miércoles, 18 de noviembre de 2015

Book tag: Inside out

Muy buenas!!
Aquí en esta entrada, la nº 100, os traemos el siguiente tag al que el mes pasado la simpática Tamara, del blog Chica Sombra, nos nominó. ¡¡Gracias guapa, un besito!!


Como viene siendo ya habitual, lo responderemos a dúo:


Moniki: Me enseñó un mundo de fantasía único en el que me sentí muy a gusto y el sabor a día de hoy aún es de alegría.


Ray: Este fue el tercer libro que leí de la delirante saga Mundodisco, pero el primero de la serie de las Brujas. Durante su lectura me hizo sentir parte de la historia en todo momento. Sobre todo la primera mitad (los días de formación que pasan juntas la bruja y la aprendiz de bruja) se me antojó divertida y entrañable dentro de un marco idílico. Guardo muy buen recuerdo de este libro.


Moniki: Partiendo de la base que este libro (de la saga Las aventuras de Gotrek y Félix) me encantó y me tuvo enganchada hasta su punto y final, sí hay una parte de él que me dio asco. Se trata del Clan Pestilens, conocidos como los Monjes de Plaga, discípulos de la enfermedad y la descomposición, cuyo fin es extender la pestilencia y la corrupción allá por donde van en nombre del Dios de los Skavens. Brutal.

Ray: Aquí no sabía qué poner, pues ningún libro encaja con esta descripción, y de repente, me acordé de cierto pasaje asqueroso donde la peligrosa y bipolar Annie Wilkes le hace beber a su escritor favorito de un cubo de agua, donde acaba de escurrir una fregona tras pasarla por el suelo para limpiar un caldo de pollo derramado. Era algo así si la memoria no me falla, el libro es más crudo que la película.


Moniki: Es el libro que hasta el momento menos me ha gustado del señor King, pero hay un pasaje donde el miedo se apoderó de mí. Guardo grato recuerdo de este libro, a pesar de que sea el que menos me guste. Por aquel momento trabajaba de noche y en la soledad de la oficina pasaba las horas nocturnas con un buen libro. Pues bien, hay una parte donde el protagonista está en su salón y se asoma por la ventana creyendo ver a alguien en la casa de enfrente. Tal como está contado, me sentí en ese salón y levanté la vista del libro para echar una ojeada general, jejeje.

Ray: En realidad miedo lo que se dice miedo creo que ninguno, pero sí angustia, ansiedad, desasosiego. Y en el caso de este libro más que por las situaciones paranormales (que son bastantes), por los peligros reales que pasa esta pandilla de niños cuando los persiguen en todo momento o los acorralan determinados muchachos violentos, futuros delincuentes. Es a través de estos peligros y penurias donde los personajes acaban forjando una amistad inquebrantable.


Moniki: Uno de mis libros favoritos y sin lugar a dudas el más triste. Con él he llorado hasta tener el corazón encogido. Es una historia maravillosamente triste.

Ray: La historia de este libro me resultó tremendamente triste. Mientras lo leía y pese a todo pronóstico albergaba la esperanza de que las cosas mejorasen, pero no fue así. Cuando lo acabé, aunque me gustó y me hizo pensar, sí es cierto que me dejó una sensación agridulce, un sentimiento de pérdida como cuando se te va un ser querido. Puede que el hecho de estar inspirado en una experiencia personal del autor o saber que los personajes eran reales influyera también de alguna forma.


Moniki: Toda mi ira es despertada por Broud. Quienes lo conozcan me entenderán.

Ray: Pocos libros me han provocado tantas sensaciones encontradas como este. Es curioso porque, en una historia donde todos sus personajes son menores de edad, el "malo" me produjo tanto odio y rechazo... que por eso creo que el libro me dejó cierta huella. El clásico niño bruto y agresivo con ínfulas de líder y poco sentido común, que desdeña o menosprecia al que no es semejante a él o muestra destellos de sensibilidad e inteligencia.





.....

