miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aprendiz de gigoló


Título: Aprendiz de Gigoló
Director: John Turturro
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Comedia



Opinión personal
Llevo varios días en casa con un resfriado que me ha cogido demasiado cariño. Estoy aprovechando para leer y ver películas siempre que me lo permite. La peli que os traigo consiguió evadirme totalmente de mi realidad. Parece mentira como un título aparentemente frívolo puede esconder una historia tan divertida y emocional.

Dos amigos judíos de edad avanzada con una precaria situación económica idean la manera de conseguir dinero fácil. Bueno, más bien es uno de los dos quien lo organiza todo. Éste, interpretado por Woody Allen, hará de representante mientras que el otro será el gigoló. Se adentran así en un mundo totalmente rechazado por la comunidad judía.



La película es dirigida y protagonizada por John Turturro que acompañado de Allen forman una historia más profunda de lo que en un principio puede parecernos. Me ha resultado graciosa y con un toque de sensiblidad que hace que la distinga de una simple comedia.



En un principio nuestro gigoló es reacio a entrar en el negocio, pero su colega logra convencerlo y le consigue clientas bellas y ricas. Mujeres con ganas de pasión y probar cosas nuevas. Ambos comienzan a ganar dinero y la vida les sonríe. 



Al tiempo aparece una nueva clienta judía, que en un principio no busca sexo sino más bien una sesión terapéutica. Esta joven viuda se encuentra bajo la opresión de su comunidad que limita su libertad como mujer y persona imponiéndole unas normas machistas y dictadoras. Siempre bajo el manto de la religión.



A mi parecer Turturro aporta inteligencia a esta historia y el papel que escribe para Allen le va como anillo al dedo, y eso que este hombre nunca me ha gustado demasiado. Su personaje me resulta divertido y fresco. Es una peli amena que me ha hecho pasar un buen rato. Os la recomiendo para ese momento sofá-manta.





27 comentarios:

  1. A mí Allen sí me gusta mucho, así que solo porque aparezca él, esta me la llevo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Podría estar bien para una tarde aburrida aunque no es lo que veo normalmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco entraría dentro de lo que suelo ver, pero me ha sorprendido gratamente. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues no la hubiera escogido para pasar un buen rato, la verdad. Allen tampoco es santo de mi devoción, me crispa.
    Mejórate. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual sobre Allen. A día de hoy no entiendo la fama que tiene la verdad. Aquí no es el protagonista y esta peli merece la pena. Gracias!

      Eliminar
  4. La vi en su día y me resultó simpática. Turturro tiene algo que no me va, no sé, algo de él que hace que no me guste tanto como debería porque reconozco que es muy bueno. Está bien para ir superando un resfriado.
    Mejórate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas lo he visto actuar pero no me desagrada. En esta peli que además dirige me ha gustado. Gracias. Besos.

      Eliminar
  5. Hace un tiempo que la he visto y de esas películas que dejan con una sensación muy buena, sonrío cada vez que recuerdo esos dos personajes tan entrañables y maravillosamente interpretados por Allen y Turturro. La verdad es que se me hizo corta, un suspiro. Es Allen, locuaz como siempre pero mas ligero.
    Allen tiene la capacidad de hacernos ver cualquier faceta humana en toda su complejidad de una forma descomplicada. Aunque a veces sus laberínticos diálogos parecen no llevarnos a ninguna parte, Allen es como la vida misma, en cuántas acciones y pensamientos, conversaciones etc podemos llegar a alguna conclusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan de Allen totalmente, jajaja. Me ha gustado tu planteamiento. A mí también me ha supuesto un suspiro. Un saludo.

      Eliminar
  6. Cuídate bien ese resfriado! Y la peli no la he visto. Podría animarme, que tiene buena pinta. Woody Allen es un actor y director que tiene pelis que me gustan mucho y otras que nada. A ver en qué grupo pongo ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte ya estoy casi recuperada. Gracias. Espero que la metas en el grupo bueno, señal de que te gustó. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues no la conocía pero me la llevo apuntada que tiene buena pinta!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Yo no esperaba mucho y me ha sorprendido. Besos!

      Eliminar
  8. Hola Moniki Allen es un director que me gusta aunque como actor lo veo menos interesante pero tampoco está mal, no conocía la película y no me importaría darle una oportunidad. Si al final la veo ya te comentaré mis impresiones. Gracias por la reseña y espero que ya estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber qué te parece. A mi no me gusta mucho Allen pero aquí está que se sale. Gracias. Besos.

      Eliminar
  9. Cuando apareció en los cines me dieron muchas ganas de verla, pero la verdad es que me había olvidado de ella. Ahora que me la has refrescado no debería perder esta segunda oportunidad que me has dado xD ¡Ya os contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha entonces la recomendación y no dudes en contarnos impresiones. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola. Yo evito todo en lo que sale Allen , me pone nerviosa empezando por el doblador. Esta parece mejor pero aun asi no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la voz de Allen es bastante peculiar. A mí siempre me ha chirriado, la verdad. Aún así, aquí pasó desapercibida para mí. Un beso.

      Eliminar
  11. Esta película no la conocía, pero por lo que dices seguro que me gusta, así que la veré un día de estos. Me gusta mucho Woody Allen, como director, y también los personajes que suele interpretar. Aunque siempre sea el mismo tipo de personaje xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disfrutarás entonces. Creo que nunca he visto una peli de Allen entera. No nos entendemos. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola.

    A mi tampoco me gusta mucho Woody Allen, la verdad es que no me llama especialmente solo por él, porque la trama se ve que esta muy bien, pero hay algo que no me llega a convencer para querer verla.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...