miércoles, 23 de septiembre de 2015

Preguntas blogueras, 12

Hola amigos, empezamos el otoño, mi estación favorita!!

Aquí os dejo otra pregunta para la sección...


Uno de los libros que más tiempo lleven en vuestras estanterías a la espera de ser leído.
...

Bueno, por unas cosas o por otras siempre hay algunos que se van quedando rezagados en nuestra lista de preferencias, pues cada vez son más los libros que vamos adquiriendo y menos el tiempo del que disponemos o nos gustaría para leer.
En mi caso diré dos o tres que llevan bastante criando polvo (¡varios años ya!) y siempre estoy diciendo "A ver si le doy una oportunidad pronto":

-Ficciones, de Jorge Luis Borges.
-Los miserables, de Victor Hugo.
-El éxodo de los gnomos, de Terry Pratchett.

.....

¿Y vosotros?



34 comentarios:

  1. En mi caso es fácil: Jota Erre de Gaddis
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Stardust de Gaiman. Pero prometo empezar a leerlo antes de que acabe noviembre, me lo he propuesto del todo. No sé como lo voy relegando tanto tiempo con las ganas que le tengo. Inexplicable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la peli en su día, me gustó.
      Creo que nos pasa a todos, Atalanta, hay libros a los que les tenemos muchas ganas y sin embargo se van quedando ahí enterrados con la avalancha de nuevos, yo por eso de cuando en cuando le hago un huequecito a los más atrasados, y de algún modo es como si los disfrutara doble.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola
    Pues tengo pensado empezar Cronicas de una bruja universitaria, muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer pero tengo ganas.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vaya, ya solo por el título promete. Me encantan las brujas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Creo que el que más tiempo lleva esperando es La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones. No sé por qué no encuentro el momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el que lleva más tiempo esperando es Rayuela... Algún día me animaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, con ese no sé si me atrevería. Hay quienes dicen que es genial, de lectura obligatoria, otros que de profundo que es resulta soporífero. No sé si es hasta poético, ¿puede ser? Bueno, mejor me espero a que lo reseñes, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola Ray tengo varios que cumplen esos requisitos, por eso cada año los meto en mis retos para así estar más motivada para leerlos, veremos si cumplo con ello. Aunque el último de esos libros olvidados que leí no me convenció demasiado pero bueno ese es el riesgo que corremos, no todos los libros que tenemos nos van a gustar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Lecturina, qué de tiempo!! Qué gusto verte por aquí, ya te echábamos de menos.
      Me pasa igual, es lo que le decía a Atalanta, cada cierto tiempo escojo un libro que tenga de hace mucho, me gusta intercalarlos con los más recientes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Los miserables es uno de mis libros favoritos...
    En mi estantería llevan sigos esperando unos...8 de Terry Pratchet.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy tocho, pero intuyo que me va a gustar. Más razón aún sabiendo que es uno de tus favoritos.
      También yo tengo como 5 o 6 de Pratchett esperándome en la estantería, es un autor que me encanta y de cuando en cuando echo mano de alguno de sus libros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Buena pregunta, me hace pensar bastante porque hace años que tengo unas sagas ahí pendientes que no termino de comenzar como Temblor, Lazos de sangre, Crónicas vampíricas (L.J. Smith) leí dos y ahí sigue... son tantas que ya ni me acuerdo, pero este veranito he avanzado con lo acumulado, al menos algo es algo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el verano es siempre buena época para ponernos al día con esas lecturas atrasadas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Uno que me compré porque era lectura obligatoria en el instituto. Lo empecé y lo dejé. Ahí lo tengo, cogiendo polvo en la estantería. Se trata de El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, qué casualidad, ese justo creo que es el único libro que Moniki ha dejado a medias. Decía que le resultaba la mar de interesante pero que al mismo tiempo no la entretenía mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues yo tengo desde hace un tiempo en la estantería esperando su turno "La caída de los gigantes" de Ken Follet y no me acabo de decidir. Me han dicho que tiene tal cantidad de datos y de personajes que te pierdes y eso me produce un poco de pereza. Creo que lo dejaré para el año que viene ^_^ Si me permites opinar, de los tres que tienes cogiendo polvo yo no dejaría pasar más tiempo y leería "El éxodo de los gnomos", es desternillante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente ahora estoy leyendo "Un mundo sin fin" de Follet, uno de esos libros tochos que llevaba mucho postergando, y debo decir que estoy super enganchado, me está encantando.
      ¿Has leído El éxodo de los gnomos? Qué cosas. Pues mira tendré que ir haciéndole hueco si tanto te gustó.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Jajajaja pues yo te voy a hacer caso a ti y voy a lanzarme con "Un mundo sin fin". ¡A ver quién acaba antes si tú con los gnomos o yo con Ken Follet. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Que ganas tengo yo de leer Los miserables o por lo menos de ver la peli...
    Yo llevaba con El nombre del viento un montón de tiempo es la estantería por lo largo que era y por fin me he animado a leerlo, y de momento me esta encantando <33
    Un besoo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que tengo en mi estantería (El nombre del viento) y al que también le tengo muchas ganas porque no hago más que leer buenísimas reseñas. A ver si le hago hueco.

