martes, 17 de septiembre de 2019

Preguntas blogueras, 32

Muy buenas!! La entrada de hoy es especial...

No sé si os acordaréis, pero en la última película que reseñé (Solo los amantes sobreviven) os comentaba que solo por la ambientación tan peculiar ya merecía la pena, y, al mismo tiempo, me comprometía a traeros una lista de películas que considero con una atmósfera especial. Pues bien, de eso precisamente va el tema de hoy...


¿Qué películas recordáis que tuviesen una atmósfera especial?
Ya sabéis que estoy abierto a sugerencias y obras desconocidas que me recomendéis. Siempre es un placer descubrir nuevas joyitas.
Pero... ¿qué es para mí una atmósfera especial? Bueno, pues esas películas con una especie de halo envolvente, que se desarrollan en un lugar insólito o peculiar (una casa en mitad del campo, un pueblo casi deshabitado, un balneario entre las montañas, un barco en alta mar, un paraje exótico, o siniestro, u onírico, o apartado del mundanal ruido... Y la existencia de los personajes es inusitada), cuando el propio sitio se convierte en un personaje más. O cuando la película está rodada de una forma curiosa, y el ambiente predominante es extraño (por ejemplo, no se sabe si es de día o de noche), lo que hace que te introduzcas rápido en la historia y sientas cierto magnetismo.

Bueno, partiendo de esta premisa, aquí os dejo mi TOP 10 películas con una atmósfera especial. Todas ellas más que recomendables.


Nº 10
Lost River




Nº 9
Drive




Nº 8
Calle Coverfield 10




Nº 7
It Follows




Nº 6
Solo los amantes sobreviven




Nº 5
El club de la lucha




Nº 4
El cuervo




Nº 3
La playa




Nº 2
Una canción del pasado




Nº 1
El nombre de la rosa



.....

¿Y vosotros?
.....

Bueno, al principio os decía que esta entrada era especial, y lo es doblemente porque ¡¡os traigo una sorpresa!!
Como sabéis, con cada libro que saco hago una Lectura conjunta a principio de año, y otra a final de año. Pues bien, Lit (Pájaras lectoras), María (Krazy Book Obsession) y Pilar (Mi tarde junto a un libro) organizan una Lectura conjunta de Insomnio, mi último libro.
Para ello se va a celebrar un sorteo previo, con 5 ejemplares firmados para 5 ganadores.
Como os decía, será la segunda y última LC que se haga del libro, por lo que será una ocasión única para disfrutar de una experiencia compartida que seguro recordaréis con cariño.
Podéis pinchar en el banner para participar y conocer los detalles:




El sorteo estará abierto hasta el 30 de septiembre!! Mucha suerte. ^^
Al mismo tiempo, los que tengáis ya el libro podéis uniros a la posterior LC (que se llevará a cabo durante el mes de octubre), cuantos más seamos, mejor.




50 comentarios:

  1. Hola, Ray:
    Vi ayer lo del sorteo y le hice RT. Seguro que lo pasáis genial.
    De pelis de atmósfera especila ahora mismo solo se me vienen a la mente las de DAvid Lynch. "El laberinto del fauno" también tiene un toque peculiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena recomendación. Sin duda un director con un estilo personalísimo. De él solo vi "Corazón salvaje" y "Una historia verdadera", pero ambas me encantaron.

      Un beso Anabel ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que la ambientación de La playa es genial, lo vives! En cuanto a El nombre de la rosa totalmente de acuerdo, estás totalmente dentro.
    Yo sé que me repito pero para mí nada como El señor de los anillos, no hay ambientación mejor, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres de las mías. Esa trilogía es una obra maestra. ^^

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  3. Buenaas!
    Woo el nombre de la rosa me encantó! Tenía algo especial ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación tras los muros de esa abadía te transporta a aquella época oscura y perversa con increíble facilidad.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!! Me gustaría participar en el sorteo (le tengo bastantes ganas a tus relatos), pero entre que no tengo facebook, ni twitter (solo instagram, ya sabes que nos seguimos) y eso del compromiso a reseñar (compromiso a lectura conjunta si se gana un ejemplar está claro)...

