jueves, 14 de abril de 2016

Ojalá fuera cierto


Título: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc Levy
Páginas: 500
Año de edición: 2005
Género: Narrativa



Opinión personal
La historia que hoy os traigo está protagonizada por Lauren, una médico de urgencias que vive por y para su trabajo sin cabida a nada ni nadie más. Un día sufre un grave accidente de coche que la deja en coma. Tanto los médicos como la familia la mantienen con vida porque tienen la esperanza de que algún día despierte.

El otro protagonista es Arthur, un arquitecto que se muda al piso de Lauren, recién puesto en alquiler. Ambos coinciden en el apartamento y en seguida descubren que sólo él puede verla a ella. La chica es una especie de fantasma ya que ni siquiera puede coger ni tocar objetos, como si estuviera muerta.

Una vez pasado el gran susto se crea entre ambos una conexión especial, aunque chocan mucho debido al fuerte carácter de los dos. Pero la cosa toma un giro radical en el momento en el que son conscientes de que Lauren está en coma, no muerta, y su familia ha decidido desconectarla de las máquinas que la mantienen con vida. Comienza aquí una contrareloj.

Es una historia de amor entre una chica y un chico pero con alguna que otra peculiaridad. Es lo que le da el toque especial. El obstáculo de esta relación es la delicada y especial situación de ella. Arthur debe afrontar todo tipo de dificultades para conseguir que no paren esas máquinas. 

A pesar de tratarse de una novela romántica me ha parecido una aventura entretenida y fresca. No cae en la ñoñería empalagosa. Es divertida, dentro del dramatismo de la historia. Lo mejor para mí es que no cae en el aburrimiento porque es dinámica y me ha mantenido expectante hasta su final.




32 comentarios:

  1. Me gustó mucho, y la peli también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiera una peli. Tengo que verla. Besos.

      Eliminar
  2. No me tienta este libro. Y lo agradezco, que con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el único libro que he leído de este autor pero espero que no sea el último. Besos.

      Eliminar
    2. Uno que es bastante simple pero me gustó mucho: Mis amigos, mis amores =)

      Eliminar
  4. Hola.
    Tengo el libro en casa porque la película me encanta, pero aún no he probado a leerlo, leyendo tu reseña se sin duda que tengo que darle una oportunidad, aunque sepa lo que va a pasar, tengo también la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a esta reseña me he enterado de que hay una película de este libro que sin duda tengo que verla. Un beso.

      Eliminar
  5. Pues las historias románticas no son lo mío pero esta me ha llamado la atención. Me la apunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la reseña, no es la típica historia romántica. Espero que te guste. Un beso.

      Eliminar
  6. Tal y como has hablado de ella tiene que estar bien. Si tuviera tiempo para lecturas, sin duda le daría una oportunidad. La idea me parece fresca, y si además dices que hay humor... ¡tanto mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema. Me encantaría disponer de más tiempo libre para poder leer más de lo que leo. La falta de tiempo nos obliga a elegir y no leer todo lo que llega a nuestras manos. Nos leemos!

      Eliminar
  7. aww la película me encanta, no he tenido oportunidad de leerlo pero sin duda lo disfrutaría mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver la peli. Aunque no creo que me guste tanto como el libro. Besos.

      Eliminar
  8. La leí hace tiempo cuando tenía una mejor tolerancia al tema romántico, a mí sí me pareció demasiado pasteloso, pero reconozco que es bonito.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo leer novela romántica. Puede que por esto me haya gustado. Besos

      Eliminar
  9. Le tengo muchas ganas al autor, a la gente suele gustarle mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer y único libro que de momento leo de este autor pero no descarto leer alguno más. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Holiss!
    Que guay, me suena a una película que vi. No se si será el mismo o es coincidencia jaja
    Me lo apunto porque parece que tiene que estar muy chulo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Parece ser que hay una peli de este libro. Yo me he enterado a raíz de la reseña y sin duda quiero verla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues yo intenté leer un libro de este autor hace tiempo ("Las cosas que no nos dijimos") y lo tuve que abandonar porque no me enganchaba nada, así que no se si repetir. Este me lo apuntaré por si acaso. Por lo que comentas, puede que esté bien, pero veo que tiene continuación, así que no es probable que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí la historia me ha entretenido y me gustó. Quizás tuvo que ver que no esperaba nada de este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Tiene muyy buena pinta el libro! Me encantaría leerlo así que a ver si tengo la oportunidad ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer algún día. Un beso.

      Eliminar
  15. Lo leí hace mil años y me gustó mucho. Tengo que releerlo.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo tengo que ver la película a ver qué tal. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Moniki lo leí hace tiempo y me gustó, es cierto que es diferente. También vi la película pero creo recordar que los finales son diferentes aunque tal vez me confunda con otro libro :) espero que disfrutes de la película.

    ResponderEliminar
  17. Buenasss. Por qué harán esas cosas con las pelis basadas en libros. Aún así pienso verla, a ver qué tal. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moniki pienso lo mismo que tú, aunque hay algunas que el resultado final es incluso mejor que en el libro, son las menos pero sí hay varias que cambian. Por ejemplo recuerdo el libro de Jodi Picoult: "La decisión más difícil" la película se titula "La decisión de Anne" y es cierto que me gustó más el libro pero me pareció interesante el giro que le dieron a la película.
      Espero que te guste la película igualmente, que puede que siga fielmente el libro y yo esté confundida.

      Eliminar
    2. Es cierto. A mí me ocurre mucho una cosa. Cuando veo una buena peli, buena de verdad, pienso: esto lo han tenido que sacar de un libro. Y efectivamente,en muchas ocasiones así ha sido. Me he leído libros después de ver la película por este motivo. En la mayoría de los casos me da pena no haber dado con el libro antes que con la peli. Rarezas jajaja. Ya veré si estás o no confundida. Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...