martes, 8 de septiembre de 2020

Preguntas blogueras, 34

Muy buenas!! Hoy me apetecía rescatar esta sección que sé que a muchos os gusta (y con sorpresita para el final).


Y la pregunta que os traslado en esta ocasión es bastante curiosa. Creo que aquí vamos a descubrir todos un surtido interesante. Sin más dilación, vamos a ello...



¿Cuáles son las películas más extrañas que habéis visto jamás?
Pero ¡ojo!, no bodrios infumables, como podrían ser El atlas de las nubes o 12 monos (lo siento por quienes os gustaran, no me apedreéis ^^), sino obras raras e inclasificables pero que a su vez habéis disfrutado por lo diferente a todo cuanto habéis visto antes.
En este sentido, aquí os dejo mi TOP 10 películas más raras que he visto, todas ellas más que recomendables, por supuesto (no aptas para todos los públicos, aunque sí para los que sois de paladares inquietos, de los que de vez en cuando gustáis de descubrir piezas únicas y originales, diferentes a lo que habéis visto hasta el momento).
Al mismo tiempo, espero con curiosidad vuestras recomendaciones.


Nº 10
Cube (1997)




Nº 9
Anticristo (2009)




Nº 8
Arrebato (1979)




Nº 7
2001: Una odisea del espacio (1968)




Nº 6
El árbol de la vida (2011)




Nº 5
Coherence (2013)




Nº 4
Swiss Army Man (2016)




Nº 3
Birdman (2014)




Nº 2
La juventud (2015)




Nº 1
Langosta (2015)




.....

¿Y vosotros?
.....

Bueno, y aquí va la sorpresa que os prometí al principio!!
Sorteo 3 ejemplares de mis libros por Twitter (mi cuenta es @Juanma_PR79).
Y para los que no tengáis cuenta en esta red social, tranquilos, porque estoy sorteando otros 3 en Instagram (mi cuenta es juanma_pr79). Por lo que, en resumidas cuentas, sorteo 6 ejemplares (entre una red social y otra), que irán dedicados y firmados a los ganadores.


El sorteo estará abierto hasta el 20 de septiembre!! Mucha suerte. ^^




46 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Me pasaré por el sorteo!!, me encantó la entrada jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. De la lista sólo he visto Cube y El árbol de la vida. Los dos primeros puestos es que ni me suenan. Investigaré. Una peli rarilla, al menos en su momento, que hace años que la vi, Más allá de los sueños de Robin Williams. Y me viene a la cabeza ahora Dogville, Memento, El ángel exterminador, ¡Olvídate de mí!, Origen, Shutter Island... ¿Cuenta también La vida de Brian?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de los sueños me gustó mucho en su día, triste pero bonita. Memento, muy acorde con esta entrada, es bastante rara. Origen y Shutter Island me encantaron (sobre todo esta última); Olvídate de mí en cambio no me terminó de convencer.
      Dogville ni me sonaba, pero veo que es de Lars Von Trier, el mismo director de Anticristo, una de las que puse en mi lista. El ángel exterminador tampoco la conocía, siendo de Buñuel y tan antigua imagino que será difícil de encontrar.

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  3. De las que tú comentas he visto Cube, y fíjate que no me pareció tan extraña. Círculo fue rara de cojones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el caso de Cube es que ya tiene su tiempo, y hay pelis que han copiado un poco su argumento (Saw, El hoyo...), pero en los 90 fue algo novedoso. Círculo no la conozco, tendré que echarle un ojo.

      Un beso, Tamara ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola Ray! De las tuyas te cuento que intenté ver El árbol de la vida, pero no pude con ella, la abandoné (igual no era el momento), Birdman aunque rara de narices me gustó mucho, y Langosta también. La juventud, aunque la terminé, no me gustó demasiado (estuve a puntito de abandonarla más de una vez).

    Con la primera de las mías que me ha venido a la cabeza, te voy a contar una anécdota que me ocurrió en la biblio: una usuaria se llevó Turistas (2012) que la teníamos en la sección de comedia y cuando la devolvió se quejó mucho (casi nos pone una reclamación) y nos dijo que estaba horrorizada y que como podíamos tenerla en esa sección, que no era para nada comedia, que era una película horrible (en la carátula de hecho ponía "tremendamente divertida" pero también "humor macarra" y "la mejor comedia británica de los últimos años"). Me la llevé a casa para verla por pura curiosidad y después la cambié a la sección drama. La peli me gustó mucho, pero es cierto que es un humor raro, negro, tan macabro que yo si te soy sincera reírme..., ni puñetera gracia me hizo. Pero desde entonces sé que solo la puedo recomendar a los usuarios que les guste lo gore, lo raro (porque extraña es un rato), avisando. Así que avisado quedas.
    Las otras pelis que me vienen a la mente: "El cadáver de Ana Fritz", "y Caníbal (2013)
    Me has dado alguna que otra idea para ver en los próximos días
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con El árbol de la vida pasó algo curioso, porque la vi en el cine cuando se estrenó. Recuerdo que hubo gente que terminó abandonando la sala a mitad de película, y en cambio a la gente que nos quedamos nos gustó mucho (sobre todo por su estética tan vitalista y luminosa, es de estas pelis para recrearse, como el que contempla un paisaje bonito, sin más). Me imagino que muchos al ver a Brad Pitt se pensarían que era otro tipo de peli (sin saber que las pelis de Terrence Malick no son para todos los públicos).
      Birdman y Langosta me sorprendieron gratamente, por lo original que son. Me parecen pelis muy valientes, apostando por un cine que quizá no sea el más taquillero, aunque sí merecidamente premiado.
      Turistas no la conocía, pero he estado indagando y he visto que hay dos, una de 2006 y otra de 2012 (imagino que te referirás a esta última no?). En cualquier caso, me la apunto. Y también las otras dos que has dicho. Con lo cinéfila que eres, sabía que me ibas a recomendar cositas interesantes.

      Un beso, Marian ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!! Sí, me refiero a la de 2012 (arriba también te lo puse para que supieras a cual me refería. Bueno, no se si a ti te resultarán también interesantes, ya me contarás si las ves. La de Turistas, creo que es de las que o te gusta mucho (como a mi, me fascinó) o no te gusta nada (como le ocurrió a la usuaria de la biblio).
      Voy a aprovechar para recomendarte otra que me ha venido a la cabeza (ayer la tenía en mente pero no recordaba el titulo exacto y hoy me ha venido): "Most Beautiful Island" (2017), la recuerdo como extraña y me encantó

      Otro beso!

      Eliminar
    3. Sí, pues ya te contaré qué tal.
      Menudas joyitas me traes. Acabo de ver el trailer y me ha dejado con mucha intriga. Eah, pues otra que se viene apuntada. Aprovecho también para dejarte otra así extraña que me dejó muy buenas sensaciones, que no pude meter en esta lista: "Anomalisa", no sé si la habrás visto. Está rodada con la técnica esta de stop motion.

      Eliminar
    4. Jo..., pues vaya joyita extra que me traes tú también. Me has dejado con muchas ganas de Anomalisa (si te soy sincera ni la había oído, y mira que veo y conozco pelis..., he estado investigando y tiene una pinta buenísima y si encima es rara pues ya ni te cuento.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Hola, Ray:
    No he visto todas las que comentas, pero la del cadáver usado como navaja suiza... puf, fue muy muy extraña.
    "Cube" me encanta :-)
    Hago RT del sorteo ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el cadáver funciona para todo. Más original y surrealista que esa, poquitas.
      Cube, un clásico.
      Gracias. ^^

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!

    Me ha encantado esta entrada, me gustan las pelis raras que no sean un tostón.
    De las que mencionas he visto Cube (hace años mil, que por cierto me gustó a pesar de su toque "gore"), Coherence (tuvo su punto) y 2001: Una odisea en el espacio (casi un clásico entre los clásicos).
    De las demás, me apunto El árbol de la vida, a ver qué tal.
    Y de las que haya visto que me han resultado diferentes a lo habitual son Ruby Sparks, Parásitos, Her, La Ola y Solaris (2002).

