martes, 4 de diciembre de 2018

Un viaje de diez metros


Título: Un viaje de diez metros
Director: Lasse Hallstron
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Drama



Opinión personal
Empezó el mes de las reuniones con la familia, los compañeros del trabajo y los amigos. El mes de las comidas. He de confesar que soy una amante de la navidad. Soy consciente de la hipocresía y del consumismo llevado al extremo, pero prefiero quedarme con la parte bonita. Aprovecho las vacaciones de mis sobrinos para pasar mucho más tiempo con ellos. Cada vez es más complicado poder estar con todos a la vez. Disfruto muchísimo repartiendo regalos y aún siento cierto nerviosismo la noche de reyes.

Pues bien, hoy me apetece hablaros de una comedia romántica con un toque dramático centrada en el amor por la cocina. Dos culturas antagónicas chocan rivalizando por sus tradiciones a través de la gastronomía. Un famoso restaurante francés que aspira a su segunda estrella michelin lucha contra un novedoso restaurante de comida hindú.

El restaurante francés de alta cocina es regentado por Madame Mallory, una mujer a la que cualquiera termina odiando en muy poco tiempo. Exigente, carente de empatía y autoritaria son algunos de los rasgos que mejor la definen. Obsesionada por conseguir una segunda estrella michelín ve en peligro su deseo con la llegada de los Kadam.


Al otro lado se encuentran los Kadam, una familia hindú que acaba de llegar a un pueblo francés y montan su restaurante en un lugar que aparentemente es perfecto, hasta que descubren a su fría vecina, Madame Mallory. Hassan Kadam, uno de los hijos de la familia, es un profesional culinario con una paladar exquisito, aunque jamás ha tomado clases de gastronomía.  Su talento fue inculcado por su madre, desarrollando con la cocina no sólo su gusto sino el resto de sus sentidos. 
El padre de familia es un hombre con un fuerte carácter y difícil de persuadir. Fiel a sus tradiciones y bastante reacio al cambio.


La rivalidad entre ambos restaurantes va en aumento, pero por suerte la juventud facilita el cambio y el avance. Todo comienza con una historia de amor. Hassan se enamora de una chef de Madame Mollory y esta lo introduce en la cocina francesa. Más adelante, entre riñas y disputas, el joven consigue demostrar que su éxito radica en la fusión entre la comida india con la francesa.


Madame Mollory termina contratando a Hassan y le enseña gran parte de lo que sabe. Es así como el joven, sacando lo mejor de ambas comidas, consigue demostrar su talento. Termina conociendo los secretos de la cocina francesa y mezclándola con la comida india.


Esta película es una moraleja que viene a decirnos que hay que ser más humilde y escuchar ideas nuevas. En la mayoría de las veces se gana más abriendo la mente y aceptando opiniones contrarias a lo que uno piensa. Aunque no se esté de acuerdo, una postura contraria a la de uno puede aportar un punto de vista diferente que hasta ese momento ni siquiera habíamos contemplado. También es un ejemplo de lo que se puede conseguir con trabajo duro y perseverancia. Me ha resultado una bonita historia, entrañable y emotiva. Eso sí, acabarás con una ganas locas de comida hindú. El colorido y la fotografía hacen que llegues a oler y saborear cada plato. 







44 comentarios:

  1. Hola! que maravillosa es Helen Mirren, solo por eso vería la película pero también por saber como la envarada jefa baja las orejas y aprende cosas nuevas que aplicar en la cocina, por no hablar de la fotografía que hará que apetezcan todos los platos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un papelón. Esta mujer todo lo borda. Sí te gusta tanto tienes que verla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! Me la apunto que tiene muy buena pinta y ahora una buena película es lo que más apetece, bueno y un libro , claro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la combinación perfecta para un gran día. Un buen libro y una buena peli.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ay, sí, la Navidad es un tema complejo. Por un lado está el consumismo y el despilfarro (de luces, adornos etc, etc, etc,), pero es tan bonita, y oye, nos ponemos ñoños y todo XD Aunque solo sea por el roscón merece la pena celebrarla jejejeje XD XD
    La peli me la anoto ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices jajaja. Por el roscón merece la pena cualquier cosa.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta la época navideña (también me quedo con lo bonito), me gustan las películas románticas y me gusta Helen Mirren, así que esta pelicula es la combinación perfecta y la apunto. Gracias por el dato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda está peli reúne todos los requisitos para verla sí o sí. Seguro que la disfrutas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo también adoro la navidad...me parece una época muy especial!
    Pues esta película la vi hará cosa de un año o así, y coincido contigo en el mensaje final. Hay que avanzar, escuchar nuevas ideas...renovarse o morir que dicen ;) Muy recomendable para ver con el estómago lleno ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir en tanto. Sin duda el mensaje está genial. Eso sí, tal como dices, mejor verla con el estómago lleno.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo pasé una tarde muy entretenida, no pasará a la historia pero cumple su función 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso. Está genial para pasar un rato entretenido.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! La moraleja me encanta, tiene mucha razón. No conocía esta peli (lo de siempre vaya xD), pero espero verla en algún momento :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que la disfrutes si llegas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Buenas!
      Yo no había escuchado nada hasta que la vi.
      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo pendiente ver más cine de Bollywood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría que fuera cine de Bollywood. Quizás Sí, pero a mí no me lo parece.