No nominaremos a nadie (a estas alturas ya casi lo habréis hecho todos), pero a los que os guste el tag podéis hacerlo si queréis.

¿Qué os pareció? ¿Coincidimos en alguno?

62 comentarios:

  1. Coincido con Moniki en El clan del oso cavernario, me puso histérica ese maldito personaje asqueroso. Y con Ray en It, me cagué un poquito.
    Un beso, y gracias por subirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese personaje es odioso. Sentí mucha impotencia en muchos momentos gracias a él. Besos guapa!

      Eliminar
  2. A mí Misery también me revolvió el estómago en algún momento :-) Broud es odioso, estoy de acuerdo.
    No he leído Insomnia, pero mucho no tardará :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insomia me resultó algo espeso. Considero que contiene demasiada "paja". Sin embargo merece la pena leerlo porque tiene momentos sublimes. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo también fui nominada a este book tag, no coincidimos en ninguna respuesta porque no he leído ninguno de los libros que comentáis, aunque mi compañero de blog está deseando leer de Stephen King, que cerdada lo de Misery.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerdada total, jajaja.
      Sí, sé que Mikel se pilló no hace mucho unos cuantos de King de segunda mano. A ver qué le parecen.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. aiss no he leído ninguno de ellos asique no puedo opinar pero buen tag <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el booktag :),
    espero hacerlo pronto jeje.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tag muy simpático, y a nosotros como nos gustó tanto la peli...

      Un beso Arual, feliz finde ;)

      Eliminar
  6. Hola solo he leído dos de los libros: "Cometas en el cielo" que me pareció una historia muy triste y "Misery" aunque hace tanto tiempo que no recuerdo esa escena, tendría que hacer una relectura, además cuando pienso en el libro me viene a la mente imágenes de la película. Algunas preguntas son complicadas, siempre que tienes que quedarte solo con un libro se hace muy difícil la elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído un libro más triste que "Cometas en el Cielo". Esa historia me llegó al alma. Pues sí que ha sido complicado elegir un único libro. Besos.

      Eliminar
  7. Coincidimos con It, Cometas en el cielo y El señor de las moscas. Y compartimos impresiones respecto a estas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos bastante entonces, jajaja.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  8. Hola! ^^
    Qué casualidad, precisamente yo también hice este Book Tag ayer. Parece que nos hayamos puesto de acuerdo :)
    No coincido con vuestras respuestas, pero en "asco" yo también he puesto un libro de Stephen King. Es algo común en todos sus libros que hayan algunas escenas asquerosas. "Insomnia" no lo he leído, así que me lo apunto. Espero que a mí me guste más. Y lo que comentas sobre "El Señor de las Moscas" también lo sentí yo, pero sobre todo con la película. Por lo menos a mi me llegó más que el libro, supongo que porque la vi primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo ayer me pasé a ver el tuyo. También vi la peli de El señor de las moscas, es una adaptación bastante digna.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Sólo he leído "El señor de las moscas", uno de mis preferidos. He visto que Cometas en el cielo os produjo tristeza. De momento, lo saco de la lista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí Cometas en el cielo, y te puedo decir que pese a lo triste que es (más que nada en su tramo final), es un pedazo de libro. Dale una oportunidad porque merece mucho la pena.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Que booktag mas chulo. Coincido contigo en odiar a Broud, le hizo la vida imposible a Ayla (me he leído toda la saga). En cuanto a miedo, coincidimos con el gran King, pero a mi me acojonó su libro titulado It.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It es mi libro favorito. Y es curioso porque las historias de King que más me llegan son las de "no miedo".

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola chicos :) Me he apuntado el libro El Castillo Ambulante porque me encanta la fantasía. Muchas gracias Monike. Por otro lado, ya he comentado en otras ocasiones que me gustaría mucho empezar a leer a King, pero no en sus obras más terroríficas o gores, porque me da un patatús. Prefiero leerlo en sus obras de suspense. Y en cuanto al Señor de las Moscas, Ray, a mí también me pone de mal humor, pero por otras razones, pues pienso que da una visión de la infancia muy agria (además, como psicóloga, sé en qué teoría psicoanalítica se ha basado esta obra y no es mucho más esperanzadora).