      Un beso ;)

      Eliminar
  12. Buff tengo demasiados que llevan años esperando...pero diré por ejemplo..La catedral del mar o la trilogía Millenium
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que se me olvidaba!
      La canción de inicio de mis vídeos es: Diamond Sky de Elliot berger feat. laura brehm.
      Dura una hora así que te va a dar para mucho jejeje
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Lesin!!

      Un besazo ;)

      Eliminar
  13. UY, muchos libros pendientes, jaja A los lectores nos gusta acaparar. Por ejemplo hace miles de años que tengo El amor en los tiempos del cólera de García Márquez y nunca encuentro el hueco. Ya lo tengo asumido, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena eso, Ángela, autores consagradísimos y precisamente los que más tendemos a aparcar. No eres la única, siempre estoy diciendo, algún día tengo que leer Cien años de soledad, pero al final se queda en eso, en una frase, un pensamiento.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    De tu lista leí en su momento Ficciones y, ya te digo, es altamente recomendable.
    Por mi parte, creo que La catedral de mar, Sol negro y El señor de los anillos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, más me animas para meterle pronto mano a Borges.
      De tus 3 solo leí El señor de los anillos, que es de esas obras que siempre tendré en la memoria. A mí me encantó, aunque también soy consciente de que la prosa de Tolkien es muy personal y no a todos les gusta. Si le das una oportunidad ya me cuentas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. ¡Buenas Ray!
    Pues mira, yo tengo Los Miserables en una edición así como de los 80 que era de mis padres, imagínate, y nunca se me ha ocurrido leerlo. Sé que lo haré tarde o temprano.
    Y bueno, de libros que haya comprado yo tengo Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana, autor que adoro. Y mira que no es un libro muy grueso ni nada y no he visto la peli, pero no me ha dado por cogerlo nunca.
    Por cierto, ¿has leído algo de este autor?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco al autor, aunque ahora que lo pienso el título me suena mucho.
      Pues mira, tu edición de Los Miserables es más antigua que la mía.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Tengo varios, pero podría mencionar La tapadera, de J. Grisham, Abaddón el exterminador, de Sábato y los tres de Los juegos del hambre. En este momento estoy devorando la saga de las brujas de Pratchett, y pienso seguir lo más que pueda con sus libros, que también me esperan, pero en el fondo de mi ebook.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la serie de las Brujas solo leí el de Ritos iguales y me encantó, como bien sabes, estoy deseando hincarle el diente a otro y descubrir qué ha sido de Yaya Ceravieja, jajaja; aunque tendrá que esperar los que vienen por delante porque soy algo maniático y me gusta seguir el orden de publicación.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...