miércoles, 12 de octubre de 2016

Preguntas blogueras, 21

Muy buenas!! Qué tal la semana?
Parece que ya volvió un poco el frío, lo cual me alegra. Es como si apeteciera leer más ahora ¿no? Aunque a mí es algo que me pide el cuerpo en cualquier época. Al mismo tiempo, los chavales empiezan a estudiar para el colegio, vuelven los exámenes y todo eso. Y hablando de niños, la pregunta que hoy os hago va por esos derroteros...


De niños, ¿qué queríais ser de mayores?
...

Es algo curioso, porque en la mayoría de casos luego acabas dedicándote a algo que en nada tiene que ver con lo que de crío pensabas. Y es que las ocurrencias a esa temprana edad a veces son cosas disparatadas y rocambolescas, como un tío mío, que cuando de niño le preguntaron esto en el colegio respondió que le gustaría ser Papa. Tal cual. O mi hermano, que su sueño era ser arqueólogo.

En mi caso, recuerdo que quería ser veterinario o detective. Como veis no guardan demasiada relación una con la otra, jajaja. La primera la achaco a mi debilidad por los animales, la segunda... No sé, supongo que esta serie tendría algo que ver.


Aunque ya de adolescente tuve claro que lo que quería ser era contador de historias.

.....

¿Y vosotros?
.....

Y hablando de historias, os recuerdo que hay activos dos sorteos donde podréis haceros con mi último libro "El niño pájaro".



-Un sorteo en el blog No solo leo, activo hasta el día 20, donde podéis participar pinchando aquí.
-Otro en el blog Libros que hay que leer, activo hasta el día 21, donde se sortean 3 ejemplares y podéis participar pinchando aquí.

Es decir, un total de 4 ejemplares entre un sorteo y otro. De esta forma, participando en ambos más posibilidades tendréis de haceros con el libro. Daros prisa que todavía quedan algunos días, mucha suerte!!





28 comentarios:

  1. Yo quería ser médico, abogado, detective, pero nunca profesora. Ahora me dedico a dar clase. Cosas de la vida. Por cierto, yo también veía esa serie y me encantaba. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, profesora, como mi padre. Bueno, él ya se jubiló, y empezó a vivir, jajaja, estaba más quemado que la pipa de un indio.
      Sí, los dibujos de antes no tienen nada que ver con las cosas raras de ahora.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Yo quería ser abogada o psicóloga. Luego, con más añitos, me hubiera gustado ser bibliotecaria. Pero terminé haciendo filología y ahora estoy trabajando en una agencia de seguros...
    Y también veía esa serie. Estaba muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que cambian las cosas con el tiempo. Bibliotecaria, suena tan delicioso... Todo el tiempo rodeado de libros.
      Claro, sí la veías es que serás de mi misma época, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues yo pasaba de querer ser una cosa a otra constantemente xD
    Los animales siempre me han encantado, pero lo de ser veterinaria nunca lo vi muy factible, porque soy un poquito aprensiva. Nunca podría operar a un animal. Yo sobre todo quería ser profesora y diseñadora de moda, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo creo que pudiera dedicarme a ser veterinario por mucho que me encanten los animales, me pasa como a ti. Sería incapaz de dedicarme a algo que conllevara ver sangre. Irónico ¿no? En mis historias casi siempre hay sangre, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Yo quería ser científico y curar la diabetes. No se me dió muy bien el asunto, la verdad. aunque si tengo que serte sincero, lo que de verdad quería ser era millonario: así tal cual. '-¿Y tu que quieres se de mayor Holdencito?
    -¿Yo? ¡Millonario!
    -Y de que quieres trabajar?
    -Ahhh, eso. Quiero ser científico.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tiene todo el sentido. Y ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola Ray!
    Mira, cuando yo era pequeña y nos preguntaron en clase, dije lo que pensaba (este ha sido mi gran defecto a lo largo de los años, no tener filtro XD): ¡Ama de casa! Y me dijeron que tenía que elegir una profesión "de verdad", que eso era muy antiguo (ya ves tú, que creo que tengo tu edad).
    Cuando estuve muy enferma y me recuperé, me regalaron un juego de playmobil de hospital y entonces quise ser enfermera, cuando me pusieron aparato, quise ser dentista y, cuando terminé el instituto quise ser actriz, pero me obligaron a elegir una carrera "de verdad", así que cogí algo al azar que no sabía ni que era y la aborrecí, pero la terminé. Y nunca trabajé de ello XD. Sigo teniendo la espinita de la escuela de interpretación, pero lo veo tan inalcanzable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los casos, las aspiraciones de un niño suelen ser interesantes, a diferencia de los trabajos grises y faltos de encanto que terminan desempeñando de mayores. Por lo que cuentas, me imagino a una niña muy creativa, con mucho mundo interior, el problema de eso (y en esto te entiendo a la perfección) es que las cosas interesantes nunca fueron prácticas o rentables para nuestros adultos. Bueno, en el fondo entiendo las dos partes, a los padres (por su miedo al fracaso) y a los hijos (que sienten que matan sus sueños).

