martes, 17 de abril de 2018

Felices 140


Título: Felices 140
Director: Gracia Querejeta
País: España
Año: 2015
Género: Drama



Opinión personal
Con motivo de su 40 cumpleaños, Elia invita a sus amigos de la infancia a pasar un fin de semana en una lujosa casa rural. Todos tienen cosas que contar después de más de un año sin verse, pero nuestra protagonista les tiene guardada una gran noticia que coge a todos desprevenidos. Le han tocado 140 millones de euros en el Euromillón.


Todo empieza como el típico encuentro de antiguos amigos entre los cuales surgen heridas sin cicatrizar, encuentros y desencuentros. Pero desde el momento en el que Elia les cuenta que va a ser millonaria todo cambia. Es curioso cómo lo cambia todo unos ceros de más. Salen a relucir las envidias, los reproches y el odio.  
Uno de los invitados es el ex de Elia, pero para sorpresa de ésta se presenta con su nueva novia, varios años más joven que él. Parece que nuestra cumpleañera tenía unos planes que se ven truncados por la presencia de la chica.


Felices 140 está formada por dos partes. Una primera parte donde unos amigos de la infancia se reúnen, comparten anécdotas y recuerdos del pasado y se ponen al día de sus vidas. Y una segunda parte que comienza cuando un suceso que no os voy a desvelar tiene lugar. Es aquí donde esta película rompe con lo esperado descolocándome totalmente. La historia toma un giro que lo cambia todo. La pandilla acaba más unida que nunca por el egoísmo, avaricia y codicia. A costa de cualquier cosa conseguirán lo que tanto ansían.


Como conclusión os diré que es una historia que trata la escala de valores de las personas ante algo tan goloso como 140 millones de euros. Muestra la manera en la que el egoísmo puede llegar a convertirse en crueldad sacando lo peor de las personas. Ha sido una película muy entretenida e inesperada. Este tipo de pelis son las que me gustan de nuestro cine.




32 comentarios:

  1. Interesante, ¿Cómo reaccionaríamos cada uno de nosotros ante algo así? Yo vi hace ya mucho una película sobre un grupo de amigos y un billete de lotería premiado, un poco cruel, de estas de antena3, pero no recuerdo el título.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli plantea una situación en la que tendríamos que vernos en realidad para saber cómo haríamos. Cuanto menos interesante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta peli, cuando la vi en el cine me encantó, tanto que luego me hice con ella en DVD porque es que la he visto 20 veces ¡cuánto interés, cuánta maldad...!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro coincidir contigo. El reparto de actores me ha gustado mucho. Trabajan todos muy bien. Y Sí, mucha maldad movida por el interés.
      Besos!

      Eliminar
  3. En principio no me decía mucho, pero tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla esa segunda parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, interés despierta y sólo por eso merece la pena verla.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha recordado un poco a Perfectos desconocidos, me gustó bastante, fue muy entretenida. La buscaré para verla con mi chico, creo que nos puede gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Esa peli me llamó mucho la atención cuando la anunciaban pero no he llegado a verla y tengo que hacerlo. Esta es del estilo la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! así, de lejos me recuerda a Los Amigos de Peter, película maravillosa pero en la que no había 140 millones por ninguna parte. Me gustaría verla porque me has dejado muy intrigada con el suceso que lo cambia todo aunque igual la peli termina dejando con un sabor amargo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      No puedo darte más pistas porque te destripo la peli. Tienes que verla y salir de dudas.
      Besos.

      Eliminar
  6. No me gusta mucho este tipo de pelis, siempre se saca alguna cosa interesante y te obliga a plantearte qué harías tú en el lugar de ellos pero como cine no, prefiero otra cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjala pasar y a otra cosa mariposa jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  7. El cine español me encanta, así que le echaré un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por eso merece una oportunidad. Creo que es importante apoyar lo nuestro.

      Eliminar
  8. Recuerdo haberla visto y es verdad que es muy ilustrativa de cómo puede llegar a cambiar una persona por dinero. Recuerdo que me gustó aunque se me ha olvidado cómo acababa jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivo para verla de nuevo jejeje. A mí me ocurre mucho eso.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Pues no me sonaba. Y ahora me has dejado con curiosidad por ver qué harán todos estos personajes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. Tienes que verla y saciar esa intriga.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No la había visto nunca y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque quizá solo sea porque ya me he hecho mi propia película con ese suceso que no quieres desvelar (verás que luego no ocurre lo que creo jaja). Tengo que empezar a ver películas los findes para ponerme al día con todas las que recomendáis jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ahora me dejaste con la intriga. Tienes que decirme qué se te pasa por la cabeza para ver si aciertas o no, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta película y me ha llamado bastante la atención, me parece genial que trate sobre la escala de valores de las personas frente a una situación concreta como es el tema de los millones y del asunto ese que no mencionas, que supongo también entra en ese juego.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo no conocía está película hasta que la vi. Gracias a ti por leernos.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien. Ahora mismo estoy en un momento en el que me apetece mucho ver cine español, así que apuntada queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que te la lleves apuntada. Espero que te guste .
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola.
    Pues la verdad es que si no fuera por tu crítica no me hubiera llamado la atención pero me gusta lo que comentas, le daré una oportunidad y la veré.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría me das. Ojalá la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  15. Ahora mismo no estoy viendo pelis pues con las series que sigo y las lecturas tengo todo mi tiempo libre completo así que por esta vez no me la anoto pues tengo muchas pelis pendientes.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa algo parecido. Hay que priorozar jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me encanta el cine español, y tiene personajes que me encantan.
    Además si es un reencuentro, si hay valores por medio con pasta, la que puede liar...
    Me la apunto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...