    De las pelis qeu nombras he visto solo "It follows" "El nombre de la rosa" y "El club de la lucha" y me gustaron. Me viene a la cabeza en cuanto a una peli con atmósfera especial "Alma salvaje" (2014)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de facebook y twitter son requisitos opcionales, no es obligatorio. Y lo de la reseña no es hasta noviembre, hay tiempo de sobra, pero bueno...

      Me alegro que coincidamos, Marian. Esa de Alma salvaje no la vi. Me la apunto.
      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Justo este verano vi Calle Coverfield 10 y sin duda tiene una atmósfera especial, de las últimas que he visto Aniquilación tiene una atmósfera tan original que sería la más destacable para esta sección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Aniquilación. Tiene una atmósfera especial que te envuelve desde los primeros minutos, posiblemente su mayor fuerte. No me acordaba ya de esta peli, pero sí, es idónea para este ranking.

      Un beso Atrapada ;)

      Eliminar
  6. Hola! La ambientación del Nombre de la Rosa es sencillamente brutal. Es insuperable lo que te hace sentir la película.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una de mis pelis favoritas. Cada varios años la veo y me sigue sorprendiendo. La historia, la ambientación, los personajes... Está todo tan bien hilado.

      Un beso Jani ;)

      Eliminar
  7. Yujuuuu! Nueva temporada de preguntas blogueras! 🤩
    Pues mira, coincidimos en El Cuervo, pero te dejo mis diez favoritas, que son variadas 😅😅😅

    1) Sueños de Kurosawa
    2) La niñera mágica
    3) La niñera mágica y el Big Bang
    4) Sleepy Hollow
    5) Vidoqc
    6) Big Fish
    7) Amelie
    8) Más allá de los sueños
    9) Los sin nombre
    10) Lobos de Arga.

    Besitos 💋💋💋
    1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que te gusta Burton (y a quién no, ¿verdad?). De las que pusiste, solo vi Sleepy Hollow y Big Fish (ambas con una atmósfera tan de cuento, la primera de estilo gótico y oscuro; la segunda más luminosa), Amelie, y Más allá de los sueños (no me acordaba ya, pero me encantó).
      Las demás ni me suenan, así que las busco ahora mismo. Me encanta cuando me descubren buenas pelis a través recomendaciones.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  8. Interesante pregunta. Como atmósfera especial yo diría cuatro películas: Expiación, I Origins, In your eyes y Mr Nobody. Todas ellas tienen ese halo curioso del que hablas.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a Yolanda, me encanta cuando me descubren pelis que no conocía, como es también el caso. Anda, ¡Expiación tengo el libro en casa! Lo leeré antes de ver la peli. Tomo nota también de las otras.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  9. A ver si a la de ya me ánimo a leer el libro. Tu como lector sabes que vamos siempre a tope de lecturas, y aún tengo el anterior pendiente. Y en cuanto al tag, he visto al menos tres pelis, menos mal, ya no me siento tan bicho raro.
    Y el primer lugar así tenebroso que me ha venido a la cabeza ha sido el hotel del Resplandor.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel Overlook, buen apunte. Si hay un sitio con una atmósfera especial, siniestra, opresiva... sin duda es donde se desarrolla El resplandor. Otra de mis pelis favoritas, de hecho.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  10. Hola!
    Soy una cinéfila penosa. Solo he visto El Cuervo y El nombre de la rosa; estoy de acuerdo con la atmósfera especial que parecen tener pero no son películas que me hayan gustado y solo las he visto una vez.
    Para mí, las que tienen ese "algo" son, por ejemplo, Sleepy Hollow, Hellboy 2, El señor de los anillos o Sin City. Ahora mismo me vienen esas a la cabeza.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque me cuesta creerlo (pues a mí me encantan), pero cada uno tenemos nuestros gustos. Échale un ojo a las otras a ver si te gustan. Las que has mencionado las he visto también, y además de ser peliculones tienen una ambientación muy particular. Muy buen aporte. ^^

      Un beso María ;)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para mi "El Señor de los Anillos" es insuperable si hablamos de atmósfera especial, pero si pienso un poco seguro que se me ocurren un montón de películas de fantasía y ciencia ficción.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una de mis pelis favoritas (la trilogía entera), se nota que está hecha con tanta pasión y tanto cariño...

