martes, 19 de abril de 2016

Preguntas blogueras, 18

Hola mi genteee, ya estoy aquí de vuelta!!

La pregunta que esta semana os hago va para vosotros, ávidos lectores...


¿Cuáles son las ediciones o marcas editoriales que más os gustan en los libros?
...

Bueno, como ya muchos sabréis, y si no os lo vuelvo a recordar, soy algo maniático a la hora de hacerme con un libro, prefiriendo siempre el bolsillo, la rústica o tapa blanda por encima de la pasta dura. A veces me he frenado a comprar un título que me llamara solo porque estaba en pasta dura, y si en alguna contada ocasión me he hecho con este formato ha sido porque he visto que nunca iba a salir en bolsillo.
Dicho esto, algunos de mis sellos favoritos (por su comodidad y manejo para llevarlo encima, su estilo, catálogo de autores, etc) son:

-Debolsillo.

Me encanta lo manejables que son, con autores como Stephen King o Terry Pratchett (dos de mis favoritos) entre su extenso catálogo.

-Maxi Tusquets.

Son igual de manejables que los Debolsillo, pero con un diseño como más serio o adulto, con dos pesos pesados entre sus colecciones como son Haruki Murakami o John Connolly.

-Impedimenta.

Con esta edición tan cuidada siempre acabo parándome en las librerías, llamándome la atención cualquier nuevo título que sale. Me chiflan las ilustraciones de sus bellas portadas, la textura rugosa y acartonada de sus cubiertas, y la interesante colección de títulos (sobre todo de autores ingleses, americanos y nipones), tanto clásicos como modernos.

.....

¿Y vosotros?








56 comentarios:

