Título: Media guerra
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 446
Año de edición: 2017
Género: Fantasía
Opinión personal
Además de los personajes principales que ya venimos conociendo de los libros anteriores, en esta tercera y última parte de la trilogía se nos presenta a Skara, nieta del rey de Throvenlandia, que (ya en las primeras páginas) ve como todo lo que ama es convertido en sangre y cenizas. Única superviviente de su dinastía, deberá madurar a marchas forzadas y, quiera o no, tomar el control, buscar alianzas en tierras vecinas por el bien de su país.
El Rey de reyes se ha propuesto invadir el viejo continente con el mayor ejército que se ha visto desde los tiempos de los elfos, aplastar a aquellos que no cumplen sus nuevos mandatos, y para ello ha empezado por el reino de Skara, que está en la punta de la costa, y a través de este abrirse paso hacia el interior.
"Skara se quedó helada al reparar en que era un cadáver, y en que para su horror estaban amontonándolo encima de muchos otros. Un revoltijo blanquecino de extremidades desnudas, manchadas y salpicadas, de bocas entreabiertas y calladas, de ojos que no veían. Una pila de carne que la noche anterior había sido hombres. Hombres a los que había costado años dar a luz, amamantar y enseñar a andar, a hablar, a luchar."
Pero además conoceremos a Raith, un pobre diablo que lo único que ha conocido es el dolor y la guerra, un bruto, un perro rabioso con pocas dotes para la conversación, pues lo único que domina es el lenguaje de la espada. En un momento dado es degradado por su señor, siendo obligado a servir a Skara, pues se le encomienda la misión de acercarse a ella, ganarse su confianza para luego acabar con la joven e inexperta reina. Una especie de prueba de lealtad si desea recuperar sus privilegios. ¿Será capaz?
Al mismo tiempo seguiremos los pasos de viejos conocidos: por un lado Yarvi, que tendrá que aliarse con antiguos enemigos; y por el otro Espina, cada vez más endurecida y sabia.
No voy a profundizar mucho más, porque al ser el tercer libro no quiero soltaros sin querer algún spoiler, pues en este desenlace pasan muchas cosas. Tenéis las reseñas de los dos anteriores aquí y aquí.
Si no tenéis muy claro por dónde iniciaros con Joe Abercrombie, esta trilogía es perfecta para estrenaros con él; que es lo que yo hice. De verdad, me ha encantado. Este autor me ha ganado, así que tarde o temprano volveré a leer más libros suyos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario