miércoles, 11 de diciembre de 2019

La familia Fang


Título: La familia Fang
Director: Jason Bateman
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Drama, comedia



Opinión personal
Basada en una aclamada novela, esta película está protagonizada por una familia peculiar. Padres e hijos llevan años distanciados y es que el matrimonio Bateman es una pareja de artistas excéntricos y provocadores. En los años 70 se hacen famosos por publicar grabaciones de situaciones escandalosas en la que gente anónima no sabe que todo forma parte del espectáculo. Ahí radicaba el arte para la pareja, en esa reacción espontánea de la gente ante situaciones extremas.


Baxter y Annie son hermanos y como miembros de esta familia, forman parte de esos performance. Cuando niños se lo tomaban como un juego pero conforme van creciendo toman conciencia de lo que hacen y en cuanto pueden se alejan de todo aquello.
En la actualidad, Baxter es un reportero al que le encargan trabajos de poca relevancia. Su sueño es llegar a ser un periodista de élite. En uno de sus trabajos, sufre un accidente y termina en el hospital. Nada grave pero por prescripción médica no puede viajar por un tiempo y se ve obligado a ir a casa de sus padres. Desesperado por lo que le espera, llama a su hermana y le pide que venga a casa y así hacerle más llevadera la estancia con sus padres.
Jason Bateman, conocido por "Cómo acabar con tu jefe", entre otras, está sublime, como siempre. Es una actor que cada vez me gusta más. Y aquí no va a ser menos.


Annie es una actriz infeliz porque no consigue grandes papeles. Frustrada y algo desequilibrada, tiene un problema con la bebida. De los dos hermanos, quizás es la que más dañada emocionalmente ha quedado. Tras la llamada de Baxter, acude al origen de sus mayores temores y traumas.


Desde el primer encuentro, los hermanos se dan cuenta de que nada ha cambiado. Sus padres siguen siendo los mismos de siempre. Y rápidamente comienzan a planear el siguiente numerito que montarán los 4 juntos después de tantos años.
Esta vez, los niños no son tan niños y no los pueden manejar a su antojo. Se niegan rotundamente a formar parte de una nueva "escena". Pero aun así, terminan sucumbiendo a los deseos de papá y mamá.


Nada sale como esperaban y el matrimonio queda en ridículo delante de mucha gente. Humillados, vuelven a casa y padres e hijos terminan discutiendo. Al día siguiente no hay ni rastro de la pareja y los hijos reciben una llamada de la policía informándoles que han encontrado el coche de sus padres con señales de violencia pero sin rastro de los cuerpos. Todo apunta a un asesinato. 
Desconcertados, Baxter y Annie debaten sobre lo que cada uno piensa de lo ocurrido. El primer paso es no creer que lo que está pasando es real. Piensan que se trata de uno de los numeritos de sus padres. Conforme pasan los días, Baxter termina creyendo que sus padres han muerto de verdad, mientras que Annie termina obsesionada por buscarles. Está segura de que se encuentran escondidos en algún sitio.


Se trata de un film con un toque misterioso pero sobre todo es un drama familiar, en el que se resalta cómo pueden llegar a afectar a unos hijos las decisiones de unos padres. Es una mezcla perfecta de comedia y tragedia. La trama va floreciendo, iniciándose como comedia y evolucionando hacia una emotiva y melancólica historia.
Lo que más me ha llegado es la interpretación de los cuatro personajes principales, tanto padres como hijos están de 10. Y teniendo en cuenta que Nicole Kidman no es de mi agrado, más mérito tiene para mí.








30 comentarios:

  1. No conocía esta película, en mi caso me gustan mucho las películas y series que protagoniza Nicole K. así que la apunto luego de leer tu reseña y enterarme que te gustó bastante.
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Kidman te gustará en este papel. Para mí está creíble y natural.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este tipo de pelis me gustan para Navidad, igual cae ;)

    ResponderEliminar
  3. La disfrutaría seguro, me encantan estas pelis 😁😍💋

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esa novela que además leí recién abrí el blog. Es todo tan sorprendente y tan divertido a la vez sin dejar de ser serio al mismo tiempo. No sabía que hubieran hecho peli. Tampoco le tengo mucha simpatía a la Kidman pero tengo que ver esa peli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué te parece la peli tras haber leído el libro. Aquí Kidman me ha sorprendido.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Pues a pesar de lo que nos cuentas no creo que sea para mi asi que la dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. No conocía ni la novela. Tomo buena nota tanto de la novela como de la peli, que me ha llamado mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado describir el libro antes, aunque la peli me ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  7. A mí Kidman tampoco me agrada mucho, y los dramas familiares tampoco me llaman, así que no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D ¿Cómo ha sido la entrada de diciembre? Yo de culo. Sí, sí, de culo. Qué ganas tenía de sentarme a estar tranquila un rato, de verdad jajajajaja En fin, espero que todo te vaya estupendamente, guapa :)
    Vale, pasamos a la peli. Pues no me sonaba de nada (sí, sí, rarísimo...), pero debo decir que me has dejado muerta de curiosidad. Vamos a ver, que yo me aclare: a los padres les gusta liarla parda por echarse unas risas. Jodo, qué guay que te pillen a traición, ¿eh? xD Si es que no puede ser. En fin. No sé cuál será la gran jugada que tenían planeada los 4 (me dan pena sus hijos, así de claro jajajaja), pero me muero de curiosidad por saber cómo terminan quedando en ridículo.
    Muy curioso, que desaparezcan justo después de que les haya salido mal la bromita. Hum. No sé, no sé, huele a conspiración jujuju No, ahora en serio, me parece muy interesante lo que comentas. Ver cómo un comportamiento tan disfuncional ha modelado, en cierta manera, a sus hijos... es intrigante. No sé cómo terminará todo, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad. Además, por la notaza que le das, vale mucho la pena :)
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El mes de Diciembre hasta el momento, cargado de comidas y salidas. Este finde me quedo en casa, sí o sí.
      Me alegra que te gustase la reseña. Gracias por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡No me sonaba de nada! Y mira que es raro que se me cuele una comedia así (comedia-tragedia, como dices).

    La tengo en cuenta. LA verdad es que tengo otras pendientes que me apetecen mucho más, pero una tonta tarde de domingo la podría ver perfectamente.

    BEsos y feliz día (tarde, ya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una peli muy entretenida para cualquier momento.
      Besos.

      Eliminar
  10. Ahora que estoy empezando a combinar libros con el cine me parece una buena opción.

    Un beso, Moniki.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Oye pues los actores que salen y el argumento me gusta, tengo que verla, me encanta ese toque de misterio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sin duda, merece la pena. Espero que la disfrutes si llegas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Moniki!! Desconocía esta película, tomo buena nota de tu recomendación y en cuanto tenga un ratito libre me la veo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te haya llamada la atención y espero que no te defraude. Gracias a ti por leernos.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía esta peli, pero me la llevo apuntada, porque creo que me puede gustar. No suelo ver este tipo de pelis, pero a veces me apetecen.
    Ya te contaré qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ya me contarás si le das una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hum, pues no la conocía pero suena interesante, juega con el espectador y eso me gusta. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo!
    Pues aún tengo pendiente ver "Puñales por la espalda", pero esta tampoco tiene mala pinta. Me la llevo apuntada, que vuestras recomendaciones siempre valen la pena :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Nosotros la vimos en Diciembre. Me gustó bastante. Feliz año!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...