  1. DeBolsillo me gusta mucho y Plaza y Janés también. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plaza y Janés, otra que igualmente hubiera citado pues es muy manejable.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapo! Yo adoro las ediciones de Impedimenta, Siruela, aunque son megacaras, y Valdemar y en bolsillo Debolsillo, of course. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son un pelín caras, para qué nos vamos a engañar, jajaja. Valdemar me suena por sus portadas así como oscuras, aunque no tengo ningún libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola, Ray!
    Yo la verdad es que prefiero siempre la tapa dura. Una editorial que me gusta mucho es Valdemar, tanto por su catálogo como por su edición en sí. Si pudiera me cogería todos sus libros XD Impedimenta,como dices, también es muy chula :-)
    Acabo de ver tu comentario y me voy a la entrada de preguntas blogueraas que me dejaste :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Begoña, Valdemar es una editorial que me suena mucho de ver siempre en la sección de terror de las librerías, aunque creo que no tengo ningún libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. A mi lo que más me gusta es la tapa dura, y además la veo como más duradera. Pero también es más incómoda para llevar, claro jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con pasta dura de hecho, pero al margen de ser menos manejable, me di cuenta de que, cuando son libros megatochos de muchas páginas, la tripa, es decir, las páginas en sí, tienden a descolgarse por el peso, a despegarse el cuerpo del libro al ponerse de canto en la estantería.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pues no te puedo responder a esta pregunta, porque a día de hoy no suelo comprar libros físicos. Hace tiempo que soy una lectora exclusiva de e-book, pero antes me gustaba mucho "Debolsillo". Casi todos mis libros de Stephen King son de esos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te pasará como a mí, que al ser fan de King tengo una balda prácticamente de libros blancos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Pues las que citas me gustan mucho. Para los clásicos tengo debilidad por Cátedra. Y también dÈpoca, con unas ediciones preciosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tengo ningún libro de estos sellos, pero los de dÉpoca por ejemplo, he visto a través de los blogs que tienen unas portadas preciosas que rápidamente se antojan y entran mucho por los ojos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Yo me quedaría con las de Alfaguara que se han marcado para 'El capitán Alatriste', me parece una edición cojonuda. Ilustraciones incluidas, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Alatriste, pero es una editorial que también me gusta, tiene algún que otro título que tengo anotado.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. La verdad es que la tapa blanda es muy manejable y para leer viene muy bien pero no puedo resistirme a la tapa dura :) me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me doy cuenta de que sois muchos los que preferís la tapa dura.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Pues en mi caso me encanta Titania, Plataforma neo y Océano gran travesía ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues esos precisamente no me suenan de nada, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Me gusta tapa dura, pero reconozco que tapa blanda es mas manejable;)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo también prefiero las lecturas en tapa blanda, incluso los libros de bolsillo me encantan, además de económicos son muy manejables ya que suelo leer boca arriba, además en verano son más cómodos para la playa.
    Yo las editoriales que ahora estoy enganchada son Hidra, Nocturna y plataforma neo. Llevo unos años siguiéndolos y me encantan.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, también es eso, más económicos desde luego son.
      De las que has dicho la que más me gusta (o más títulos conozco de oídas) es Nocturna. Saca unas ediciones muy chulas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. A mi las tapas duras, aunque reconozco la comodidad de los otros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí antes me gustaba la tapa dura, pero por espacio y sobre todo comodidad a la hora de leer me hice adicto a de bolsillo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Yo por ejemplo al revés, prefiero tapa dura aunque no siempre se puede porque ya no hay o por economía.
    DeBolsillo me gusta mucho dentro de lo que no es tapa dura
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, normalmente el libro que sea suele salir siempre en pasta dura, y luego a los meses o al año en bolsillo, por eso yo muchas veces me espero, será por libros pendientes, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Uiisss yo aquí estoy en dilema total. No sabria cual elegir porque me gustan todos por un motivo. Osea, Debolsillo me encanta, es manejable y me lo puedo llevar a cualquier lado. Pero las de tapa dura también me gusta mucho, esta es más de estética. Yo la verdad que tengo un GRAN popurrí de este tema jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en cualquier caso es una ventaja, porque salga en el formato que sea te viene bien.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola :)
    Debolsillo es uno de mis preferidos también, más que nada por el precio. Quitando eso, no tengo preferencia por ninguna editorial. Cada una me gusta a su manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un sello que saca colecciones muy guapas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Pues coincido contigo en Impedimenta y Debolsillo, y añado Libros del asteroide, es una editorial de la cual siempre que voy a la biblioteca me acabo llevando algo y, de momento, todos los libros que he leído de su catálogo me han gustado mucho. Y hace poco descubrí Editorial Periférica, de la cual estoy leyendo una novela y tengo varias fichadas que me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suenan, pero descuida, indagaré en ellas a ver qué tienen en sus catálogos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Con conocerme un poco esta claro cuales son mis sellos favoritos: Nova (sobre todo ahora por su nuevo estilo y linea editorial), Lee Runas (por lo mismo), Fantascy (siempre saca cosas con bastante calidad), Gigamesh (aunque sus precios a veces son excesivos). Por otra parte desde el punto de vista estético los libros del Zorro Rojo o los de Barbara Fiore Editora me flipan. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que has nombrado Gigamesh es la única que me suena, pues de hecho tengo apuntados varios títulos (como la saga "Canción de Hielo y Fuego", o la prestigiosa colección de cuentos macabros "Nacido de hombre y mujer").

