siempre he valorado enormemente.
Rebotando de una cosa a otra. El rincón de Chechu tiene algo especial, una armonía en su diseño que resulta acogedora. Gracias a él me he apuntado muchos títulos, pues nos une ese gusto por lo extravagante, lo diferente, libros y películas fuera de lo común. Los que disfrutéis con el anime también os merecerá la pena.



El aventurero de papel. No recuerdo ya a través de qué reseña descubrí el blog de Ana, pero es igual, me alegro de haber dado con él porque es también un sitio precioso, con unas reseñas llenas de ilustraciones increíbles, donde la novela gráfica, los clásicos, lo juvenil y el thriller se dan la mano, entre otros tantos géneros.
Fervenza de verbas. Creo que fue a raíz de haber ganado un libro mío en un sorteo, cuando conocí el blog de esta gallega. Un sitio con muy buen gusto donde, para mi sorpresa, descubrí que coincide bastante con mis gustos literarios. Sus reseñas son la mar de interesantes y no se andan por las ramas, van al grano.



El Juglar de Tinta. El blog de Sary es casi de los primeros que conocí y más cariño tengo, y precisamente de él tomé la idea de mi sección "Preguntas blogueras", porque tenía una sección muy chula donde hacía preguntas semanales.
Las Inquilinas de Netherfield. Sus dos administradoras son las mayores responsables de que cada vez me apetezca más salir de mi zona de confort. Aunque los géneros que tocan son variados, lo que más predomina son los clásicos, haciendo honor al nombre del blog, descubriéndome verdaderas joyas y autores que hasta hace un año ni conocía.



Sueños entre letras. Uno de estos blogs casi de referencia. Otra de estas blogueras que se atreven casi con cualquier género. Tanto para bien como para mal, Sary es apasionada en sus opiniones, sincera, implacable con lo que no le convence y defensora acérrima con aquello que le tocó la fibra. Valoro cuando alguien es consecuente con sus convicciones, aunque una editorial le haya regalado el libro.
La morada del Búho Lector. Seguro que muchos conoceréis este entrañable rincón regentado por estas dos blogueras (madre e hija, si no recuerdo mal), allí donde las hojas del otoño caen y se habla de libros añejos, ediciones con un encanto especial, a veces incluso descatalogadas. Un sitio sin duda con sello propio.



Cazando estrellas: Libros y más. Cuando me paso por el blog de Rocío ya muchas veces me da miedo, porque cada dos por tres me llevo títulos apuntados y mi lista de pendientes aumenta. No sé cómo se las ingenia para venderme las lecturas que por sus manos pasan, pero desde luego es uno de mis rincones predilectos. Un lugar no apto para las multitudes, y sí más para lectores de paladares selectos.
Buscando mi equilibrio. Desde su espacio, Esthertxu no solo nos habla acerca de los libros que lee, también a veces nos atesora con reflexiones, vivencias personales y demás, convirtiendo el blog de esta conocida pingüina en un sitio de lo más interactivo, siempre abierto al debate sano.




Leer es viajar. En serio, no sé cómo lo consigue, pero esta chica me da mucha envida, su velocidad lectora es impresionante. Yo en cambio soy un poco tortuga, no me da la vida para tanto. ¿Cómo lo haces, Lesin? Cuéntame el secreto. También sus lecturas son muy variadas, cosa que siempre agradezco.
Series Planet. Una de las blogueras más activas, lo mismo nos habla de libros, de cine (donde más coincido con ella), que de series, música o repostería. Si en algo me identifico mucho con Mary-chan es en una cosa: los dos somos unos fanáticos de los listados. Qué nos gusta una listita, da igual, de lo que sea, jajaja.




Leyendo, tejiendo y cocinando en K. Gracias a personas como María, que dan visibilidad a muchos autores, tanto noveles como veteranos, podemos descubrir libros y escritores que merecen mucho la pena, que, de otro modo, pasarían desapercibidos. Me quito el sombrero con la gran labor que hace, eso no quita que no se corte un pelo a la hora de señalar aquello que no le convenza.
Lecturápolis. Otra de esas blogueras que se ve que disfruta colaborando con autores, haciendo entrevistas y hablándonos con todo lujo de detalles de aquello que es de su interés, ya sean charlas, presentaciones, reseñas de libros o de películas. Si por aquí por blogger es simpática, en persona os aseguro que es encantadora, un cielo de persona.




