miércoles, 13 de junio de 2018

Las ovejas no pierden el tren


Título: Las ovejas no pierden el tren
Director: Álvaro Fernández Armero
País: España
Año: 2014
Género: Comedia



Opinión personal
He de confesar que en la mayoría de las veces me resulta muy difícil defender nuestro cine. Pero hay alguna que otra joya que despierta mi interés y satisface mis expectativas. Las ovejas no pierden el tren es una comedia fresca e inteligente donde los diálogos entre los distintos personajes son brillantes.

Luisa y Alberto se ven obligados a ir a vivir al campo con su hijo pequeño. A pesar de que se quieren muchísimo la vida rural comienza a sacar lo peor de ellos. Él es un periodista sin trabajo que intenta escribir un libro, pero su día a día lo va amargando cada vez más, afectando a su matrimonio. No soporta el campo y no termina de adaptarse. Luisa por su parte está obsesionada con quedarse de nuevo embarazada, convirtiendo el sexo en una obligación sin pasión. La convivencia llega a ser insoportable.



A otro que las cosas tampoco le van muy bien es a Juan, hermano de Alberto. Separado, con dos niñas, y saliendo con una joven de 25 años a la que casi le dobla la edad. Atraído por la juventud y la necesidad de demostrarse que todavía puede ser feliz, se engancha a esta relación de una manera algo obsesiva. La chica le exige formalizar la relación, sugiriéndole que le hable a su ex de su existencia y presentándole a sus niñas, pero Juan no está muy por la labor. 



Y no puedo olvidarme de Sara, la hermana de Luisa, que está obsesionada por encontrar al hombre de su vida, con el que casarse. Muy enamoradiza y algo ansiosa en esto del amor. Le presentan a Paco y rápidamente queda prendada por él. Pero las interpretaciones y conclusiones que saca Sara no suelen coincidir mucho con la realidad, por lo que le harán pasar algún que otro mal trago.



Y estas son las parejas protagonistas de esta historia. Un grupo de cuarentones sin motivación en la vida que se plantea, cada uno a su manera, hacer borrón y cuenta nueva y tomar el rumbo de sus vidas hacia lo que realmente desean.



El reparto de actores me ha parecido de categoría. Todos están fabulosos, aunque para mí la mejor es Candela Peñas. Inma Cuesta también está genial, muy real en cada una de sus escenas. Son actrices muy naturales y frescas, y a mí me transmiten buen rollo.
En definitiva, es una película que se ve con mucha facilidad. He disfrutado mucho con ella y me he reído un montón, aunque no solo hay risas, también momentos tiernos y emotivos que la hacen especial.






45 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cine español, soy admiradora de Inma Cuesta y disfruté mucho la peli 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría! Inma está genial. Tan natural y creíble.
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    No la he visto, pero creo que para pasar un buen rato puede estar bien
    Así que me la apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Para es idónea y qué más queremos que pasar un buen rato entretenidos y divertidos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una película que me gustó y con la que me reí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no me da mucho más por la historia, la verdad. Creo que la dejo pasar aunque con esos actores igual podría darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el reparto de actores merece la pena. Piensalo bien, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Vi esta película cuando salió y guardo un buen sabor de boca aunque no es una película en la que haya vuelto a pensar después de vista.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No es una película que deje huella pero creo que este tipo de cine no se valora igual que un drama o un "basado en hechos reales". A mí me cuesta mucho reirme y valoro mucho estas pelis que me divierten y encima tiene un reparto de 10.
      Besos.

      Eliminar
  6. No la conocía, tomo nota para reírse un rato :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La vi cuando se estrenó y aunque la tengo aldo desdibujada sé que me gustó, y precisamente recuerdo reírme a carcajadas con Candela Peña en esa escena que representa la foto. Me encanta esa actriz, aunque Inma y Raúl Arévalo también me gustan mucho.

    Si te gusta Candela en "Kiki el amor se hace" está bestial, me dieron varios ataques de risa con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a esa peli le tengo unas ganas. A ver si la veo pronto. Candela es la caña, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta el cine ñ. No sé cómo se me ha podido colar esta película. Voy a buscarla en Movistar+ ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece. Espero que cumpla las expectativas. Un beso

      Eliminar
  9. No la conocía. Tiene pinta de entretenida. No me importaría verla.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me ha resultado muy entretenida y divertida. Besos.