    ¡Feliz jueves!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto verte por aquí, Vanesa, sobre todo en estos días en los que la mayoría de la gente anda ausente de vacaciones. Her y La Ola me gustaron mucho, pero Ruby Sparks me encantó. Me apunto Solaris y Parásitos (a esta última le tengo ganas, la buena impresión general que ha causado me pica la curiosidad).

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Pues no he visto ni una sola de esas películas jejejejej... Paso por tu IG, aunque solo me falta Insomnio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échales un ojo a las que más te llaman, si digo que son la mar de curiosas me quedo corto. Genial, pues mucha suerte. ^^

      Un beso, Marisa ;)

      Eliminar
  8. Hola Ray!! Son títulos muy raros, es cierto :D Estupendísimo sorteo, espero que participemos muchos lectores. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, es una selección de lo más extraño que he visto, y aun así, muy recomendables.
      Gracias, me alegro que te guste.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Si quieres que sea sincera no conocía ninguna de esas películas. Quizá con alguna me anime, ya que estamos...
    Tengo todos tus libros así que no participo pero hago RT a tus entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya me contarás si finalmente te animas con alguna, desde luego no te dejan indiferente.
      Gracias. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. si que deben de ser especiales las novelas porque no me suena ninguna y de hecho no he visto ninguna, aunque también reconozco que siempre prefiero leer o ver series que películas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí en casa siempre hay cabida para todo: pelis, series, libros, juegos... Somos muy completitos, jajaja. Aunque a veces por falta de tiempo no podemos llevarlo todo para adelante. ^^

      Un beso, Ali ;)

      Eliminar
  11. Hola.
    Yo es que apenas estoy viendo la televisión y desde pequeña que si veo una película que no tiene coherencia o me aburre la dejo. Creo que hace años vi en el cine una pelicula llamada Gato o algo así, y me fui a mitad de la pelicula.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que si no tienen coherencia yo soy el primero que no las veo, pero no es el caso de estas pelis.

      Un beso, Carolina ;)

      Eliminar
  12. Puf, la de "El árbol de la vida" la dejé a la mitad, no pude con ese tono grandilocuente. "Birdman" me pareció rara, pero sí me gustó. "Coherence" me pareció que no había por dónde cogerla. Y Lars Von Trier tiene cosas buenas, pero creo que ahora está viviendo de la fama.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de Lars Von Trier he visto pocas, pero Anticristo es la única que, dentro de lo rara que es, me gustó. Melancolía por ejemplo me pareció horrorosa, muy buena fotografía y banda sonora, pero la prota es tan odiosa...

      Un beso, Rocío ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    He visto tantas películas raras que ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza, pero de las que has puesto coincidimos en "Cube", "Coherence", "Swiss Army Man" y "La juventud". Soy muy especial con este tipo de películas, ya que a veces me gustan mucho, y otras no les pillo el punto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, Mary. Unas me sorprenden gratamente, por lo raras y originales, y otras en cambio me dejan tan frío que en dos días ya las he borrado de la mente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Ray! ^^

    La hostia, y yo que me sentía poderosa pensando "tengo una, tengo una", pero era "Cube" y ya la has comentado. Porras jajajajajajajaja La vi en clase de matemáticas en el instituto - el cabrón que nos daba clase luego nos puso deberes chungos, así que no, Ray, no digas que nos rascamos las narices, por favores JAJAJAJAJAJA - y recuerdo que mi cara era como "¿qué coño es esto y por qué mola tanto?" En fin. Anécdotas innecesarias a parte, procedamos con la lista de cosas raras, pero guais, que he visto. Hum. Tenemos un problema, y es que yo con los títulos de películas soy un jodido desastre, pero espera, que recuerdo una especialmente rara: "La extraña vida de Timothy Green". En serio, Ray, qué cosa más surrealista. Lo peor de todo es que la vi entera JAJAJAJAJAJAJA
    Hum. Sigo pensando. Es que estoy por tirar por lo fácil y decir alguna de Quentin Tarantino, pero eso es hacer trampas seguro JAJAJAJAJAJA Hum. Vale, rara de cojones es "La naranja mecánica". Es la vi en clase (instituto) y luego nos la pusieron también en la carrera, como película a comentar por el tema del condicionamiento y... por favor, es que no sé ni qué leches opinar. Eso sí, tiene algo que hace que no puedas dejar de mirar la pantalla. Como colofón de lo gore, "Cisne negro" me dio miedito y, a la vez, no. Es muy rara. Con eso lo digo todo jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, La naranja mecánica produce una especie de fascinación morbosa que no te deja apartar la vista ni un segundo, aunque es tan jodidamente rara que yo no la incluiría dentro de rarezas recomendables. Cisne negro directamente no me gustó nada, me parece sobrevalorada, porque encima le dieron hasta premios, sigo sin entenderlo.
      Me apunto esa de La extraña vida de Timothy Green, que siempre me gusta descubrir pelis interesantes.