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  12. Kindon Hospital de Stephen King!!! El overlock tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Kindon Hospital no la vi aún, pero caerá en breve. La otra no sé cuál es, la buscaré.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Oye.valen los clasicos?Dracula.Frankeistein. Cumbres borrascosas y El cadáver de la novia de Tim Burton.Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas también. Es cierto, las de Drácula y Frankenstein tienen un toque así muy peculiar, y La novia cadáver también. Cumbres borrascosas no la vi, espero leer antes el libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Hola Ray!! A mí me habría sido imposible hacer una lista, tengo demasiadas películas que para mí tienen ese halo especial. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Huolaaa Ray!

    Me encantan este tipo de entradas :D
    Coincido muchísimo con algunas como Drive, que me encantó, El club de la lucha, que simplemente es una obra de arte, y así. La de Sólo los amantes sobreviven es cierto que es muy única y tiene un estilo super característico, pero a mí no me gustó demasiado, se me hizo aburrida.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de los vampiros es así lentilla, pero tiene su cosa, es más para recrearse en la ambientación y los personajes. Ya comenté en su reseña que no es una peli que recomendaría a cualquiera. Drive tiene un toque así como ochentero, la estética, la luz, la BSO... Y El club de la lucha es tan cool, así tan gris y urbana...

      Un beso Irene ;)

      Eliminar
  16. Hola.
    De esas solo he visto El nombre de la rosa, el cuervo y el club de la lucha, coincido totalmente en que estas películas tienen una atmósfera especial y única, maravillosas. Por cierto ya me he apuntado al sorteo y la lectura conjunta que Insomnio es el único libro tuyo que me falta por leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay pelis por ahí que son auténticas maravillas.
      Estupendo!! Mucha suerte, Rubí. Seguro que lo pasamos genial con la LC. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. ¡Holaa!
    La verdad es que coincidimos en más de una: Lost river, Drive, El cuervo, It follows..., con esta última no pegué ojo en toda la maldita noche.
    Sobre todo la de El cuervo, la ambientación es tan extraña, oscura y malrollera.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de It follows recuerdo que esa noche soñé que alguien me perseguía todo el tiempo. Te lo prometo, jajaja. Bueno, El cuervo es única, casi inclasificable diría yo, de lo mejorcito que nos dieron los 90.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola, Ray! ^^

    Por fin me puedo pasar por aquí :D Ahora en cuanto acabe de comentar voy corriendo a participar en el sorteo ^^
    Vale, vamos con la entrada. Pues oye, que sigo teniendo pendiente ver la película. No, yo tampoco sé qué narices he hecho con mi vida este verano, pero nada útil, eso desde luego jajajajajaja En fin, pasando al tema de las películas... pues he visto poquitas. "Drive" al principio no me llamaba la atención, pero en casa querían verla porque "era una maravilla" y bla-bla-blá. Pues oye, que al final me gustó mucho jajajajajaja
    "El club de la lucha" me tiene intrigada desde que leí la reseña de de una chica sobre el libro. Supongo que le daré primero una oportunidad al libro, pero vamos, que le tengo muchas pero que muchas muchas ganas ^^
    "El nombre de la rosa" fue una de las recomendaciones que hacía siempre - pero siempre, eh, jurado jajajajajaja - el profesor de filosofía en el instituto. Mira que han pasado años y yo cabezota y no la veo. Hum. Tendré que ponerle remedio, lo veo claro.
    Las demás no las conocía de nada, pero me las llevo apuntadas ^^
    ¿Pelis con ambientación curiosa? Hum. Espera, que me estoy rompiendo la cabeza pensando.
    Vale, a ver, yo leí "Las chicas" de Emma Cline y me flipó. Hay película - no la he visto -, pero si es la mitad de intensa que el libro, te digo yo que vale la pena ^^ Una película que me flipó por el rollo que se gastaba, fue "Four rooms". Seguramente ya la has visto, pero al pasar todo en una misma noche en un hotel es... jo, es muy guay. Además, el protagonista es rarito de cojones, te ríes fijo jajajajaja ¿Qué más, qué más? Huuuum. "Ciudades de papel". Es más bien juvenil, pero esa especie de caza de huevos de pascua que hace el protagonista con sus amigos vale mucho la pena. Y poquito más. Ojalá alguna te guste ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, Ray! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Drive tiene una estética especial, la música, la ambientación, la luz... tiene un toque como retro u ochentero. EL club de la lucha no leí el libro, pero seguro que está mucho mejor que la peli, aunque esta sea una pasada. Pues anda que ya te vale, jajaja, hazle caso a tu profe porque te estás perdiendo un peliculón de esos que no se olvidan fácilmente.
      Four rooms!! No me acordaba, me encanta. Totalmente de acuerdo, solo por el hecho de transcurrir toda la historia en una sola noche y en el mismo hotel tiene ese algo especial al que me refería.