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola 📕!
    me ha gustado mucho las preguntas y respuestas bloggeras jeje, El niño pájaro lo tengo pendiente... espero leerlo pronto
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  7. Cuando fuese mayor quería ser piloto de aviones, jeje. Al final soy una historiadora del arte en paro, para que veas las vueltas que da la vida.
    Echaré un vistazo a los sorteos de tu novela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piloto de aviones, qué original. Aunque si te soy sincero, historiadora del arte no me parece menos interesante. Lástima que las cosas estén tan mal en este país.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Buff yo de todo...tuve mi época de arqueóloga, como tu hermano, de veterinaria, de policía (mi profesión frustrada) pero la más curiosa es la de basurera...quería llevar el camión de la basura...eso le solté a mi madre cuando vi por primera vez como recogían la basura jaja

    Besitos Ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he escuchado cosas curiosas, pero lo de basurera se lleva la palma. La cara que pondría tu madre en ese momento debió ser un poema, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Hola Ray! Buena pregunta...jajaja y sí tienes razón, nunca suele coincidir. En mi caso quería ser pintora, artista... pero luego me di cuenta de que pintar no era lo mío vv' así que soy psicóloga :P Un cambio total!

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me gustó pintar, bueno, o más bien dibujar. Curioso, tengo a dos psicólogos en mi familia.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Yo quería ser escritora, profesora o genetista y acabé siendo psicóloga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genetista... Aunque se intuye lo que es, nunca había oído la palabra. Siempre se aprende algo nuevo.
      Psicóloga eh? Qué casualidad, como Eva, un comentario más arriba.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola.

    Que quería ser Papa jajajajajajajajaja
    Desde niña mi gran pasión ha sido el antiguo Egipto, soñaba con ir a desenterrar pirámides y secretos de este periodo, una de mis grandes pasiones era leer libros de mitología egipcia, aunque ahora los haya dejado de lado sigo viendo documentales.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues muy curioso, una de las eras más antiguas. Sí, eso te iba a decir, por lo menos te quedan los documentales, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Hola Ray creo que nunca pensé demasiado en el futuro :) solo quería jugar, estar con los amigos y bueno de vez en cuando quería ser ya mayor, así simplemente me imagino que para hacer cosas que no nos dejaban ja ja. Siendo escritor siempre puedes crear algún personaje que sea veterinario o detective, ya sé que no es lo mismo ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo pensaba mucho en qué ser de mayor, no te creas, siempre he sido muy Peter Pan. De hecho llegué hasta mis días de instituto sin tener demasiado claro que quería ser, porque casi nada en verdad me llamaba la atención.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Pues yo quería ser veterinaria, pero siendo alérgica a los animales, como que no!!
    Al final estudié psicología y me especialicé en RRHH!!!
    PD: soy una de las afortunadas de ganar un ejemplar de tu libro El niño pájaro ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois varias las blogueras psicólogas por lo que veo. En mi familia tengo una prima y un tío que son también psicólogos.

      Sí, lo sé, y me alegro mucho. Buen provecho ;)

      Eliminar
  14. También quise ser veterinaria, jajaja, pero teniendo en cuenta que no iba a ser sólo acariciar y dar biberones a cachorros lo descarté, jaja. También quise ser profe, que por el momento es lo que soy :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre ha sido profe toda su vida. Una de las profesiones más sacrificadas y menos agradecidas que hay.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...