miércoles, 6 de marzo de 2019

Brooklyn


Título: Brooklyn
Director: John Crowley
País: Irlanda
Año: 2015
Género: Drama. Romance.



Opinión personal
Basada en un libro (que por cierto no he leído), Brooklyn es la historia de una chica de un pueblo del sur de Irlanda. Allí todos se conocen y todo se sabe. En plenos años 50, Eilis vive bajo unas estrictas normas y con pocas expectativas de futuro. Trabaja en una tienda de comestibles y tiene por jefa a una amargada, reprimida y envidiosa. El día a día es una pesadilla para la joven.
Gracias a la ayuda del padre Flood, el párroco del pueblo, tiene la oportunidad de viajar y emprender una nueva vida en América. Algo que la llena de ilusiones, aunque con la pena de dejar atrás a su madre y a su hermana mayor. Así es como comienza su nueva vida, con una maleta y llena de miedos e inseguridades.
Al llegar a New York se instala en Brooklyn, en una casa de huéspedes para muchachas irlandesas, donde debe mantener las normas de recato de su tierra natal pero pudiendo trabajar, estudiar y prosperar. Los comienzos no fueron fáciles. Eilis pasa por un duro luto de nostalgia por su tierra y su familia, que con el paso del tiempo va desapareciendo.



Tony Fiorello, un chico italiano que conoce en un baile, es gran responsable de que la joven recupere la sonrisa. Comienzan a salir y acaban enamorándose perdidamente. Él le presenta a su familia y la relación se formaliza. Y de pronto, cuando todo parece irles a pedir de boca, Eilis debe ir a su pueblo urgentemente, pues ha pasado algo terrible. Tony teme que no vuelva y le pide que se casen antes de ella partir. Cree que así será más fácil que vuelva.



A partir de aquí la historia toma otro rumbo, descolocándome. El pueblo que dejó Eilis ha cambiado muchísimo. Hay más trabajo y hasta la gente parece que ha cambiado. No le habla a nadie de Tony ni de su estado civil. Se reencuentra con su mejor amiga, la cual se casa en unos días y espera que asista a su boda. Lo que prolonga su estancia allí. Conoce a un chico que cumple todos los requisitos para ser el marido ideal y consigue un buen trabajo temporal como contable. Su madre está encantada con tenerla en casa y actúa como si ella hubiese llegado para quedarse. En cuestión de días su vida cambia radicalmente y encuentra todo aquello que ansiaba cuando partió a América. ¿Por qué no quedarse en su tierra, con sus amigos y familia?





En esta película viajamos en el tiempo y se refleja la importancia de las decisiones que tomamos para el rumbo de nuestra vida. El vestuario, ambientación y música te transportan a otra época. La protagonista me ha transmitido a la perfección el miedo y la angustia de llegar a un país desconocido y sola. A pesar de superarlo con el paso del tiempo, Eilis siempre tendrá ese sentimiento nostálgico del inmigrante y lo transmite en todo momento.  Puede ser, a primera vista, una historia sencilla, pero a mí me ha cautivado.








32 comentarios:

  1. Hola, Moniki:
    Me gusta la ambientación, pero la trama no lo tengo claro...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer pastelosa e insulsa pero la verdad que a mí no ne lo ha parecido. Es una historia bonita muy entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ayyy que bien que hayas traído esta reseña, fue una película que me gustó un montón y que es verdad que puede parecer sencilla, pero que enamora. Te sientes muy identificado con la protagonista y con las decisiones que tiene que tomar, ¡que es que son muy difíciles!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que sí. Es una película muy bonita. En ocasiones debemos tomar decisiones que determinarán el rumbo de nuestra vida.
      Besos.

      Eliminar
  3. Es verdad que es deliciosa me encantó ¡qué bonitaaaaa!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir. Tiene algo especial que hace que te guste y te quedes con buen sabor.
      Besos.

      Eliminar
  4. Mira que me gusta el cine, pero esta peli no me atrae nada en absoluto :/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, pero no tanto como a ti...quizás esperaba más intensidad. Aunque la fotografía me pareció preciosa, al igual que el vestuario.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi sin expectativas. Más bien algo reticente porque los romances no me van mucho. Seguramente por eso me llevé una grata sorpresa.
      Besos.

      Eliminar
  6. También me gustó mucho la estética y cómo reflejan también todas las emociones por las que pasa la protagonista. No entendí tampoco alguna actitud pero me gustó tanto que tenía intención de leer la novela. Todavía no lo he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay actitudes que chocan un poco. A mí me pasó también. No sé cómo será la novela.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Conocía la peli, pero como yo soy como soy, pues todavía no la he visto xD. Me cuesta mucho sentarme tranquilamente a ver pelis o series, por eso estoy dejando este hobbie de lado. Pero bueno, nunca es tarde para retomar pelis. Esta en cuestión creo que me puede gustar por lo que cuentas :D, así que gracias por traerla :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Creo que puede ser buena opción para tomarte un respiro y relajarte un poco.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola.
    Pero que maravilla de película es de esas que acaban por cautivarme a mi también, no sabía de la existencia del libro pero sabiendo que yo soy más lectora que de cine tengo que buscar el libro dónde sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si te gustó tanto la peli seguro que disfrutas el libro.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!
    No tenía ni idea de esta película y ese giro también me ha descolocado... es verdad que puede parecer muy sencilla, pero me he quedado con muchísimas ganas de verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te haya gustado. Espero que te animes a verla y la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  10. hola! puede ser una buena propuesta, no hemos oído nada de ella así que gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es ideal para pasar un buen rato y quedarte con buen sabor de boca.
      Besos.

      Eliminar
  11. La miré precisamente viajando hacia Nueva York y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudaría a que el viaje se hiciera más llevadero.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Moniki!! Vi esta película hace un tiempo y me gustó mucho y eso que no pasa gran cosa, pero está muy bien contada. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es una historia muy sencilla y sin embargo me dejó muy buen sabor de boca.
      Gracias!

      Eliminar
  13. Hola!
    Este tipo de historias me dejan mal cuerpo. Pienso en que podría ser un caso real o la cantidad de gente que se habrá visto en esa misma situación... No dices cómo termina pero seguro que es un drama así que no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sin hacer mucho spoiler te diré que no termina tan mal.
      Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me pasó igual, tampoco me esperaba ese cambio al volver a casa.
    Además, me encanta la actriz^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Moniki, que bonita y detallada opinión. Esta peli la tengo pendiente, quiero verla, además me encanta Saoirse Ronan. Espero que cuando la vea me guste tanto como a ti.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo también espero que la disfrutes tanto como yo.
      Besos .

      Eliminar
  16. No la conocía, pero podría ser interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla porque merece la pena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...