martes, 14 de noviembre de 2017

New World


Título: New World
Director: Park Hoon-jung
País: Corea del Sur
Año: 2013
Género: Thriller



Opinión personal
No sé si estaréis muy puestos en el tema, pero el cine coreano viene arrasando desde hace unos añitos. Muchos son los títulos que empiezan a circular por el mundo, pero solo unos pocos los que se consagran y se hacen con premios importantes. Es el caso de la película que hoy os traigo, que aunque en principio sabía que trataría de la típica historia de gángters, no pensaba que me fuera a gustar tanto.

Todo empieza con la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país. Dadas las circunstancias de su muerte, está claro que alguien ha decidido quitarlo de en medio. Dueño de una gran multinacional que controla prácticamente todos los negocios turbios, cualquiera es sospechoso de su asesinato, podría ser alguien de fuera (algún rival) como alguien de la propia organización ansioso por ascender en la escala de poder.
Los candidatos a suceder al viejo (principalmente tres) acuden al hospital nada más ser informados de la noticia.


Tras el funeral (un acto de lo más pomposo donde la gente más peligrosa del país va a rendir sus respetos al jefe de los jefes), pronto se empieza a barajar quién será el sucesor que tome las riendas de la poderosa organización, y días después el consejo presidencial (los jefes de las distintas mafias) se reúne en la última planta del rascacielos de la empresa, en una junta a puertas cerradas para debatir sobre el futuro de la organización y quién ocupará a partir de ahora el reciente sillón vacío.
Aunque los candidatos son principalmente tres, los favoritos que optan por el premio gordo son dos jefes, rivales desde hace años.



Tras la reunión, se emplaza a los allí congregados para una segunda reunión dentro de unas semanas, cuando finalmente se decida de forma oficial al sucesor. Y los dos favoritos pronto comienzan por separado a ejercer sus influencias para reunir aliados que apoyen su candidatura, desencadenando una despiadada guerra de poder donde  los chantajes, los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado.
En medio de este conflicto se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización.


Tras años de vivir una doble vida, soportando todo tipo de situaciones desagradables y momentos límites, nuestro hombre ha ido escalando puestos en la organización, consiguiendo el respeto de todos. Tal es así que cuando el viejo jefe murió, este era uno de sus hombres de confianza. Ahora que ya no está, lo forzarán a elegir entre los distintos jefes jóvenes que optan a la presidencia.
Consciente de que su situación es más delicada que nunca, y con su mujer embarazada, a punto de ser padre, le pide a su superior (un inspector de la policía, y el único conocedor de su identidad real) que mueva los hilos oportunos para sacarlo ya de allí, concediéndole una nueva identidad a él y su familia en un país lejano, tal como le prometió. Pero el inspector, un viejo zorro sin escrúpulos, continúa dándole largas, alegando que el mundo del crimen está atravesando un momento histórico y que necesita esperar un poco más, antes de poder desmantelar la organización con pruebas sólidas.



Sin poder recuperar su antigua vida, maldice el momento en que aceptó la peligrosa misión, y se resigna a aguantar un poco más con la esperanza de que todo se solucione pronto. A su alrededor empiezan a rodar cabezas y, ahora más que nunca, tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto. A pesar de los muchos años forjándose una reputación en el mundo del crimen, el ambiente está tan tenso que, un paso en falso, y será el siguiente en aparecer degollado flotando en el río.



Lo que más me ha gustado de esta peli es que, al margen de la historia central del protagonista, hay además varios personajes interesantes cuyas historias discurren también en paralelo, conectando todo con una trama adictiva y frenética donde, en medio de una red de conspiraciones y traiciones, cada cual persigue sus propias ambiciones. Eso y lo impredecible que es, pues en todo momento te está sorprendiendo, cuando piensas que tomará un rumbo determinado de repente se produce un giro argumental drástico que lo cambia todo. Y el final, por Dios, qué final, ¡¡apoteósico!! Solo por él ya merece la pena verla. Sí, es ese final que te deja con la boca abierta, aplaudes y dices: "Bravo".
Sin exagerar, de lo mejorcito que he visto este año.







