lunes, 17 de noviembre de 2014

Libros de Sangre, vol. 1


Título: Libros de Sangre, vol. 1
Autor: Clive Barker
Páginas: 328
Año de edición: 2006
Género: Terror
Saga: Libros de Sangre (1 de 4)

Sinopsis
Los relatos reunidos en este volumen han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto, como la del viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche; la necesidad de la muerte de ser satisfecha periódicamente; una batalla tradicional entre dos remotos pueblos de Yugoslavia que de repente se vuelve inesperadamente destructiva, y un largo etcétera más. 

Los Libros de Sangre son un compendio de oscuras visiones que se introducen en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz. Capaz de adentrarse tanto en lo inimaginable como en lo indescriptible, Clive Barker revive nuestras pesadillas más profundas y siniestras, creando imágenes a la vez estremecedoras, conmovedoras y terroríficas.


Opinión personal
Nos encontramos ante uno de esos tesoros de la literatura de terror, pues los relatos que Barker engloba en este libro son verdaderas joyas que, ciertamente, innovan en este campo y resultan estimulantes y gratas para los lectores, en un sentido retorcido al menos, jajaja. Quien no conozca a este autor debe saber que su estilo es crudo, haciendo de lo macabro algo genuino, descarnado, con destellos de cierto erotismo, e incluso a veces arañando lo onírico, evocando imágenes solo concebidas en las pesadillas más profundas.
El estilo de Barker, referente para otros muchos escritores, es gráfico y sangriento, pero igualmente delicioso, pues posee una prosa muy cuidada y a la vez fluidaHablamos de la persona que en los 80 revolucionó el mundillo, el propio Stephen King se pronunció al respecto diciendo: "He visto el futuro del terror y su nombre es Clive Barker".
¿Qué es para mí lo mejor de estas historias? Lo impredecibles que son, algo de agradecer dentro del género.

En su buen hacer, la editorial La Factoría de Ideas sacó este compendio de sus mejores relatos y los dividió en 4 volúmenes. Este del que hoy vengo a hablaros es el primero de ellos. Y los relatos que trae (algunos premiados con diferentes galardones) son los siguientes:
- El libro de sangre.
- El tren nocturno de la carne.
- El Charlatán y Jack.
- El blues de la sangre de cerdo.
- Sexo, muerte y luz de estrellas.
- En las colinas, las ciudades.
- Terror.
- Acontecimiento infernal.
- Jacqueline Ess: últimas voluntades y testamento.

Como no quiero desvelaros nada y estropearos la sorpresa de descubrirlos por vosotros mismos, hablaré solo un poco de los que considero mis favoritos:

El libro de sangre.
El primer relato del libro, que aunque historia suelta, bien podría valer de preludio a los siguientes, pues en él se nos cuenta cómo un joven paga con dolor su forma fraudulenta de conducirse por la vida, y por el hecho de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado los muertos se servirán de su cuerpo para contar sus historias, grabando en su piel antiguos testimonios e historias inconfesables de forma sangrienta. Podríamos decir que esta historia viene a contarnos de dónde surgen los demás relatos.
Una pieza única del terror que os servirá para haceros una idea de la pluma exquisita de este autor y que funciona muy bien como abrir de boca. Además fue llevado al cine en 2008.



El tren nocturno de la carne.
En él se cuentan las andanzas de un asesino en serie que suele merodear por las noches el metro de Nueva York en busca de carnaza, donde, de un día para otro, algo sobrecogedor le será revelado. También tiene su adaptación al cine, protagonizada por el tan de moda Bradley Cooper.



Terror.
Un universitario conoce a otro estudiante más veterano, un tal Quaid, obsesionado por los experimentos morbosos. Cuando conocen a una chica vegetariana, Quaid decide poner a prueba los límites de esta para intentar demostrar alguna de sus teorías. Casualmente, de este relato también se hizo una película.



En definitiva, un libro con historias atrevidas y originales que atraparán a los amantes del género por sus ambientes inquietantes y perturbadores. Si os gusta el terror y deseáis probar algo nuevo, diferente a lo ya conocido, este es vuestro libro. Ideal para iniciarse en la gran obra de Barker.






Retos:
Mes temático del terror                                     
                          



16 comentarios:

  1. Con este libro seguramente me anime, aunque luego tenga que pagar las consecuencias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de sus historias se te quedan ya guardadas en la memoria.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Ya solo por la portada me lo apunto, soy una friki de este género.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. Me alegra que te encante el género ;)

      Un beso.

      Eliminar
  3. No he leído nada del autor, me apunto tu recomendación :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Atalanta, si te gusta el primero siempre puedes continuar con los siguientes volúmenes, de los que, ya más adelante, traeré alguna que otra reseña.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es grotesca total. Qué delicia no? Jajajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. El terror no es mi genero favorito asi que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros de terror son igual de intensos, pero si de entrada no te gusta el género, no te lo recomiendo entonces, hay partes un poco macabras y subidas de tono.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Pues pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si algún día lo lees, Margari, tus impresiones siempre me parecen interesantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. hola pues tal vez lo tenga que leer en algún momento y morirme de miedo jeje, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tenia ni idea de que este libro existia, y aunque no soy muy de libros con relatos, me lo apunto, porque tiene una pinta genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije, es un autor superconocido en medio mundo, pero aquí en España no mucho. Puede que te suene por "Hellraiser", una de sus obras más conocidas.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...