lunes, 29 de febrero de 2016

Mil soles espléndidos


Título: Mil soles espléndidos
Autor: Khaled Hosseini
Páginas: 397
Año de edición: 2007
Género: Narrativa


El primer libro que leí de Khaled Hosseini fue Cometas en el cielo y quedé tan enamorada de la historia que no dudé en leerme este libro que hoy os traigo.

Mucho se ha comentado de Afganistán en los últimos tiempos. Rara es la vez que no salga en las noticias por algún motivo. Pero pienso que para conocer la situación real, se debe de vivir allí o al menos por un tiempo. Por eso, nadie mejor que este autor para trasladarnos al pueblo afgano. 

Con este libro he llegado a involucrarme emocionalmente con sus personajes y como consecuencia he padecido con ellos las penurias que sufren los habitantes de este pueblo, especialmente duro si tienes la mala suerte de nacer mujer.




En su segunda novela, Hosseini nos narra la historia de dos niñas, Mariam y Laila, que se ven obligadas a convivir y juntas son conscientes de lo insignificante que es la vida de una mujer en Afganistán. Las revueltas son continuas en las calles y la situación política es delicada. Por si fuera poco, sus vidas se ven aniquiladas por la llegada de los talibanes.

Mariam es hija de un rico hombre de negocios. Vive con su madre, a la afueras de Herat en una modesta vivienda. A los 15 años se ve obligada por su padre a casarse con un zapatero, treinte años mayor que ella. Me parece una situación injusta que mientras leía sentía impotencia, de sólo pensar en el hecho de que aún hoy en día pasen este tipo de cosas.




Pasados casi veinte años, el marido de Mariam se encuentra por las calles una niña de 15 años, Laila. No duda en recogerla y llevársela para casa. Es así, como nuestras protagonistas se ven sometidas a la opresión y tiranía del hombre de la casa. Pronto se forja una relación muy fuerte y especial entre ambas, llegando a ser como hermanas o madre e hija.

Con Mariam y Laila he sufrido y reído. He visto como el amor puede fortalecer a las personas, frente a situaciones bastante duras. Esta historia me ha emocionado profundamente. Cada letra, cada frase y cada página están impregnadas de una gran sensibilidad.





38 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras pero estos libros no son para mí.
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, pasamos página y a otro libro, jeje. Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo del autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias duras pero a mí me encantan la verdad. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Hosseini, pero quiero probar con él este año. Las historias que narra son tan interesantes y duras, creo que me merece muchísimo la pena. Además, ya tengo el libro en casa ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes fácil entonces. Más a la mano imposible, jaja. Espero que lo disfrutes. Besos.

      Eliminar
  4. Este libro es estupendo. Lo leí el año pasado y me encantó. Hasta ahora, los tres libros de este autor me fascinaron. Igual los releo. :-)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me falta el tercero por leer. Espero leerlo pronto. Un beso.

      Eliminar
  5. Si te ha gustado esta historia (que por cierto, igual me leo gracias a ti), te recomiendo mucho un cómic (o novela gráfica si te suena más adulto) llamado 'Persépolis'. Es una obra de culto inmensa, y seguro que lo tienen en la biblioteca que más cerca te pilla de casa. Y está escrito precisamente por una mujer que vivió la radicalización de Siria y como una sociedad totalmente moderna involucionó hasta lo que son ahora por culpa de los extremismos religiosos. Da mucho miedo que algo así pueda pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo vi la peli de Persépolis. Conozco el comic pero no lo he leído. Es una historia desgarradora también. Espero haberte contagiado y termines leyendo este libro porque merece la pena. Realmente la mente del ser humano es nuestro peor enemigo. Los extremos son enfermizos y muy peligrosos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Disfruté mucho con Cometas en el cielo y por lo que cuentas, también me va a gustar mucho éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Cometas en el cielo me lo recomdó una dependienta de El corte inglés. Llegué a casa pensando que era una clienta muy fácil. Pero me alegré muchísimo y cuando vi este segundo no lo dudé y no me ha defraudado. Besos

      Eliminar
  7. La portada es preciosa!, tal ves me anime con el mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy dura que te atrapa y no puedes dejar de leer. Un beso.

      Eliminar
  8. Lo conseguí hace unos años en un intercambio y todavía no lo he leído... A ver si me pongo ya con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea de lo que sueles leer, lo vas dejando y dejando. Anímate a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  9. Ganas le tengo. Creo que será una interesante lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo disfruté mucho Cometas en el cielo así que creo que este libro lo disfrutaría muchísimo¡¡ es una temática parecida y estos libros tienen mucho mensaje... apuntado queda¡¡¡ un beso y abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que también lo disfrutas. Son historias muy distintas pero con un fondo en común, que es lo qie atrae de estas historias. Besos.

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no nos puede gustar. A otra cosa entonces. Besos.

      Eliminar
  12. Hola.
    Tengo pendiente de leer de hace ya tiempo Cometas en el cielo, pero ahora sin duda me apunto este libro, además me parece un tema de mucha actualidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambas historias merecen la pena. Si te llama la atención la temática sin lugar a dudas debes leer alguno de los dos. Un beso.

      Eliminar
  13. La portada y el título me gustan mucho, el tema me parece interesante, pero no me apetece en este momento, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que cada libro tiene su momento. Cuando uno no atrae difícilmente llegamos a leerlo. Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  14. Tengo ganas de leer "Cometas en el cielo", ya que es un libro del que todo el mundo habla bien. Este parece del mismo estilo, y por lo que veo, la historia tiene bastante drama, así que estoy casi segura de que me gustará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquiera de los dos estará bien para vivir momentos especiales. Besos.

      Eliminar
  15. Leí cometas en el cielo y me encantooó taaantoo que este cae seguro también! jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé cuando vi este segundo libro. No dudé en leerlo y no me defraudó. Besos.

      Eliminar
  16. Ahora estoy leyendo "La isla de Alice" pero, en cuanto lo termine, me voy a poner con "Cometas en el cielo" porque todavía lo tengo pendiente. No ha habido nadie, que yo conozca, que lo haya leído y no le haya gustado; así que tengo muy buenas expectativas. Si me gusta no dudaré en embarcarme en la lectura de este libro también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. No conozco a nadie que haya leído ese libro y no le guste. Disfruta de tu actual lectura y de la siguiente jeje. Besos!

      Eliminar
  17. Buenaaas! no lo he leído pero siempre he querido leer algo de esta cultura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de siempre me ha llamado mucho la atención esta cultura. Pero Cometas en el cielo y este son los únicos que leído sobre dicho tema. Anímate! Besos.

      Eliminar
  18. Hola Moniki yo también la he leído y me impactó mucho; solo pensar que eso ocurre en la realidad ya te cabrea bastante, es horrible pero te ayuda a conocer más de cerca la vida de esas mujeres y la suerte que tenemos de vivir en esta parte del mundo a pesar de todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te planteas muchas cosas, ves el mundo desde otra perspectiva y valoras lo que tienes. Besos.

      Eliminar
  19. Hola! Leí el de cometas en el cielo y madre mia... fue maravilloso. Me encantó la forma de narrar y la historia en sí. Quiero leer este y espero encontrarlo pronto aunque sea por biblioteca!

    Gracias por la reseña, había oído acerca de él pero no sabía de qué iba!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometas en el cielo es una historia maravillosa que a pesar de los años pasados desde que lo leí aún recuerdo escenas que me emocionan. Mil soles espléndidos no me defraudó. Merece la pena leerlo. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...