42 comentarios:

  1. Pues a mí el cine coreano no me termina, así que no creo que la vea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coreano, chino, japonés... Si en definitiva no te llama el cine asiático esta no es tu película.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Buenas.
    Tiene muy buena pinta así que anotadísima para verla próximamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho. Es una peli que va de menos a más.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. No he visto nada de cine coreano, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta ya me cuentas, hay pelis muy buenas de este país.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Me encanta el cine de terror o el intimista coreano, pero thriller no he visto a penas...a ver si la puedo ver y ya te digo si me hago también fan de este género.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a ver qué te parece, Yolanda, es una trama de estas que te va enganchando poco a poco y no te suelta hasta su final, que por cierto es buenísimo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pues muy agradecida por la info porque no tenía ni idea de esta peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar. Espero que la disfrutes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. No sé muy bien cuál fue la última peli coreana que he visto, las mezclo con las japonesas. Me gusta la estética que tienen y cómo van al centro de la historia.
    De todas formas esta se me antoja un poco bestia para mí. Si me animo más adelante, ya veré.
    Besos
    Por cierto, la de Old boy la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también vi Oldboy, pues todos hablaban muy bien de ella, pero me decepcionó no sabes cuánto. Se me hizo muy lenta y retorcida. En cambio luego he visto otras coreanas (con este mismo actor viejo) que sí me han gustado.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he sido muy fan del cine asiático, pero he visto varias películas coreanas este año y me han gustado bastante, así que tomo nota de esta. Parece interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo te gusta, Mary, hazle caso al primo Ray, jajaja. Merece la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna película coreana, tampoco es que me llamen demasiado la atención pero esta tiene una trama interesante, todo el tema de mafia y conspiraciones me entretiene, además que se le agregan las historias paralelas para enriquecer todo el asunto.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte a comentar, Isa. Ya me cuentas qué tal si le das una oportunidad.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta esta peli. Tendré que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Margari, ya te digo, de lo mejorcito que he visto este año, y eso que viendo el tráiler a priori no esperaba gran cosa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola!
    No la conocía y siendo sincera tampoco me habría llamado la atención de haberla visto por ahí... el tema mafias no es de lo que más me gusta pero viendo cuanto la has disfrutado la tendré en cuenta (al menos que la vea mi suegro que seguro que a él si le gusta xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, apúntala para el suegro porque le va a encantar. Como le he dicho a Margari, viendo el tráiler no esperaba gran cosa y al final ha resultado toda una sorpresa.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray!

    Mientras lo ibas contando me iba sonando, y es que yo creo que la he visto con mi pareja...aunque no recuerdo ese final que comentas (seguro que me dormí jaja) así que se lo recordaré a mi chico por si podemos volver a verla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moniki alguna vez también se queda dormida mientras vemos algo, jajaja, aunque no en esta ocasión, que estábamos los dos expectantes a más no poder con la trama de la peli.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  12. hola! gracias por la propuesta y siendo que la consideras tan buena, es impostergable! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  13. No sé, el tema de las mafias y similares no me gusta mucho...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme caso, ya verás como esta te sorprende. No es la típica historia de mafia.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  14. Coincido contigo en lo que comentas sobre el cine coreano, justo una de las mejores pelis de zombis que he visto está hecha en dicho país y es genial, no suelo ver de esta temática pero tomo nota igualmente porque nunca se sabe.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo idea de la peli que dices, y pinta bastante bien. Mira que las de zombis no me atraen, pero esa que dices es muy posible que la acabe viendo.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  15. Pues no estoy muy segura de comprender bien el cine oriental. Pero siempre es bueno tener referencias de fiar para decidirse a probar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides ya me cuentas qué tal, Marisa, todo es probar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Madre mía, tengo el cine muy abandonado Ray. Me tengo que poner las pilas...
    Nos vemos por el blog :)

    Un abrazo,
    La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  17. No he visto aún ninguna película de cine coreano. No me llama pero esta sinopsis me ha encantado. Vamos que me animo a verla, lo que no se si me aclararé con los nombres. Pero que me gustan mucho los polis infiltrados y los Gangsters.
    Gracias por la recomendación.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es tu tipo de película, esta te va a encantar, Ali.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    Es verdad que el audiovisual koreano está pisando fuerte y cada vez más expandido internacionalmente. Yo todavía no he visto muchas películas o series.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te creas que yo he visto muchas, Silvia. Y solo algunas muy contadas me han parecido excelentes, como es el caso de esta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Hola!! Me encanta el cine coreano (y los k-dramas :P), espero poder verla pronto! Y me alegra mucho que te haya gustado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creo que eres la primera persona que conozco que se declara fan de este tipo de cine, jajaja. Yo he visto algunas, unas han pasado sin pena ni gloria, mientras que otras me han encantado.

      Un beso Florencia, y bienvenida ;)

      Eliminar
  20. Pues la verdad es que no estoy muy puesta en cine y menos en este, pero mira, yo por si acaso me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo. La película es una pasada, Alicia. Espero que la disfrutes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. No la he visto, perotomo nota, creo que es de las mías. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...