El Gato Trotero. El blog que Yolanda lleva con Santi, su marido, es un espacio que podría ajustarse a casi cualquier categoría de las ya citadas anteriormente. Un rincón donde también dan cabida a las voces menos ruidosas, dándonos a conocer a un desfile de curiosos y variopintos autores. Sin embargo, si por algo destaca este rincón es por el desparpajo de su administradora, a la que todos ya conocéis de sobra, pues no deja títere sin cabeza, una vecina bloguera con una calidad humana impresionante y con una personalidad muy cercana.
Cada vez que te leo... Ana Belén es una de esas lectoras de la blogosfera que en más alta estima tengo, de estas personas que brillan por su nobleza y cercanía. Su blog, ya lo he dicho en más de una ocasión, es uno de mis favoritos, todo en él es interesante y está hecho con muy buen gusto. Ahora se encuentra cerrado temporalmente, pero sé que volverá, tiempo al tiempo. Echamos mucho de menos sus reseñas... Yo por lo menos.




Amor y Palabras. Un blog con el que he colaborado para Lecturas conjuntas de mis dos libros, y además con muy buenos resultados. En ese sentido Montse es una profesional en lo suyo, una bloguera también muy activa, siempre al pie del cañón, sacando adelante su blog y canal de Youtube con gran dedicación y una sonrisa en la cara. Nos une ese gusto por lo friki.
Pájaras lectoras. También con Lit he colaborado con Lecturas conjuntas, disfrutando mucho de la experiencia. Su blog es una pasada, otro de los que también visito a menudo, pues los géneros que toca son muy míos y todas sus reseñas me llaman mucho la atención.




El mundo de Aylavella. Un blog que poco a poco va creciendo y que cuenta con muchas visitas, y no es de extrañar, pues los libros que Aylavella reseña son de lo más variopintos, así que tenéis una amplia gama de géneros y títulos donde elegir.
Libros que pasan por mis manos. El blog de Vanesa lo descubrí no hace mucho, pero promete, tiene gran potencial. Una de las cosas que tengo en común con su administradora es la debilidad por los gatos, los animales diría yo, en general. Os recomiendo su blog. Son aquellos más pequeñitos a los que más visibilidad merece la pena que darles.





.....

Bueno, pues supongo que eso es todo. Sería fantástico que los nominados hicieran el tag, pero sé que no son muy de entradas de estas. Aun así, podéis hacerlo los que queráis, siempre es interesante descubrir blogs que merecen la pena.

De parte de Moniki y un servidor, GRACIAS por estos 4 años de complicidad y amistad bloguera.




36 comentarios:

  1. Felicidades por estos cuatro años, espero que sean mucho más.
    Gracias por estar entre los 24 blog que recomendáis, me he hecho mucha ilusión. Ha muchos ya los conozco y al resto ahora mismo me paso a conocerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ¡si es que os como! Un placer leeros desde el principio <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! 4 añitos ya, y que sean muchos más ^-^
    Muchísimas gracias por incluirme en tu book-tag, qué ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por esos cuatro años! Y a cumplir muchos más!!! Y gracias por ponerme en esta lista y por tus palabras! Me ha hecho una ilusión tremenda verme aquí. Y me llevo apuntado un buen montón de blogs que no conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Felicidades!!!! 4 añitos, ya os estáis haciendo niños grandes. Yo siempre vengo por aquí y me gusta mucho por las pelis y el anime. Espero que sean muchos años más de lecturas, pelis y cómo no, tus novelas.
    Muchas gracias por la mención y estar en esta lista.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!Muchas Muchas felicidades!!!!!y gracias por tan cálida mención. Saludosbuhos☺☺☺☺

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicos!
    ¿Cuatro añitos ya?... Si es que en buena compañía el tiempo vuela :-D
    Muchas gracias por mencionarme en el tag con unas palabras tan bonitas :-* :-)
    Por aquí nos seguimos viendo durante otros cuatro... por lo menos XD XD
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Felicidades parejita!!!! 4 añitos, si es que el tiempo pasa volando...y me encanta haber formado parte de este camino ¡gracias por dejarme caminar a vuestro lado! Os como enteritos 😋

    Besitos chicos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades chicos!

