martes, 24 de enero de 2017

Vaiana


Título: Vaiana
Director: John MuskerRon ClementsDon HallChris Williams
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Animación


Opinión personal
Muy buenas! ¿Qué tal lleváis este frío polar? Yo lo llevo fatal y eso que vivo en el sur. Sobre todo por las mañanas. Qué trabajito cuesta salir de la cama. Estoy deseando que llegue la primavera y los días empiecen a alargarse. La película que os traigo esta semana ha despertado mi añoranza por ese calorcito del verano y la playa.

La historia tiene lugar en una isla del sur del Pacífico hace muchos años. Está protagonizada por Vaiana, una chica que desea explorar el océano. Sus ancestros fueron grandes navegantes. La escasez de alimentos se acentúa cada día más. Las familias no tienen para alimentarse ni cultivar. Nuestra valiente joven cumple su deseo con el fin de traer la prosperidad a su pueblo. Para ello debe encontrar a Maui, un semidios apartado de los humanos, hastiado del mundo.



El ingrediente principal que diferencia esta historia del resto de películas de animación y sobre todo de las de Disney es el papel de la princesa. Para mí Vaina no es una princesa Disney sino una heroína. Es valiente, pasional y lo más importante, no hay un príncipe del que se enamora. El personaje de Vaina va creciendo conforme avanza la trama y termina siendo una mujer coraje que vence esos miedos que todos llevamos dentro.


Sin desmerecer a nuestra heroína, cabe destacar el papel de Maui, un semidiós aislado del mundo, algo engreído y pretencioso. Su ayuda es esencial pero como es de esperar no va a estar dispuesto a ayudar, al menos fácilmente. Desde luego, la combinación de ambos me ha parecido genial. Poco a poco, el desparpajo de Vaiana irá ganando la amistad de Maui.
Al principio pensé que sería el típico chulito gracioso sin gracia, pero para nada. Este personaje no busca la risa fácil mostrando un trasfondo más allá de lo que aparenta.


Otro papel que me ha llegado al corazón ha sido la abuela. Este personaje supone ese empujoncito que todos necesitamos alguna vez para seguir lo que nos dicta nuestro corazón. Dejarnos llevar por lo que realmente sentimos. Es entrañable, divertida, cariñosa y valiente. A mi parecer Vaiana lleva dentro mucho de su abuela.


Muchas historias se estropean por tener personajes secundarios poco acertados. En esta película se merecen mención porque son el complemento perfecto para que la historia sea de diez. Son el punto gracioso sin llegar a resultar infantiles. 


Por último, no quiero olvidarme de la música. Aporta fuerza y frescura. Consigue que las escenas engrandezcan. Es el acompañante ideal a la escenografía, otro factor que me ha encantado.


Como conclusión, deciros que he disfrutado muchísimo viendo esta película. Espero y deseo que Disney siga por este camino y pronto nos deleite con otra joya como esta.



Por cierto, os recuerdo que se están sorteando 4 ejemplares en papel del libro de Ray (El niño pájaro), y que el plazo para apuntarse termina este domingo 29. Podéis entrar aquí para apuntaros.


32 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de verla! *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué esperas entonces? Seguro que la disfrutas. Besos.

      Eliminar
  2. Pues no la he visto aún, pero caerá seguro una tarde de domingo con mi hija.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor plan para una tarde de domingo jejeje. Le encantará. Besos.

      Eliminar
  3. Es genial y además la vi ¡dos veces! Hace tiempo que Disney ha cambiado ese esquema de princesa que no tiene nada más que hacer que buscar churri, Mérida ya fue toda una heroína y Elsa. Vaiana es una maravilla visual, y no sé por qué no le has puesto un 10 ¿dónde se han perdido los dos puntos?
    Y otra cosa, no me dirás que el corto que va antes no está bueno también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que aquí le cambiaron el nombre porque no se podía registrar Moana porque ya estaba pillado.

      Eliminar
    2. Mérida es otra heroína de Disney que me encantó. Dudé mucho a la hora de ponerle nota. Para mí la historia hace que no le de un 10 porque aunque la película me ha encantado pido más para ese 10. Sí, le cambiaron el nombre de Moana a Vaina. Merece la pena sin duda. Besos.