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo también soy muy de Debolsillo aunque reconozco que también soy muy fan de Anagrama. Seguro que hay muchas más, aunque de momento son esas dos las que se me vienen a la cabeza. ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de Anagrama conocí a uno de mis autores favoritos: Paul Auster.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Yo también suelo recurrir mucho a Debolsillo por comodidad y por que salen genial de precio, pero la verdad es que me privan los libros grandes con tapa dura y sobrecubierta independientemente de su editorial.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio!! Otro gran punto positivo de DeBolsillo que se me olvidó mencionar, bastante económicos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. Hola. Yo no tengo muchas preferencias pero por espacio la verdad es que las ediciones de bolsillo van muy bien. La pena es que suelen salir tiempo despues de que salga el libro normal para adquirirlo. En cuanto a edición no me gustan los libros claros, me da rabia que se manchen con mirarlos y no me resultan practicos a la hora de transportarlos por el mismo motivo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el inconveniente de estas ediciones es que suelen tardar un poco, aunque yo no tengo prisa, será por lecturas pendientes... Jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. A mí también me gustan mucho los libros de bolsillo que sean manejables y pequeños... ¡Vamos, para que me quepan en el bolso y llevarlos a todas partes!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo añado los de Ediciones Urano, están muy bien editados y son muy manejables¡¡¡ un abrazo y feliz día del libro¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así por el nombre me quiere sonar, pero creo que no tengo ningún libro de esta editorial... De momento!! Jajaja.

      Igualmente Francis, un abrazo ;)

      Eliminar
  23. A mi me encanta DeBolsillo, como bien dices es extremadamente cómodo ^^ Me alegra encontrar a otro fan de Terry por estos lares ^^

    Te devuelvo el follow y espero que nos leamos a menudo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cada vez somos más sus seguidores. Pratchett forever!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  24. Hola Ray no tengo una editorial preferida todo depende de las historias que busque. Pienso que aunque es cierto que la tapa blanda es más manejable los de tapa dura son más resistentes y es más difícil que se te doble la pasta pero eso ya es cuestión de estética. Como siempre lo importante está en el interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo general, salvo alguna que otra excepción, más que de editoriales soy de autores. Es decir, me gusta una u otra marca editorial por las colecciones que tiene de determinados escritores.
      Así es, lo importante está en el interior, lo de la edición forma parte un poco del fetichismo de cada uno, que por otro lado también tiene su encanto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  25. Bueno para mí las mejores ediciones son las normales con solapas, no suelo leer mucho de bolsillo porque tengo problemas con la vista cansada y puedo leer menos rato de lo normal, aunque son menos manejables ediciones en tapa dura como las de dÉpoca son impresionantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las normales con solapas son, desde mi punto de vista, el equilibrio perfecto entre "calidad", "comodidad" y "conservación del libro".
      Te tengo que dar la razón con dÉpoca, aunque no son ediciones muy cómodas, he de admitir que las portadas son preciosas y te entran fácilmente por los ojos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. Yo no soy de leer así que pocas editoriales prefiero, en la que encuentre jaja. Pero si que me gusta Debolsillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, si no eres muy de leer te dará un poco lo mismo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  27. En mi caso, Tusquets es de mis favoritas. Lástima el precio de la mayoría de sus libros, jeje. De Bolsillo me gusta mucho, tengo muchos de mis libros favoritos en esa versión. Y del resto me da un poco lo mismo, pero resulta que tengo muchos de Ediciones B y de Alfaguara o Random House, lo cual no es raro considerando que son editoriales muy grandes que han tomado a las más pequeñas de antaño. Las dos que mencioné al principio son las únicas que busco de forma consciente.
    Buena pregunta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante, Cyn!! Las otras que nombraste también me gustan mucho. En definitiva, debilidad por la tapa blanda, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. ¡Hola Ray!
    Yo no sabría poner un orden a mis editoriales favoritas porque las prefiero por distintos motivos: por ejemplo, me gusta mucho Pàmies por sus novelas negras y sus thrillers, Bambú por sus ediciones y el tipo de historias que publica (y porque deben tener a Fernándo Lalana en nómina, que es uno de mis autores favoritos, jaja), Destino me gusta muchísimo por el material juvenil que publica y sus portadas y luego Montena por lo mismo. Otras que también me gustan son Urano, sobre todo su sello Umbriel, también de novela negra y thriller y Alfaguara me está enganchando con algunos títulos que está sacando últimamente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sí que conoces marcas editoriales. Le echaré un vistazo al catálogo de algunas de las que mencionas.
      Alfaguara es otra que también tiene buenas colecciones.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...