martes, 3 de julio de 2018

The Kings of Summer


Título: The Kings of Summer
Director: Jordan Vogt-Roberts
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Drama, Comedia



Opinión personal
Bueno, vamos con una peli veraniega ideal para estos meses de calor. Nada más conocer el argumento de Los reyes del verano supe que tenía que verla, pues mezcla dos conceptos que, a mí en particular, me atraen poderosamente en toda historia: pandilla de adolescentes (pérdida de la inocencia, etapa de cambios, de sentimientos a flor de piel, de despecho con el mundo adulto, de preguntas e interrogantes sobre ese incierto futuro...), y naturaleza. La hermosa e indómita naturaleza.

La película nos habla de Joe, Patrick y el excéntrico Biaggio, tres jóvenes amigos que, hartos de la sobreprotección y las disputas con sus disfuncionales padres, trazan un plan para abandonar sus hogares e irse a vivir al bosque.



En la profundidad de un bosque cercano, descubren un sitio ideal para construir un refugio, un claro alejado de miradas curiosas donde erigir su propia casa. Y así hacen. Llegado el día, habiéndose largado de casa a escondidas (no sin antes reunir algo de dinero y provisiones), empiezan a construir una cabaña con tablones, clavos y desperdicios que han ido consiguiendo.



Cuando por fin terminan de construir la cabaña, el sentimiento de libertad es total. Independizados y en comunión con la vida salvaje, al margen de la sociedad, deciden quedarse para siempre allí según sus normas, acorde con sus principios.




Sus padres denuncian su desaparición, abriendo interrogantes y reproches, pero las autoridades responsables ni se imaginan adónde podrían haber ido.
Mientras tanto, los chicos en el bosque disfrutan del día a día, creyendo haber alcanzado la felicidad plena. Sin embargo, si al principio consiguen subsistir de la tierra, con el tiempo descubren que no todo es tan idílico como parece, y poco a poco empiezan a echar en falta cosas del mundo civilizado.




No obstante, a pesar de las dificultades, consiguen apañárselas bastante bien (sobre todo para lo jóvenes que son). La vida en el bosque se antoja un remanso de paz, diversión, aventuras, bromas, risas, camaradería, amistad... Hasta que, un buen día, uno de ellos le cuenta a una conocida (compañera del instituto), y esta a su vez a una amiga, dónde se encuentran. Y lo que en principio resulta estimulante (chicas guapas que vienen a visitarlos con la promesa de guardar el secreto), pronto la reunión se convierte en algo tenso, provocando conflictos y distanciamientos entre los amigos, pues a dos de ellos les gusta la misma chica. Con la llegada de ese elemento externo, pronto este paraíso natural empieza a desdibujarse, originando fisuras y enemistades. La vida misma, allá en cualquier parte.




Me chiflan este tipo de historias que hablan de quimeras y utopías, de mentes jóvenes y apasionadas que desafían las normas establecidas y deciden perseguir ese loco sueño. Si os gustó Cuenta conmigo, esta os gustará también mucho. Para mí no está a la altura, pero igualmente es endiabladamente fresca, renovando el género, haciendo preguntarnos adónde conducirá este delirio juvenil, regalándonos unos personajes muy vivos y un paraje idílico. Una historia de verano que os recomiendo mucho y que, estoy seguro, os hará desconectar por unas horas.









45 comentarios:

  1. No la conocía, pero apuntadísima queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  2. Pues sí, se ve ideal para estas fechas. No me importaría verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, hazme caso, jajaja.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  3. Pues sí me gustaría verla oye, me has convencido 😉 perfecta para estos días, voy a buscarla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que no has visto!! Hoy estoy de suerte, jajaja. Ya verás como la disfrutas.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  4. Parece muy interesante y con cosas que aportar. Y solo por ir a pasar el rato a ese bosque merecerá la pena. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, Norah, es justo como la has descrito. Interesante y entretenida.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No la conocía, pero me atrae. Apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo súper apuntada desde hace tiempo.

    Muchas gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte, Gerardo. Merece la pena, ya me contarás.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    No la conocía y me has convencido. Apuntada!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Seguro que la disfrutas mucho.