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y nos comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo hayas apuntado. Espero que te guste tanto como a mí. Para mí los mejores libros de Stephen King no son de terror ni gore. Anímate. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola :)
    Me encanta este booktag pero no coincidimos en ningún libro xD. Por ejemplo, no suelo leer libros de miedo pero seguramente si llego a leer a Stephen King me asustarían sus historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anka, como ya comenté más arriba, a mí por ejemplo las historias de King que más me gustan son las de "no terror". Dale una oportunidad, tal vez descubras que te gusta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. ¡Genial el tag! aunque no he leído ninguno de los libros jajaja

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tag muy chulo, sí. Gracias por pasarte guapa.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado tu tag. La verdad es que si me pongo a pensar la mayoría de mis libros favoritos me han causado miedo, ya que devoro literatura de terror, pero también buenas raciones de alegría gracias a mis lecturas de fantasía... Y aunque en muchos me he tropezado con momentos tristes, creo que "El niño con el pijama de rayas" es el que más me hizo llorar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues andamos ahí muy parejos en cuanto a gustos. La fantasía y el terror son quizá las dos parcelas literarias donde más me siento como en casa. El del pijama de rayas me gustó también en su momento, pero por lo sencillo del planteamiento y cómo está narrado.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag. Coincido con vosotros en varias lecturas. Por ejemplo, "El Clan del Oso Cavernario" la he leído varias veces y Broud me cae cada vez más gordo y "El Señor de las Moscas" me impresionó mucho porque me hizo preguntarme hasta dónde es capaz de llegar la maldad humana, da igual niños que adultos ¿somos crueles por naturaleza? No sé, ese libro me hizo darle muchas vueltas al "coco". Terry Pratchett es uno de mis autores favoritos desde que leí la trilogía "El éxodo de los gnomos". Le descubrí entonces y, posteriormente, he leído casi todo lo que ha escrito sobre Mundodisco. Es genial.
    Correré un tupido velo sobre lo que cuentas de "Misery" porque cuando lo leí me fui directamente al baño a vomitar y me encallé en esa página durante días por no ser capaz de seguir ¡puaf, qué asco!
    Y bueno, no sigo porque me está saliendo un comentario muy largo. Creo que yo también voy a hacer este tag y, como no habéis nominado a nadie, me autonomino. Solo una pregunta: ¿puedo utilizar en el mío estos dibujitos tan monos? ¿son parte del tag o son de vuestra "cosecha"? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina!! Me alegro que te guste y en general coincidamos tanto. La verdad es que sí, "El señor de las moscas" te deja cierta huella, haciéndote reflexionar sobre el lado cruel del ser humano. "El éxodo de los gnomos" sigue ahí a la espera, tarde o temprano tiene que caer.
      Pues genial por querer llevarte el tag de paseo, es muy chulo. Claro, copia las imágenes, es lo que nosotros hicimos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Quizá lo haga, mira tú. Me gusta este tag :)

    Teniendo en cuenta que ningún libro me ha dado miedo realmente, de los catalogados en terror 'IT' es con diferencia el mejor que me he leído. Una obra maestra. Ya conocéis mi predilección por Mundidsco, así que qué os voy a contar a estas alturas... y, sorprendentemente, puede que coincidamos en El señor de las moscas. Muy muy buenos gustos Ray, parece que tengo más afinidad contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo hagas, Holden, a ver con qué títulos me sorprendes.
      Sí, parece que tenemos bastante afinidad, cosa que me alegra pues dentro de que somos pocos los chicos blogueros, si encima nuestros gustos coinciden qué más se puede pedir.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Ya te digo, blogger está lleno de mujeres. ¿Pero sabes una cosa? Creo que fué siempre así, lo de que los blogs fueran en su mayoría de mujeres. A saber la razón.

