domingo, 18 de octubre de 2020

Preguntas blogueras, 35

Vuelvo a la carga con esta sección tan querida, y en esta ocasión la entrada me hace especial ilusión, pues la pregunta que os hago se las trae, engloba un amplio margen de tiempo y cierra un ciclo. Así pues, vamos allá...



¿Cuáles, según vuestro sagrado criterio, creéis que son las mejores películas de la década?
Antes de nada, me gustaría hacer una apreciación. La mayoría de la gente cree erróneamente que la década empezó el año 2010 y terminó con el 2019, una de esas extendidas confusiones que más de una vez he visto por ahí. Puesto que jamás existió un año 0, y desde el principio de los tiempos se empezó a contar a partir del año 1, lo lógico y correcto sería pensar que esta década a punto de concluir termina con este 2020.

Después de esta aclaración (del todo innecesaria, lo sé ^^), os dejo mi TOP 10 mejores películas de la década (2011-2020); para hacer esto más interesante y equitativo, una por año (según fecha de estreno en España); aquellas que me han hecho vibrar, desconectar por unas horas de mi realidad y dejarme con una sonrisa en la cara por lo grandiosas que son. No tienen un orden de mejor a peor o viceversa, tan solo cronológico (el de su año, como ya he comentado), por lo que, si no las habéis visto, os las recomiendo encarecidamente, todas ellas son obras maestras en su temática y estilo.
Mención especial a Ruby Sparks, Django desencadenado y El Hobbit: Un viaje inesperado, que con todo el dolor de mi corazón se quedaron fuera por muy poco.



The Artist (2011)




Lo imposible (2012)




Nebraska (2013)




Whiplash (2014)




Mad Max: Furia en la carretera (2015)




Capitán Fantástico (2016)




Wonder (2017)




Un asunto de familia (2018)




Joker (2019)




1917 (2020)




.....

¿Y vosotros?
.....

Pero la entrada también es especial porque os traigo una sorpresita!!
Se sortean 5 ejemplares de Insomnio, mi último libro, en el blog de Laky (Libros que hay que leer), coincidiendo con su reto genérico mensual. Los interesados podéis apuntaros pinchando aquí.



Los libros irán dedicados a los ganadores. Si queréis ser uno de los afortunados daos prisa, porque el sorteo estará activo solo durante esta semana (hasta el sábado 24 de octubre). Mucha suerte. ^^



39 comentarios:

  1. Lo imposible, Whiplash, Joker y 1917 las he visto y sí, podrían estar también en mi lista. Del resto no puedo opinar, pero tomo nota. En la lista pondría Dunkerque, Los miserables, Spotlight, Logan... Y ahora mismo no me viene a la mente más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logan la vi pero se me hizo muy lenta y pesada. Spotlight me gustó mucho. Dunkerque yo también la incluiría en mi lista, peliculón.

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  2. Creo que me quedo con Joker por encima de todas ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande la de Joker, dentro de unos años será una peli de esas de culto. Para mí la mejor interpretación de Joaquin Phoenix, y mira que ha hecho papeles complejos.

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  3. Coincidimos en Whiplash, y creo que pondría también Yesterday y Jojo Rabbit

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo Rabbit aunque en general me gustó, tampoco me volvió loco. Yesterday no la vi, pero le tengo unas ganas tremendas. Ya ni me acordaba de ella, pero ahora mismo me la apunto.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que es una pregunta difícil eh, aunque coincidimos en dos seguro: Whiplash y Mad Max.
    Veo tantas pelis que no se me ocurren jajaj bueno, sí. Hay una que me encanta y he visto mil veces: Lo que hacemos en las sombras, que ya sé que no es la típica profunda y demás, pero lo que me he reído no me lo ha dado otra XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me encantó esa peli. Quién me iba a decir que una comedia de vampiros me iba a gustar tanto. Es muy surrealista. Para mí fue todo un descubrimiento. Genial.

