miércoles, 30 de agosto de 2017

La hija de mi mejor amigo


Título: La hija de mi mejor amigo
Director: Julian Farino
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Comedia


Opinión personal
Esta es la historia de dos familias unidas por una gran amistad. Viven en la misma calle y lo comparten todo. Pero la armonía se verá truncada desde la llegada de Nina, la hija de los Ostroff. Una chica de 24 años algo rebelde e inconformista que vuelve a casa después de estar 5 años fuera. El principal motivo de su vuelta es que su chico la engaña cada vez que tiene oportunidad.


La llegada de Nina altera los acontecimientos. En cuanto ella y el mejor amigo de su padre, David, se cruzan, salta la chispa entre ambos y comienzan a sentirse extrañamente atraídos. Y como es de esperar, a partir de aquí, la vida de todos cambia por completo. Ambos terminan enamorándose locamente y deciden contarle al resto lo que sienten el uno por el otro.


La primera gran consecuencia es la ruptura del matrimonio de David. Y la más perjudicada de todo esto es la hija de dicho matrimonio, amiga desde pequeña de Nina. Vanessa ve como su vida se desmenuza en pedazos. De la noche a la mañana, sus padres se separan y para colmo el motivo es que su padre se ha enamorado de una chica prácticamente de su misma edad e hija de los amigos de toda la vida. Para mí es el personaje más realista de todos o al menos al que mejor he comprendido.

Desde luego el argumento principal de la película no deja indiferente a nadie. A simple vista puede parecer una barbaridad el hecho de que un hombre de mediana edad se enamore de la hija de su mejor amigo, la cual podría ser su hija. A mí me lo pareció. Pero la trama avanza y todo transcurre con una naturalidad que terminas entendiendo que las cosas pasan porque pasan y en ocasiones no se pueden evitar. Y al mismo tiempo, eres testigo de los daños colaterales y te pones en el pellejo del resto y también los entiendes. Porque tal como pasa en la vida real nada es blanco o negro y todo el mundo tiene su parte de razón.

En definitiva, se trata de una película muy entretenida y divertida, a pesar de lo dramática que puede parecer la situación. El reparto me ha parecido de diez. Son actores y actrices que conozco de otras películas pero nunca los había visto coincidir y realmente transmiten frescura y sencillez, haciendo de esta una película muy especial.




24 comentarios:

  1. Yo tampoco entendería al hombre, porque es además una niña que has visto crecer, hay una relación previa que hace que la nueva sea más incomprensible. Creo que también empatizaría con la adolescente. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una situación muy complicada para cualquiera de los afectados. ¿Vale la pena ir a por todas o debemos pararnos a pensar las consecuencias? La verdad que esta peli me ha resultado divertida e interesante. Un Beso.

      Eliminar
  2. No la he visto, pero así de primeras tampoco me atrae mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te atrajo, a otra cosa mariposa. Será por pelis, jaja. Besos.

      Eliminar
  3. Coincido en que a primera vista puede sorprender pero no pinta mal en general.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida que no es poco. Además de divertida. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡La tengo pendiente!, quiero verla, que el temita se las trae, jejeje, y además en tono de comedia ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. El tono comedia está en si justa medida para que resulte divertida sin caer en las americanadas a las que estamos acostumbradas. Besos.

      Eliminar
  5. Holaaa
    Me llama la atención para un día que no sepa que ver y me aburra, tiene pinta de entretenida, y por lo que has dicho se ve así
    Apuntada queda
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la disfrutes si llegas a verla algún día. Un besote.

      Eliminar
  6. Pues sí, la premisa no puede ser más dramática y durilla de entender...pero, como bien dices, hay veces que estas cosas pasan porque tienen que pasar. Aunque vivirlo tiene que ser complicado...

    Me la anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la barrera todo es distinto. Pero a parte del tema se trata de una buena opción para pasar un buen rato. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía esta película, pero veo que en general te ha gustado mucho, y Hugh Laurie me parece un gran actor, así que me la apunto. Quizás la vea esta noche, que este tipo de películas siempre entretienen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te pareció. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola.

    A mi también me gustan muchos de estos actores, así que después de lo que comentas ya quiero verla, y más que no la conocía, que pegada estoy en esto del cine.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es nuestra intención, daros a conocer aquellas pelis que por una u otra cosa nos han llamado la atención y las consideramos oportunas para reseñar. Besos.

      Eliminar
  9. No conocía esta película y Hugh Laurie y Catherine Keener me encantan, así que solo por su presencia tendré que darle una oportunidad.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No tenía ni idea de esta película pero me la apunto para ver aunque solo sea por los actores pues creo que los he visto a todos en algún sitio u otro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es algo que me sorprendió gratamente. Sólo por verlos juntos merece la pena. Besos.

      Eliminar
  11. Hola Moniki!!
    Vi la peli en su momento y me gustó bastante, la verdad es que teniendo la mente abierta, descubres cosas maravillosas, pues el actor no me iba mucho y casi lo dejo pasar por él.
    En relación al argumento no me resulta nada raro; una de mis mejores amigas está casada con el que fue el mejor amigo de su padre en la mili...ahí es ná. El Destino es caprichoso, te puede sorprender tantas veces...

    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el prota tampoco me vuelve loca pero en esta peli me llego a olvidar de mis prejuicios hacia él. Eso que comentas del destino es totalmente cierto. Besos.

      Eliminar
  12. hola! hugh laurie nos encanta, asi que lo veremos en esta pelicula! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...