      Eliminar
  4. Es cierto. Les cambian el nombre, cosa que no me gusta. Espero que te animes a verla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me la has pintado tan bien que voy a tener que verla en cuanto pueda, oye :D Pasarán los años y se me caerá el poco pelo que me queda, pero estas pelis siempre me gustan y nunca me defraudan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Estas pelis no tienen edad y hay historias que merecen la pena. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Moniki no me llamaba demasiado pero leyendo tus impresiones si se me presenta la oportunidad la veré, aunque tengo varias de animación que quiero ver antes. Me alegro que la disfrutaras. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Realmente a mí no me llamó nada cuando vi el trailer pero ahora puedo decir que no le hace ningún favor. Dale una oportunidad. Besos.

      Eliminar
  7. Hola! no he visto esta película pero lo haré, ya que es Disney. Tal y como comentas, yo tampoco veo a Vaiana como una princesa sino como una heroína. espero que me guste cuando la vea

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que la disfrutes cuando te animes a verla. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola. Todavia no la he visto pero a priori me recuerda un poco a Lilo y Stich, aunque de mayor. Creo que los personajes secundarios van a ser geniales y estoy deseando verla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una mezcla entre Lilo y Stich y Pocahontas. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  9. Hace rato que he dejado de ver las películas de Disney, aunque mi sobrino de vez en cuando trae algunas (la última que vimos creo que fue Frozen). Me gusta que salgan de esa idea de las princesas y bajen más a la tierra para traernos a protagonistas femeninas interesantes.
    Creo que me gustaría buscarla para verla en casa. Apenas esté en netflix, supongo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frozen es más para niñas o niños que para adultos. Esta creo que es más fácil que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No suelen llamarme mucho las películas de animación, aunque reconozco que a veces tienen buenos mensajes :).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de tener buenos mensajes he visto pelis de animación superiores a las que he podido ver de otro tipo. Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Siempre disfruto con las películas de Disney, pero cuando se estrenó esta no me llamó tanto la atención como otras (por ejemplo "Frozen"). La veré cuando pueda, pero tampoco tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trailer no le hace ningún favor. Me sorprendió gratamente. Un beso.

      Eliminar
  12. Cómo me gustó!!!
    Me lo pasé pipa!!
    Super fan de la abuela y de los cocos pirata jajajajaj que no aportan absolutamente nada a la trama, pero molan un huevo xD
    Y a BSO es una preciosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje La abuela es la caña y el momento cocos pirata fue buenísimo, coincidimos totalmente. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Moniki!
    Aún no he visto la película pero le tengo muchas ganas... lo que no se que me pasa últimamente que estoy muy poco cinéfila y se me acumulan a montones.. :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre un poco parecido. Estoy enganchada a las series y las películas las voy dejando. Espero que la disfrutes. Besos.

      Eliminar
  14. No me la perderé! Me encantan este tipo de pelis.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    OMG una amiga la vio recientemente y estaba totalmente emocionada con la cinta. Tuve que soportar su fangirleo, reconozco que me dio curiosidad y ahora que vine de fisgona me llamó tu crítica.
    No veo muchas películas, no es que no me gusten pero ocupo mi tiempo libre principalmente en la lectura. Entonces series y películas quedan relevadas.
    Hay algo que mencionas sobre la protagonista que no es una princesa sino una heroína, creo que Disney ha tomado una buena decisión relegando a las princesas, eso estuvo de moda hace unos años. Pero ahora las niñas y mujeres adultas ya no se sienten identificadas con la imagen de una princesa pasiva, los tiempos cambian y con ellas los roles en la sociedad. Yo les tengo cariño a las viejas películas de Disney pero me gusta más la personalidad extrovertida de las chicas de estas nuevas películas.
    Buscaré un espacio para darle un vistazo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo. Guardo un grato recuerdo de las clásicas princesas Disney pero ya toca renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Disfrútala si le buscas un hueco. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...