      Un beso, Rachel ;)

      Eliminar
  5. He visto Wonder, 1917 y Joker. De esta última me esperaba algo más. Ah! Y Wonder me pareció muy tierna que de hecho la vi porque en un post hablaste de ella.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wonder es muy tierna y luminosa, terminas la peli con una sonrisa. Me alegro que coincidamos al menos con algunas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    con mucha pena tengo que reconocer que Mad Max: Furia en la carretera es la única película que he visto de todas las del listado y estoy de acuerdo en que merece estar donde está. La persecución es épica, a falta de una palabra mejor y me gustó mucho mucho más que las clásicas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, has dado con la palabra idónea: épica. Y es que desde que empieza hasta que acaba te mantiene en vilo, tensión en estado puro. También a mí me gustó más que las antiguas.
      Bueno, pues así tienes una excusa para verlas, es una lista de primera porque todas son de sobresaliente. ^^

      Un beso, María ;)

      Eliminar
  7. Yo es que soy más de cine clásico :-) Pero Wonder y Capitán fantástico me gustaron mucho :-)
    Que me hayan gustado especialmente se me ocurren ahora: Déjame salir, Green Book, Del revés, Érase una vez en Hollywood, y, por supuesto, Django :-D
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo Green Book, que la tengo pendiente (ahora mismo me la apunto de hecho, para que no se me olvide), las demás las vi en su día y me gustaron mucho, sobre todo Django, que por muy poco no entró en mi lista, pero que sin duda está entre mis favoritas del director.
      Jojo Rabbit aunque en general me gustó, no me encantó, pero bueno, sobre gustos ya se sabe, es todo muy subjetivo.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  8. Hola! Coincido con Anabel agregaría Green Book y Dunkerke me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dunkerque también es otra de esas que me encantó. Green Book la tengo pendiente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Whiplash" y "Joker" son las que más me han impactado. En cuanto al resto de películas, me gustaron, pero no sé si las incluiría en mi lista. Es que hablar de las mejores películas de la década son palabras mayores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto una como otra son buenísimas.

      Un beso, Mary ;)

      Eliminar
  10. Hola ^^
    La mayoría las he visto, pero hay algunas que no así que me las apunto
    Gracias por tu entrada
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Naya, espero que las disfrutes mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Wonder sin duda es mi favorita, creo que me la pase llorando toda la pelicula.
    Ya quiero leer el libro.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Stefany!!
      Bueno, Wonder es maravillosa, como su propio nombre indica, muy tierna. Ese año que la estrenaron fue lo mejor que vi, me conmovió su historia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Mmm pues no he visto todas las pelis que mencionas, mal por mi parte jaja. Lo imposible me gustó mucho :). Eso sí, Mad Max no me moló tanto :(. Necesito ver Wonder sí o sí.
    Muchas gracias por la entrada y mucha suerte a todos y a todas en el sorteo :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues te va a encantar Wonder. Aunque en realidad todas son geniales.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola Ray!! He tardado, pero aquí estoy (he tardado porque quería pensar en las pelis, porque de 2019 y 2020 me venían muchas a la cabeza pero anteriores me ha costado más que me vinieran a la cabeza)
    He visto todas tus pelis menos la de Mad Max, creo que no he visto ninguna de la serie, no me atraen nada. El resto me gustaron mucho todas, pero destacaría Captain Fantastic, Joker y WOnder. Nebraska también me pareció buenísima. Captain Fantastic la recomiendo constantemente en la biblio y siempre triunfa, es una maravilla. Yo a Django la pongo arriba de mi top ten y es que para mí Tarantino es mucho Tarantino.
    Ahí van mis recomendaciones:
    Alma salvaje, Relatos salvajes, Kamikaze, El bar, El postre de la alegría (esta la he visto como cuatro veces, jeje), The Florida project, El nombre, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Ha nacido una estrella, Crudo (2016). Y paro, porque podría seguir, me ha costado decantarme, hay tantas buenas...
    Ya sé que ya tengo mis top 10, pero si me lo permites te voy a recomendar cuatro pelis de un director que me fascina, Asghar Farhadi, las cuatro me gustaron mucho, no sabría cual elegir: "Todos lo saben" "El pasado" "Nader y Simín, una separación" y "El viajante"
    Me encantan este tipo de entradas tuyas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten este tipo de entradas, Marian. Y me encanta que me recomiendes a su vez pelis interesantes, no esperaba menos de ti. ^^
      Mad Max a mí me voló la cabeza, es un espectáculo visual, también te digo que me gustó más que las antiguas. Capitán Fantástico es una peli especial, siempre la recomiendo. Django está entre mis favoritas del director.
      De las que recomiendas, vi El bar, El postre de la alegría (muy simpática) y Relatos salvajes (esta última me encantó). Me llevo apuntadas The Florida Project, Ha nacido una estrella y Crudo. Todos lo saben la vi en su día y me sorprendió gratamente, así que me llevo apuntadas las otras 3 del director.
      Y viendo que te gustan pelis de temática árabe, diferentes, te recomiendo algunas que me gustaron en su día:
      -Esperando al rey.
      -Gett: el divorcio de Viviane Amsalem.
      -Mi hija, mi hermana.
      -La vaca.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo! Yo creo que más o menos coincidimos en gustos cinéfilos. De las cuatro que me recomiendas, he visto dos, las que no, "Mi hija..." y "Gett..." tienen buenísima pinta, así que las veré seguro
      ¡Gracias por la recomendación!!!
      Más besos