      Eliminar
  10. El cine español me encanta pero, a pesar de que me gustan mucho los dos actores, aun no he visto esta película. A ver si le pongo remedio pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! el cine español no suele ser lo mío aunque hay honrosas excepciones como 8 apellidos vascos (la siguiente se la podrían haber ahorrado...) Esta también parece que se puede ver y deja buen sabor de boca así que le puedo dar una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La segunda no la he llegado a ver porque me pareció más de lo mismo sin el factor sorpresa. Espero que te guste si te animas a verla.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Esta historia tiene detalles que me llaman la atención, me gusta que muestre las situaciones de varios personajes y que cada una deje una reflexión diferente, muestran que nunca es tarde para empezar de nuevo y cambiar el rumbo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Exactamente ese es el mensaje, nunca es tarde para empezar de nuevo.
      Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Moniki!! El cine español siempre me da reparo, pero dejas con ganas de darle una oportunidad a este film. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me gustaría que le dieras una oportunidad y que la disfrutarás tanto como yo.
      Gracias! Besos !

      Eliminar
  14. ¡Holaa!
    Soy una seguidora del cine español, me flipa Raúl Arévalo y cada vez más Inma Cuesta.
    Esta peli me gustó mucho, si es que parece que no, pero hay muy buenas pelis por ahí, como Primos, con la que me partí la caja, y Kamikaze protagonizada por Carmen Machi (y ahora no caigo en más nombres XD).
    Ah, y Anacleto Agente secreto, ¡qué buena! Quim Gutiérrez es otro con el que no paro de reír.
    En fin, que podría seguir jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es cierto que hay muy buenas pelis. Hay que proporcionar nuestro cine y darle una oportunidad .
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo antes era de las de no querer ver cine español, pero desde hace unos años he visto como la cosa evoluciona y para bien, tanto actores/actrices como directores, las peliculas son de mas calidad y enganchan, ahora acostumbro a ver las que van saliendo, esta aun no la he visto pero lo hare seguro despues de leer todo lo que comentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro leer lo que comentas. Esperemos que esta rachita continúe.
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me pasa como has dicho al principio, porque le tengo bastante tirria al cine español ya que suele estar cargadito de humor basura y marichuladas varias, y como estoy hasta el gorro pues paso de verlo. Así que en principio no me apetece mucho esta película pero como la recomiendas, si me topo con ella un día le daré una oportunidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí me pasa un poco lo mismo. Pero esta peli me ha gustado justamente porque no cae en la típicas gracietas de nuestro cine. Espero que te topes con ella algún día.
      Besos!

      Eliminar
  17. A mí también me costaba defenderlo, pero de un tiempo a esta parte la cosa ha mejorado mucho, afortunadamente. Tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La cosa ha ido mejorando por suerte.
      Besos!

      Eliminar
  18. Recuerdo que la vi pero en este caso no es para mí el mejor ejemplo para defender el cine. Lo digo más que nada porque recuerdo su trama muy vagamente. Yo lo defiendo con uñas y dientes porque hay cosas muy buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay cosas buenas, la verdad. Luego estáb los gustos de cada uno claro. Por eso es bueno que haya variedad.

      Eliminar
  19. Hola.
    Es verdad que muchas veces hay películas de nuestro cine que son maravillosas, la verdad es que no estamos pasando por una mala época, hubo una que madre mía. Pues sin duda me apunto esta comedia, necesito una película así ahora mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Totalmente de acuerdo. Aprovechos esta racha.
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues vi esta película hace unos cuantos años, pero si te digo la verdad, no tengo ni idea de si me gustó mucho o poco xD
    No parece una de esas películas que dejan huella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Hombre no es una película para el recuerdo pasado los años pero ea divertida, fresca y mut entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! No soy de cine español pero si tengo que ver algo, lo veo. Hay algunas pelis que me gustan mucho pero no creo que me anime a ver esta en cuestión :(. También soy un poco rara con el humor.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Raras porque no nos hace reír lo que a la mayoría sí, pero tampoco creo que seamos una minoria.
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola!
    Me pasa lo mismo con el cine español, rara vez encuentro una que realmente me guste por lo que ha llegado un punto en que rara vez veo alguna (teniendo en cuenta que cada vez veo menos películas eso supone que prácticamente no veo ninguna xD). Viendo que esta te ha gustado, me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te la lleves apuntado. Espero que te guste como a mí.
      Besos.

      Eliminar
  23. No ho sé, pese a lo que comentas no me termina de llamar, no parece que tenga nada de especial, pero podría gustarle a mi madre.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...