martes, 10 de noviembre de 2020

Nuestro último verano en Escocia


Título: Nuesto último verano en Escocia
Director: Andy Hamilton, Guy Jenkin
País: Reino Unido
Año: 2014
Género: Comedia, Drama


Opinión personal
Doug y Abi llevan un tiempo separados porque él le fue infiel con una compañera de trabajo. Tienen tres hijos fantásticos pero algo diferentes a lo convencional. Es el cumpleaños del abuelo, el padre de Doug, y, para ahorrarle un disgusto, deciden ir a Escocia como una familia feliz y no contar nada sobre su separación. El fin de semana resulta algo caótico y lleno de sorpresas.


Con el abuelo vive el hermano de Doug, con su mujer e hijo. Ambas familias no tienen nada en común y pronto salen a relucir las diferencias entre los hermanos. Tienen preparada una gran fiesta de cumpleaños, que perfectamente podría parecer una boda. Todo organizado hasta el más mínimo detalle.


Sin duda, para mí el abuelo es el personaje que más me ha gustado. Me ha ganado desde el primer minuto. Un hombre gracioso, irónico y entrañable. En cuanto llegan sus nietos, decide irse con ellos a pasar el día a la playa. A pesar de la negativa de los padres, coge su camioneta rumbo a su destino.
Los niños también son un ingrediente fuerte. Simpáticos, espontáneos, imaginativos y sinceros. Son el punto fresco de la película.


Los diálogos en esta película están cargados de humor y sarcasmo. A pesar de tratarse de un drama, en ningún momento cae en tópicos y está llena de momentos auténticamente divertidos, sacándote una sonrisa incluso en las situaciones más dramáticas. 
La rivalidad entre Doug y su hermano está presente desde que llegan a la casa, pero un acontecimiento inesperado, en el que se verán implicados los niños, los obligará a aparcar esas rencillas y actuar como una familia unida.


Cada vez me gustan más estas tragicomedias inglesas. Me resultan divertidas, con su punto justo de emotividad. Los personajes me caen bien, lo que me hace la película muy agradable. Y algo importante para mí es que suelen ser impredecibles y casi siempre me sorprenden. Así que poco más puedo añadir para no destriparos mucho, salvo que me ha encantado.






24 comentarios:

  1. Me encanta esta peli! Los niños y "el entierro vikingo"...😅😅😅💋

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí también me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, a raíz de una reseña tuya sobre esta peli, Ray tomó nota y hemos terminado viéndola. Me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Conocía esta peli de que mi hermana me había comentado que la viera, pero hasta ahora no me lo había planteado seriamente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Hazle caso a tu hermana. Es una peli entrañable.
      Besos.

      Eliminar
  4. Los ingleses con la comedia depende, si es tipo Mr Beans salgo corriendo como Alma que lleva el diablo pero con el sarcasmo y ese puntito de mala leche que tienen a veces, mejor. Es el tipo de pelis que ves para relajarte un rato y pasar de todo. Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí tampoco me hace mucha gracia Mr Bean. Tiene algunos puntos buenos pero no aguanto mucho viéndolo. Esta peli es ideal para pasar un buen rato.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! vi esta peli hace mucho tiempo y guardo un buenísimo recuerdo de ella, me encantó. Como a ti mi personaje preferido fue el abuelo, sin duda, aunque me gustó todo, el entierro vikingo que he recordado leyendo el comentario de Yolanda, me pareció emotivo
    Me ha encantado recordarla leyendo tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra haberte traído buenos recuerdos. Sin duda es un historia tierna con su punto cómico.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encantó esta película, la he visto un par de veces. Me alegro de que tenga un 9 de 10. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me encanta que coincidamos. Es una peli encantadora y emotiva.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustó muchísimo esta película, con su punto surrealista. David Tenant es un actor que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es divertida a la vez que extraña jeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que en un principio y de primeras no me llamaba la atención, pero conforme he ido leyendo, me estaba convenciendo. Espero disfrutar de ese humor :), que yo soy muy rara para eso xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si tienes oportunidad, verla porque creo que te gustará.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Moniki!! Me has dejado con muchísimas ganas de verla, seguro que me divierto mucho viéndola. ¡Gracias por el descubrimiento! BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría me das. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ^^ ¡Espero que genial! :D Y, bueno, qué cosita más chachi nos presentas *-* De salida, decirte que si es una tragicomedia ya me tiene ganada. Ojo, porque el tema de la tragedia me lo tomo tan a pecho que siempre termino hecha una magdalena, pero pinta demasiado bien para dejarla pasar *-*
    Me muero de curiosidad por saber cómo van a conseguir fingirse una familia unida esos días. Vamos, pinta a drama del divertido jujujujujuju y, bueno, si además hay rivalidad entre hermanos... ¡esto pinta muy guay! *-*
    Me alegro de que el abuelo se haya ganado tu corazón :)
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ¿Qué tal todo?
      A mi me pasa un poco igual. No sé por qué pero suele calar más una tragedia que algo cómico. Lo bueno de esta peli es que tiene un poco de las dos cosas.
      Besos, guapísima. Gracias por leernos. Que tengas una buena semana.

      Eliminar
  11. Hola!
    El abuelo y los nietos tienen que ser la bomba en medio de los adultos viviendo entre mentiras. Es posible que se escape alguna lágrima pero creo que compensar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sin duda compensa, al menos para mí. Te deja una buena sensación cuando la terminas.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...