      Eliminar
    3. Por cierto Ray, se me olvidaba decirte que no descartes Alma salvaje y Kamikaze son chulas dos dos (Kamikaze la vi dos veces con distintas personas)

      Eliminar
  14. Hola Ray!! Me he visto varias, me anoto algunas que no conocía. Espero que participen muchos lectores en el sorteo. ¡Genial reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Que pena que solo he visto Wonder de los que comentas, pero me muero por ver Joker y Un asunto de familia, y ya ni te cuento el de 1917.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas peliculones. Ya me contarás qué tal. ^^

      Un beso, Rubí ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Ray! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿Bien, genial, maravilloso? Espero que sí :D ¡Y qué entrada más interesante! ^^ Me ha encantado el momento aclaración de la década ;D jajajajaja No, ahora en serio, me ha parecido muy correcto ^^ más que nada porque tiene más sentido empezar en un año, digamos, "uno". Pero no me enrollo más. ¿Películas chachis de estos diez años? Hum. Pues la verdad es que dos que has dejado fuera por poquito me han parecido muy importantes. "Django desencadenado" me flipó. Recuerdo que la vi primero en versión original con mis tíos y me quedé alucinando de lo genial que era *-* luego la vi doblada y también me gustó mucho :) La trilogía de "El hobbit" ha sido algo así como mi manera de querer acercarme a la obra de Tolkien, así que le tengo mucho cariño ^^ Y, bueno, Ray, TIENES que ver la versión de 2019 de "Mujercitas". Es... joder, es preciosa *-*
    Sigo pensando en películas chachis. Huuuuuum. Vale, tengo que comprobar años, ¡un momento! jajajajajajajaja Vale, sí, "Jane Eyre" (2011) me gustó muchísimo e hizo que empezara a enamorarme de la época victoriana :) y "Los juegos del hambre" (2012) fue muy importante en mi adolescencia :) (sí, me acabo de sentir muy púber diciendo esto, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA).
    Me llevo bien anotadas todas las películas que nos compartes ^^ De 'Wonder' leí el libro y me pareció muy bonito :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Django se convirtió en una de mis favoritas de Tarantino, y bueno, con El hobbit no puedo ser objetivo, cualquier excusa es buena para volver a la Tierra Media, y aunque no es perfecta, sencillamente me encantó. Mujercitas, la verdad, no me llama, y es que Emma Watson es una de esas actrices que tengo atravesadas, no me gusta nada. Jane Eyre en cambio me sorprendió gratamente.
      Espero que disfrutes mucho de esas que todavía no viste, merecen mucho la pena. ^^

      Un beso, Carme ;)

      Eliminar
  17. Necesitaría un buen rato para decidir sobre esto, pero sin duda Joker iría en cabeza.He llegado tarde al sorteo, hasta hoy no me he puesto delante del ordenador. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que Joker nos dejó a todos con la boca abierta. Durante unas semanas no hacía más que escuchar maravillas de ella, y hasta llegué a pensar que no sería para tanto. Luego la vi y tuve que quitarme el sombrero, me quedé impresionando con la magistral interpretación de Joaquin Phoenix. Me alegra verte de vuelta, Ro. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. Uy, esto tendría que estudiarlo muy mucho... soy súper aleatoria para ver pelis jajaja las únicas que más o menos llevo al día son las de terror y por el festival de Sitges, si no iría perdida también xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes un buen surtido de peliculones. Todas merecen mucho la pena.

      Un beso, Shorby ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...