      Un beso, Carme ;)

      Eliminar
  15. He vuelto para decirte que anoche vi 'Misericordia: los casos del departamento Q' y me gustó mucho. Seguramente veré los otros tres. Muchas gracias por la recomendación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Cuánto me alegro que te gustara. La segunda en mi opinión es la más flojilla, mientras que la tercera y la cuarta vuelven a subir el listón, frenéticas y angustiosas como la primera. Aunque las cuatro son muy disfrutables. Ya me contarás qué tal las siguientes. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. De las que traes he visto Cube, El árbol, La juventud, 2001, Anticristo y Bridman que quizás sea la que más me ha gustado. Lo cierto es que me causan curiosidad pero a la hora de la verdad prefiero las que puedo entender más fácilmente lo que me quieren contar. Como rara recomendable diría Dogville y Réquiem por un sueño pero seguramente ya las habrás visto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has visto entonces bastantes de estas extrañas. De las que recomiendas no vi ni una ni otra, así que tendré que echarles un ojo. ^^

      Un beso, Norah ;)

      Eliminar
  17. Hola!
    Sólo he visto Cube y fue muy rara, no se decir si tiene buen final o no 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
    Veo Swiss Army Man en el listado y creo que ya se de donde salen algunos memes raros de "Harry Potter" 🤣🤣🤣 no sabría que más películas raras recomendarte, soy bastante sosa y mis gustos en cine muy corrientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada cuál tenemos nuestros gustos y no nos pueden gustar las mismas cosas. Así que de sosa nada. Sí, esa de Swiss Army Man es una ida de olla de las buenas, pero al mismo tiempo es bonita y muy entretenida. Si finalmente te animas con alguna ya me cuentas.

      Un beso, María ;)

      Eliminar
  18. Ahora no se me ocurren aunque seguro que alguna hay. De hecho vi Cube hace muchos años y que angustia, jaja, pero estuvo bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cube es una de esas pelis rarunas que ahora está considerada de culto. Si te apetece ver algo diferente y te atreves con las demás, ya me cuentas. ^^

      Un beso, Alicia ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta esta sección. A ver, de todas las pelis que has enumerado no he visto ni Arrebato ni La juventud, aunque esta última la tengo en la lista de pendientes XD
    Y precisamente vi la de Langosta esta semana, que me salió en Filmin de casualidad, ya que no la conocía, y me fascinó.
    La de Swiss Army Man me gustó muchísimo, y eso que no me esperaba gran cosa a pesar de los actores.
    Y bueno, la de Anticristo no la volvería a ver ni pagándome. Me pareció tan tan tan desagradable en sí. Y la vi porque en su momento vi la de Melancolía, y tiré del mismo director, pero vamos, que ahí se queda jajaj
    Y la de Cube sé que me gustó mucho cuando la vi, pero ya no recuerdo gran cosa, exceptuando de qué va en sí XD
    En fin, que me paro a pensar en pelis así más rarillas y solo me viene a la mente una de mis favoritas: Mi vecino el asesino.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Uh, me ha dolido ese tiro a 12 monos jajajaj que lo sepas xD

    Mmmmm pelis raras... esto es muy subjetivo, porque el cine que suelo ver es peculiar de por sí xD

    -L'étrange couleur des larmes de ton corps
    -Holy motors
    -Norway
    -Tag
    -Dogville
    -Eraser head
    -Borgman
    -El ángel exterminador
    -Gummo
    -White Epilepsy
    -Proxy

    Habrá más jajajja pero que me vengan así de entrada, estas (aunque no quiere decir que me hayan molado todas) =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...