    4 años ya, y se dice pronto...¡Con todo lo que habéis hecho en estos años!
    La verdad es que sois muy cercanos, con un gran aporte de humanidad y experiencia para los que no llevamos a penas un suspiro por aquí.

    No podía pasar sin felicitaros (vi un twit de vuestro cumpleblog) y qué sorpresa me llevo que al leer la lista recomendáis mi blog, me ha hecho muchísima ilusión :) mil gracias!

    Sin duda conozco a muchos de la lista (qué grandes personitas hay detrás de estos magníficos rinconcitos) y los otros que no conozco pasaré a visitarlos, pues seguro que son de lo mejorcito.

    ¡A por muuuuchos años más!
    Besetes

    ResponderEliminar
  10. Hola. Felicidades por vuestro cumple blog. Y a cumplir muchos más...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Joropo que casi se me sale la lagrimilla con vuestras palabras.... si es que os comoooo. Gracias, gracias y gracias.
    Enhorabuena por esos cuatro añazos dando vida por estos pares. El pasado mes cumplía yo tres y esta semana lanzó el sorteo para agradecer el apoyo a todos vosotros.
    Os ha quedado una entrada preciosa y la verdad es que hacéis todos un trabajo estupendo.
    Suscribo vuestras palabras.
    Cuatro abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades chicos, ojala vengan seguidos de muchos más!
    Qué gran selección, muchos de ellos los conozco y no puedo estar más de acuerdo con vosotros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Enhorabuena, muchísimas felicidades 💞
    Estos cuatro años no han sido en vano. Qué mejor manera de festejarlo con un BookTag tan precioso. Sigamos avanzando juntos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas felicidades a los dos! Cuatro añazos ya... que sean muchos más y que podamos seguir descubriendo gracias a vosotros pelis, animes, novelas gráficas, etc... que de otro modo (yo al menos) no conocería :)

    Y menudo honor estar ahí entre tanto blog maravilloso, muchísimas gracias. Os digo una cosa, no sabéis la ilusión que me hizo ver por aquí "Ethan Frome" (lo he releído hace poquito y es que es maravilloso, en serio), o ver "La tumba del tejedor" entre los regalitos de Navidad (que si lo habéis leído, espero que os haya gustado).

    Un abrazo enorme para los dos :*

    ResponderEliminar
  15. Ay!!... muchas gracias por la mención!! Jejeje... Qué bueno esto!! Pues me alegro que llevéis cuatro años en la brecha. El tiempo pasa volando y yo nunca pensé que por estas fechas siguieron dando tralla literaria. Lo importante es disfrutar y conocer a gente agradable que enriquezca nuestras vidas y gente así, hay bastante por estos lares. Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si un día quedamos o vamos los tres a algún acto literario. Se pasa realmente bien. Y sigue escribiendo!!!!!! Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¡Muchísimas felicidades! Ya han pasado 4 años, madre mía como pasa el tiempo, ya sabéis que me encanta vuestro blog y os lo curráis muchísimo, sois geniales, espero que sigáis muchos años más con nosotros.
    Me han subido los colores cuando he visto mi blog mencionado, la verdad es que no sabéis lo agradecida que estoy de que se valore mi esfuerzo en él, muchas gracias :D
    Muchos besos y espero que tengáis un muy feliz verano.

    ResponderEliminar
  17. Uooo!! Felicidades!! Qué manera más preciosa de celebrar estos 4 años. Esperamos sean muchos más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Muchísimas felicidades!!
    Algunos de los blogs que nombras ya los conocía y los otros me pasaré por ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! FELICIDADES POR ESTOS AÑOS :D. Me alegro un montón de corazón :D. Este tag es bastante curioso ^^, gracias a él he podido conocer blogs que no conocía :D.
    Qué cumpláis muchos años más :).
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ray!! Mil gracias por la nominación y tus palabras, me ha encantado. Si puedo hago el book-tag, pues como dices es muy bueno saber de otros blogs. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! muchas felicidades!! espero que vengan más cumple blog y muchísimas gracias por haberme incluido en el tag :D :D Besos!

    ResponderEliminar
  22. Bonito tag, acordándote de todos tus compañeros.
    Así conocemos algunos blogs que ni conocía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ray! ^^
    Qué casualidad, porque precisamente mi blog también cumplió cuatro años el pasado 28 de junio. Muchas felicidades a los dos, y espero que sigáis por aquí durante muchos años más. Y muchísimas gracias por tus palabras, porque no sabes la ilusión que me ha hecho ver mi blog en esa lista, jeje. Me parece una manera muy original de celebrar estos cuatro años, con esas bonitas palabras para todos esos blogs (y blogueros/as). La mayoría los conozco, pero hay un par que me han llamado la atención, así que me pasaré a curiosear. Que paséis un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    ¡MUCHAS MUCHAS MUCHAS FELICIDADES BLOGGERAS!
    En cuanto al tag, me ha encantado ^^
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas felicidades por seguir al pie del cañón cuatro añazos!
    Qué gracia me ha hecho ver el tag, hacía tanto ya, ¡dos años, madre mía! jajaj
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, bueno. Muchísimas felicidades! Espero que sean muchos años más. Gracias por la mención y las agradables palabras. Es recíproco el placer de pasar por vuestro espacio. Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Lo primero...FELICIDADES POR ESOS 4 AÑAZOS *-*
    Y lo segundo....ay dios, que aparezco en tu tag ^^ Me ha hecho mucha ilusión y hasta me he emocionado ya que has plasmado todo lo que me esfuerzo y trabajo cada día. GRACIAS^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    ¡Muchas felicidades por los cuatro del blog! Y por supuesto muchas gracias por nombrarme en la entrada. Nunca había visto este booktag y me parece interesantísimo para descubrir nuevos blogs.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas felicidades!!! Algunos de esos blogs ya los conozco pero a otros no y me encantará descubrirlos!! A por otros cuatro añitos (mínimo).
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Muchisimas felicidades!
    Van a ser muchos más años, lo sé ;)
    Gracias por nombrarme ♥ A ver cuando volvemos a colaborar jijiji
    ¡Besazos a l@s dos!

    ResponderEliminar
  31. Ray y Moniki,

    Mi más sincera enhorabuena por esos 4 añazos... ya sabéis que admiro muchísimo a los blogs que perduran... para mí es sinónimo de pasión, paciencia y esfuerzo...
    Y bueno... ¿qué puedo decir de vuestras palabras hacia mi persona y mi blog? Me han encantado y emocionado a la vez... y creo que no hace falta que diga que el sentimiento es mutuo, verdad???

    Muy, pero que muy feliz cumpleblog!! Un besazo desde Mallorca!!!! Muack!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Muchísimas felicidades por los cuatro años en la bloggosfera! Encantada de ser uno de los blogs que mencionáis y, como te he dicho ya por Twitter, encantada también de colaborar con vosotros ^^ (la entrevista que te hice es una de mis entradas favoritas, que lo sepas xD). Me alegra ver tantos blogs conocidos por aquí y seguir pasándome por vuestro espacio que me descubre tantos libros y películas.
    Un besazo pareja!

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchisimas gracias por nombrarme! me alegra que te guste el diseño del blog y que coincidamos con gustos literarios y cinéfilos.
    Tengo que animarme a resucitar el blog, que en el fondo lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Felicidades por el aniversario (con retraso, pero lo importante es que me he pasado por aquí)!
    Menuda pedazo entrada, me ha encantado, me ha parecido súper bonita y todo lo que dices de esos blogs es genial. Me ha sorprendido descubrir que sigo y conozco casi la mitad, y te doy la razón con todo lo que dices de ellos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...