      Eliminar
  10. A mí también me gusta quedarme con la parte bonita de estas fiestas. Y esta peli no la conocía, pero ya me has ganado con la presencia de Helen Mirren.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helen es mucha Helen jajaja. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Moniki!
    De solo leer tu opinión me ha dado hambre, nunca he probado la comida hindú y me da mucha curiosidad ver los platillos y el desarrollo de la historia.
    Me la llevo anotada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Jajaja Y eso que no he entrado muchi en detalles. Me alegra que te la lleves anotada. Disfrútala.
      Besos.

      Eliminar
  12. A mí también me gusta la Navidad... Y esta película, con Helen Mirren a la cabeza, tiene buena pinta, ideal para verla en las vacaciones navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Es ideal para ver en estos días con la familia.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¡Lo sé, lo sé, lo sé! Hace mil que no me paso por aquí. Compro tiempo, ¿quién lo vende? jajajajajajaja Es que vaya horror, de verdad. Pero bueno, ya he llegado ^^ (Y... ¿eso es lo importante? ^^").
    Te entiendo. A mí también me encanta la Navidad. Para que te hagas una idea, soy de esas idiotas que miran todos los escaparates con cara de felicidad absoluta, porque los ponen taaaaan bonitos *.* Lo sé, lo sé, debería mandurar un poquito xD Eeeeen fin, a lo que iba. Es una época bonita y, pese al consumismo y la hipocresía, tiene muchas cosas buenas. Además es lo que comentas: hacer regalitos (¡y acertar!) es una jodida maravilla :)
    Pasando a la película... no me sonaba de nada, pero me la llevo apuntada. No he probado todavía la comida hindú, pero estoy segura de que después de la peli me iré corriendo a cenar xD
    Me ha gustado mucho tu reflexión de que hay que mirar el cambio con buenos ojos y no obcecarse. Es que sí, Moniki, no puedes tener más razón. Lo triste es que hay gente más cuadriculada que una puñetera libreta. Y eso desesperante.
    Una reseña estupendísima :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por pasarte por aquí y comentarnos. Ya quisiéramos disponer de todo el tiempo posible pero no siempre es así.
      Besos

      Eliminar
  14. Coincido contigo. La vi dos veces, la primera me quedé un tanto decepcionada. La segunda ya me gustó más, es muy agradable de ver, una historia bonita para no sufrir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta ver una peli agradable y simpática como esta.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace tiempo, y es una película sencilla, pero de las que te deja con una sonrisa en la cara al terminar. Está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es eso precisamente. Simple y sencilla pero al final te deja con un buen sabor de boca.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola! Me la apunto para ver con mi mamá el fin de semana!!! Helen Mirren es una genio en la actuación y quiero verla en este papel. :D
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si algo me gusta de vuestro blog, son vuestras recomendaciones de películas, en primer lugar porque rara vez mostráis algo comercial, lo que se traduce en que siempre mostráis películas de las que yo ni siquiera había visto el tráiler xD Después de lo mucho que me gustó Una cuestión de tiempo, no puedo evitar apuntarme todo lo que mostráis jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No somos de cine comercial aunque de vez en cuando veamos algo. Intentamos dar a conocer aquellas películas que nos resulten interesantes. Gracias por esas palabras.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola.
    Aunque no es el tipo de películas que suelo ver la verdad es que me encanta lo que comentas de ella así que me la llevo apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es ideal para pasar un rato entretenido. Además, te quedarás con un buen sabor de boca.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me encanta la Navidad, sobre todo la parte familiar. Adoro juntarnos en casa de mi tío en la sierra, somos más de veinte, una locura, y la celebramos durante tres días jejeje
    ¡Es genial!^^
    En cuanto a la peli, me gustó mucho, me dejó muy buen sabor de boca por el chaval, por como acaba todo. Además, esta actriz es impresionante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Eso de reuniros tantos en la sierra suena genial. A mí me encanta reunirme con la familia.
      Me alegra que coincidamos sobre la peli.
      Besos.

      Eliminar
  20. Pues le voy a echar un ojo porque no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Moniki!! Es una película que he estado varias veces a punto de ver, pero ahora sí que me animo con ella. ¡Gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué bien que te animes. Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  22. Le tengo el ojo echado a esta peli desded el principio, pero todavía no la he visto, sé que es de las mías. Por cierto, yo también me quedo con lo bueno de la Navidad :-D Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos falta tiempo para todo lo que nos gustaría. Lo bonito es quedarae con lo bueno de las cosas.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...