jueves, 27 de agosto de 2015

Preguntas blogueras, 10

Muy buenas, ¿qué tal estáis llevando la semana?

Aquí vamos con otra pregunta para saber más de vosotros...


¿Qué es en lo primero que te fijas de un libro y qué lo que te lleva a comprarlo?
...

En mi caso (y en este orden) indudablemente en la portada. Luego me fijo en el título, en la sinopsis, y a veces cuando esta me ha parecido bastante sugerente me da por abrir el libro por una página al azar y leo dos o tres párrafos.

Lo que me lleva a comprarlo suele ser la crítica. Antes de lanzarme a por él contrasto en internet y me empapo bien de las opiniones de otros lectores. Rara vez me hago con un libro sin antes indagar por otras fuentes. Y en contadas ocasiones, si el libro me llama mucho mucho hasta me resbala un poco la crítica en caso de que no sea lo suficientemente favorable, dejándome llevar por mi instinto, pues qué cierto es que no hay dos lectores iguales.

.....

¿Y vosotros?



22 comentarios:

  1. Llámame superficial, pero en lo primero que me fijo es en la portada y en el título , aunque si la sinopsis no me gusta, no me dejo llevar por ellos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es el gancho, a lo mejor el libro es genial, pero si esta no nos seduce es raro que piquemos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    También me gusta investigar sobre el libro antes de comprármelo, y más con los precios que tenemos.
    Pero, a lo que iba, me fijo en la portada y el autor, y si pasa la criba me leo su sinopsis. Aunque muy horrible tiene que ser la edición para que no vaya a la contraportada, no soy muy exigente con este primer paso XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tal como están los precios como para comprar así porque sí, mejor mirar una segunda opinión, y una tercera, y cuarta, y quinta... Jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Lo primero que me llama la atención es la portada, pero sobre todo la sinopsis. He leído muchísimos libros con portadas "un tanto feas" y sin embargo me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O incluso al revés, libros con portadas que ni fu ni fa pero con unas sinopsis super interesantes.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí antes me llamaba mucho la portada, pero ahora paso un poco. Me fijo en el título y en la sinopsis y suelo leer la primera página o alguna al azar.
    Para comprar también hago mucho caso de las reseñas y de las críticas de blogueros, pero al final es por decisión propia si me lo cojo o no.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos como yo entonces, Chincla.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Pues te pasa más o menos como a mí. Si la portada y el título no me entran por los ojos, ni me molesto en leer la sinopsis. Aunque ya conoces el dicho de que no hay que juzgar un libro por su portada... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una forma superficial de juzgar un libro, pero indudablemente, como con la comida, nos entra primero por los ojos. Aunque sí, creo que es la sinopsis lo que marca nuestra decisión.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!!! coinicido mas o menos contigo. lo primero de todo es la portada, sino me entra por los ojos dudo mucho en leer el argumento. Y luego tambien busco alguna critica para decidirme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, consultar una segunda opinión es clave al final en nuestra decisión.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Yo siempre me fijo en la portada, también, pero hace una año que he empezado a mirar la sinopsis, por que he dejado en el camino libros muy buenos con portadas horrendas...
    ahora me guío por los autores... hay algunos que son de lectura obligada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay historias buenísimas tras ediciones que dejan mucho que desear. Si no fuese por la opinión de otros nos pasarían inadvertidos.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. La portada me llama mucho la verdad, pero me decido por la sinopsis, aunque las reseñas positivas hacen mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues, al igual que a ti, lo primero que me atrae es un buena y bonita portada. Después paso a la sinopsis. Y sin me enamoran ambas, ya no necesito mas (aunque reconozco que en mas de una ocasión me he llevado un chasco porque no era lo que yo esperaba).
    Con tu permiso, me quedo por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también yo me he llevado algún que otro chasco incluso después de haber leído críticas buenísimas, jajaja.
      Bienvenida, estás en tu casa, Marina.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Hola Ray!
    Como vos, lo primero que veo es la portada, no puedo, es más fuerte que yo, si tiene una portada hermosa, me fijo la sinopsis y haber que onda. Si la portada no es muy linda, por ahí no lo miro con los mismos ojos, pero igual leo la sinopsis.
    También me fijo en el precio! jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a casi todos nos pasa igual, una buena portada es un imán para los que nos apasiona esto de leer, aunque has señalado algo que a nadie se le ha ocurrido: el precio. Pequeño gran detalle, muy a tener en cuenta a la hora de decidirnos a comprar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray en lo que más me fijo es en la sinopsis y en el escritor. Si la portada es bonita es un plus pero no influye en comprarlo o no, es después que lo has leído que opinas si tiene que ver con el interior o simplemente lo eligieron para vender más libros. Como siempre muy interesantes las preguntas que nos propones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos igual, si es un escritor que conozco es en lo primero que me fijo, voy directo a la sinopsis porque confío en el autor y sé que me ha gustado antes. Si es desconocido, obviamente en la portada, lo primero que salta a la vista.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...