      Un beso Carme ;)

      Eliminar
  19. Mencionas varias de mis películas favoritas, como El cuervo o El club de la lucha <3<3<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues de las pelis que comentas me quedo con Calle Coverfield 10 y con It follows. Esas dos pelis me sorprendieron un montón *_*. No quiero decir que las otras sean menos ni mucho menos, pero esas dos las adoro. La ambientación es maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos de las más recientes, pero es que solo la ambientación está genial. A mí también me sorprendieron gratamente.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. ¡Hola Ray!
    Vaya entrada más molona y dinámica, así dan ganas de interactuar siempre :)
    Pues coincido en El cuervo, El club de la lucha y La playa. El nombre de la rosa aún no la he visto (que me perdone Dios si es pecado jeje) pero tarde o temprano tendré que hacerme un huequito para verla.

    Para mí lista añadiría The Ring, La Maldición (2003), Her, y Dark Water (2005).
    Me va el terror jeje

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten estas entradas, Vanesa. ^^
      Tienes que verla!! (El nombre de la rosa). Peliculón.
      La de The Ring me encantó (la versión americana; la japonesa no me gustó). Her es también única, con una atmósfera especial, sin duda. Dark water no la vi, me la apunto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  22. Hola para mi sin duda y la primera que se me viene a la mente es Sin City, un lugar que si no conoces lo deberías de hacer. La ciudad está bañada por un aura de eterna decadencia y tristeza. Dónde la esperanza da la sensación que se murió hace tiempo. En cuanto a lo de tu libro espero que se apunte mucha gente, yo ya la tengo en mi biblioteca digital. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me encanta Sin City, la ambientación es brutal. Sin duda encaja a la perfección con esta entrada.
      Ah, genial!! Espero que lo disfrutes. Me hará mucha ilusión conocer tus impresiones.
      Gracias. ^^

      Un beso ;)

      Eliminar
  23. Creo que metería TODAS las pelis de Wes Anderson, gran director y un tío muy peculiar a la hora de rodar y contar sus historias. Me flipa.
    También "Malos tiempos en El Royale", que me moló muchísimo.
    Her, me pareció brutal, Phoenix está espectacular aquí.
    The descent, una de mis pelis favoritas, de la mano con El proyecto de la bruja de Blair.
    La Bruja, otro peliculón.
    Sin City, que la han mencionado arriba.
    Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro.

    Creo que diría miles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de Anderson tienen un ambiente muy especial, cierto, con esa estática retro y casi minimalista.
      La de Malos tiempos en El Royale no la vi... Aún, porque tarde o temprano caerá. Pinta muy bien. Her, buenísima. La Bruja y Sin City, también geniales, ambientación única.
      Y la dos últimas que pusiste, qué te voy a decir, solo por la ambientación tan fantástica ya merecen la pena. Ya no se hacen pelis así como en los 80. ^^

      Un beso Shorby ;)

      Eliminar
  24. Hola!
    Madre mía, Calle Cloverfield 10... con lo que me estaba gustando esa película hasta el giro raruno que da xD Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna que no hayas puesto. Quizás "El bosque" y "La bruja", pero no sé si encajarían realmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, encajan perfectamente, tanto en El bosque como en La bruja, la ambientación tan única lo es todo. Muy buenas las dos.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  25. A mí me encantó "la vida es bella"; ambientación, banda sonora, historia, argumento,mensaje... todo espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli que a casi todo el mundo le encanta, pero curiosamente a mí nunca me ha terminado de convencer, y no creo que sea por la historia en sí, sino por el prota; es un actor que nunca me ha hecho mucho chiste. Pero bueno, como suele decirse, sobre gustos no hay nada escrito.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...