      Eliminar
  17. He visto este tag en el blog de Chica sombra y estoy deseando hacerlo también... coincido con Misery, el clan del oso cavernario y It y Cometas en el cielo (arriba King; vale para todo)
    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es uno de los que más me ha gustado hasta ahora. Coincides en mucho con nosotros. Un saludo.

      Eliminar
  18. Viva Pratchett por siempre, y Misery es de mis eternos pendientes T_T Debo leerlo, es de mis películas favoritas. Del resto tomo nota.
    Qué buen tag, dan ganas de hacerlo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pratchett va bien para cualquier momento, te hace desconectar rápido. Sí, léete Misery porque es de los mejores del tito King, al menos para mí.
      Pues te animo a que lo hagas, Cyn, la verdad que es muy simpático.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. El castillo ambulante lo tengo pendiente...it da mucho miedo y comentas en el cielo es precioso!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía El castillo ambulante te gustará. De It lo que más me gusta son las relaciones entre esos amigos y Cometas en el Cielo me llegó al alma. Besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! también subí este tag, y la verdad, esas imágenes son mías. La chica que las cogió de mi blog no mencionó que eran mías y ahora las estoy viendo por todos los blogs que hacen este tag.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien escogidas las imágenes, te felicito.
      Bienvenida entonces a nuestra humilde morada, Laure, ponte cómoda.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Coincido con El señor de las moscas, aunque no he leído el libro pero sí vi la película y el odio hacia ese niño (y algunos más) por ese comportamiento lo comparto. Por cierto, un booktag muy divertido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que cuando un villano cala hondo en el lector la historia funciona, que es lo que me pasó con este libro.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  22. Me encantaron las elecciones! Quiero leer el señor de las moscas!
    Insomnia no lo pude terminar, pero en algún momento le daré otra oportunidad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó bastante terminarlo. Demasiada paja. Un beso.

      Eliminar
  23. hola! en primer lugar enhorabuena por la entrada nº100, y luego este book tag me encanta y las elecciones muy buenas, estoy con moniki con cometas en el cielo, es muy triste, pero me encanto. it lo tengo pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es un libro muy triste pero deja huella. Besos

      Eliminar
  24. Hola. Yo soy muy fan de King así que ver estos libros en el book tag es genial, además de que It es uno de los libros que me hizo engancharme a este autor. El castillo ambulante es uno de mis libros favoritos, no me gustó mucho la segunda parte, pero el primer libro de la trilogía es como dices, da alegría y es mágico.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trilogía?? No sabía nada. Me consta que había un segundo libro, que no he leído. Pero tres? Ni idea. Es lo bueno de los blogs, descubro siempre algo nuevo. Besos!

      Eliminar
  25. Hola!
    La peli de Inside out me encantó es genial.
    De los libros que mencionáis no he leído ninguno pero tengo muchas ganas de probar a King.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli me resultó original y la manera en la que explican el funcionamiento de las emociones me pareció de diez. Besos

      Eliminar
  26. ¡Ya te iba a preguntar yo si lo podía hacer! Jajajaja. Lo dejaré para el mes que viene porque, como sabes, acabo de hacer el de ESDLA, pero es chulísimo.
    ¡Muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tuyo de El señor de los anillos me pareció también muy guapo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  27. Hola!
    Muy buen tag!
    Se ve super entretenido!
    Y la pelicula , pues es preciosa!
    No conocia u blog! Ya te sigo ♥
    Besos!
    Nos leemos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es de lo más simpática.
      Bienvenida Izzy!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  28. Holaaa.
    Ayy esa película me encantó y ahora hay un book tag *-* Me ha encantadooo. Y me llevo sus recomendaciones jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Te animo a que lo hagas.

      Un beso Katia ;)

      Eliminar
  29. Hola me ha gustado mucho este tag espero hacerlo pronto en mi blog y por cierto es muy linddo tu blog. nos leemos!! http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/ espero y visites mi blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...