miércoles, 22 de junio de 2022

Betty Anne Waters


Título: Betty Anne Waters
Director: Tony Goldwyn
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Drama


Opinión personal
La película de la que quiero hablaros cuenta una historia basada en hechos reales. La protagonista es Betty Anne Waters. Una mujer que sacrifica toda su vida por intentar sacar a su hermano de la cárcel. Y cuando digo que la sacrifica me quedo corta.

Ella y su hermano Kenny crecen en un ambiente familiar desestructurado. Viven con su madre y están acostumbrados a meterse en líos y andar siempre entre broncas en casa. Los hermanos están muy unidos y entre ambos se forja un vínculo inquebrantable.

Cuando apenas rondan los 30 años, Kenny es acusado de un grave delito. Encuentran a una mujer asesinada cruelmente. En el pueblo se forma un buen revuelo. La policía interroga a varios sospechosos pero no tienen nada concluyente. Kenny está en el punto de mira, ya que siempre estuvo metido en problemas e incluso cuenta con antecedentes, aunque sean por delitos menores. Pero tiene una coartada y es descartado igual que el resto de sospechosos.


Casi tres años después, reabren el caso. La expareja de Kenny junto con su novio, declaran en contra de él. A este par de testigos se le suman algunos más. Y finalmente es declarado culpable por asesinato, siendo condenado a cadena perpetua. Betty está convencida de que saldrá en libertad, ya que no duda de la inocencia de su hermano.


A Kenny se le hace muy complicada la vida en la cárcel. Llega hasta el punto de intentar quitarse la vida. Su hermana no puede soportarlo. Le ruega que no vuelva a hacerlo, pero Kenny no puede más, está desesperado. Ante el miedo, Betty decide sacarse la carrera de Derecho y poder así defender a su hermano para conseguir sacarlo de la cárcel. A cambio, hace prometerle que no volverá a intentar suicidarse nunca más. Ella está segura de que es inocente. Y así es como los hermanos se cruzan promesas con la esperanza de poder verse en la calle algún día.


Y de esta manera, Betty sacrifica toda su vida. Trabajando de camarera en un bar y con dos hijos, comienza a estudiar Derecho. Al año aproximadamente desde que comienzan sus estudios, su marido se separa y se marcha de casa. Y, con los años, son sus hijos los que le piden irse con su padre a vivir. Cada día en la vida de Betty es una cuenta atrás y no puede permitirse distracciones. Se entrega literalmente en cuerpo y alma.


Desde luego la heroína de esta historia es Betty Anne Waters. Me parece digno de admirar el amor tan grande que siente por su hermano y cómo entrega su vida sin dudar en ningún momento de su inocencia. Está claro que viendo un poco cómo funciona el sistema, tienes que querer mucho a la persona implicada para darlo todo. Es una película apasionante que me ha tenido en tensión hasta el final. El reparto es sublime, tanto Hilary Swank (Betty Anne) como Sam Rockwell (Kenny) son dos actorazos. Sumado a un buen elenco de secundarios, consiguen que la peli sea perfecta.






14 comentarios:

  1. Hola 😘
    La película tiene muy buen reparto y argumento, pero creo que lo pasaría bastante mal con ella porque la vida de la protagonista se va va viniendo abajo. No se, dudo que la vea, prefiero los finales felices 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién dijo que no hay final feliz? O quizás no, pero sin duda es una gran historia.
      Besos

      Eliminar
  2. He oído hablar mucho de esta peli, pero aun no la he visto, Por supuesto, lo haré ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no la he visto, es que ni me sonaba... Ahora me dejas con la necesidad de verla.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado la trama y la actriz es fantástica, así que gracias por tu recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias a ti por leernos. Espero que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  5. Uf, no sé, a lo mejor es mucho drama para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me acordaba muy poco de esta peli que vi en su día. Estas historias siempre me hacen sentir pequeña, como que yo no sería capaz de hacer algo así y me causa mucha admiración. Hillary Swank me ganó en Million dolar baby.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad. Esa expresión de que te hace sentir pequeña describe a la perfección como me siento ante una historia así. Ella es un espectáculo.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...