      Un beso Estefanía ;)

      Eliminar
  8. hola! cuenta conmigo es espectacular, veremos que tal esta, te canjeo tu pelicula por la subimos nosotras, jjejeje!!!! gracias y un abrazotebuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Cuanta conmigo es de esas pelis que te roban un trocito de ti. Esta no puede compararse con ella, pero de algún modo sigue la misma línea. Espero que la disfrutéis.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Me gusta mucho, me parece que tiene una trama original que dará que pensar. Siempre recomendáis películas muy interesantes, y yo voy tratando de verlas poco a poco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Cris. Espero que esta vez también hayamos acertado y te guste mucho. Ya nos contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacer una sesión de cine un día y ver muuchas pelis. A ver cuando saco tiempo. Esta me la llevo apuntada porque creo que me puede gustar por la trama :). Además, tampoco la conocía y pega mucho para esta época xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maratón de pelis... Suena genial. Esta es ideal para cualquier tarde de estas. Ya verás como te gusta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Realmente no es el tipo de temática que a mi me llama, pero la idea de ver a los chicos viviendo en la versión adulta de "una casa del árbol"...
    Es un gusto saber de nuevas opciones de películas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, espero que la disfrutes, Lizz. Es bastante entretenida.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo este tipo de películas son las que más me apetecen, así que has hecho la entrada en el mejor momento, jeje. Me la apunto, que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una cinéfila como yo, Mary, jajaja. Seguro que la disfrutas mucho. Estaré pendiente a tus impresiones.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Tomo nota pues lo que comentas me gusta y este tipo de pelis siempre le apetecen a mi pareja así que si nos hacemos con ella parece un buen plan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me da que es muy de vuestro rollo. Tanto a Mikel como a ti os tiene que gustar mucho.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  14. Esta si que me la anoto, me ha gustado mucho lo que cuentas, la de veces que me han dado de hacer lo mismo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? Quién no ha soñado cuando éramos niños o adolescentes con eso de construir una cabaña en un árbol o en el bosque? Espero que la disfrutes mucho, Lesin.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola Ray!! No había oído nada sobre esta película pero tiene muy buena pinta para verla en familia estas vacaciones, me la anoto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana, ideal para estas fechas veraniegas. Está muy entretenida. Ya me contarás.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Me la anoto sin pensarlo porque me has dejado bien entusiasmada!! Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole, jajaja. Me alegro. Ya verás como la disfrutas mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Iba letendo y me iba recordando a Cuenta conmigo y luegoya he visto que la mencionas. Apuntada queda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es imposible no compararla, aunque igualmente tienen estilos distintos. Ya me contarás, Rocío.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Holaaa
    No la he visto pero me parece curiosa, creo que me gustaría
    Me la apunto para el futuro
    Gracias por descubrírmela
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte, Naya. Seguro que la disfrutas mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Hola.
    No la conocía pero tiene muy buena pinta para una noche de estas de calor que no apetece dormir y es mejor sentarse junto al ventilador y la tele, me la apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, ideal para desconectar por unas horas. Es una peli muy refrescante.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  20. Hola!
    Hace un par de semanas vi Capitán Fantástico de Vigo Mortensen que trata sobre una pareja que cría a sus hijos en medio del bosque, supervivientes natos en la naturaleza. Esta no tiene nada que ver a parte de lo de vivir en el bosque pero me ha recordado a esa otra película. Me la apunto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Fantástico!! Me encantó, una de mis pelis favoritas. Esta no es tan intensa, pero también es muy disfrutable.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  21. No soy muy de cine, pero tomo nota para esas tardes que me apetecen. Es que para ver una peli que dura tanto prefiero ver dos series o ponerme a leer, aunque en otra época no paraba de ver pelis, aquí una es un poco veleta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ahí va la recomendación para un momento de ocio. Te va a gustar.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía la peli, así que me la apunto. He de aprovechar las vacaciones XD
    Por cierto, menuda señora cabaña se construyen, ¿no? qué flipe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, digo!! Pedazo de chabola que se montan los amiguetes. Ya me contarás qué tal, Rachel.

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña ha conseguido contagiarme tu entusiasmo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...