jueves, 11 de junio de 2015

Tomorrowland: El mundo del mañana


Título: Tomorrowland. El mundo del mañana
Director: Brad Bird
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Ciencia ficción, aventuras


Sinopsis
Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad. 


Opinión personal
Nos encontramos con una historia aparentemente sencilla y a la vez compleja. Original, pero en la mayoría de los aspectos bastante hueca. Está plagada de innovaciones ingeniosas, inventos y avances que sorprenden y entretienen, pero que conforme van transcurriendo los minutos todo se vuelve artificioso y la propia trama empieza a carecer de interés.

No es que tuviera grandes esperanzas cuando fui a verla, pero sí cierta expectación. El apartado visual es sobresaliente (en algunas cosas, en otras los efectos por ordenador son tan gratuitos y abusivos que hastían, como le ocurre a la mayoría de las películas de ahora).



Se nota la dedicación que el director ha querido poner en la película, un esfuerzo estilístico y conceptual que se ve truncado por el enredo de la propia historia, infantil y mediocre a medida que avanza (algo que, por el hecho de ser Disney, no considero que sea sinónimo de la casa pues hay grandes películas paridas de esta franquicia bastante disfrutables).
Pese a explorar un futuro tecnológico donde la ciencia es la vanguardia de todas las materias, se respira cierto aire retro (el diseño de los robots por ejemplo, o la estética futurista) estilo años 50; algo ya característico en este director (El gigante de hierro, Los increíbles, Ratatouille...) que gusta de imprimir esa nostalgia a la hora de cuidar los detalles.




Es una pena que al final se tuerza y no aproveche su gran potencial, pues el empiece es de lo más prometedor y la propia idea muy estimulante. Más allá de la decepción que me ha supuesto, me han gustado las referencias al mundo científico, la admiración por Tesla (por mi parte compartida), el mensaje ecológico o el hincapié que hace en el valor incalculable de la gente soñadora, con ideas, que supone para este mundo actual, desapasionado, muchas veces falto de imaginación.

Como curiosidad, está rodada en la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

No la recomendaría, ni siquiera para los más pequeños, pues pese a sus aciertos y momentos originales en conjunto resulta larga y pesada.







17 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esta película :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía dudas con esta peli, y parece que acertaba...
    Gracias por compartir tu opinión :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también yo iba un poco indeciso, me llamaba y a la vez no las tenía todas conmigo. Una pena que al final no superase las expectativas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues tenia ganas de verla... Pero no lo haré en el cine jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor, es la típica para ver en casa.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    En un principio no me llamaba nada pero después de ver la escena de lucha que te ponen como si fuera un tráiler en el cine sí me había motivado un poco.
    Pero después de leerte seguramente no sea una peli que llegue a ver en el cine. Prefiero gastarme el dinero en Jurassic World jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también a mí el trailer fue lo que me sedujo. A ver como está la de Jurasic World, buena pinta tiene.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. No me llamaba mucho esta peli y ya viendo tu opinión... Mejor busco otra peli para ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay mejores para ver en cine, como Mad Max por ejemplo, que es una apuesta segura.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola Ray pues es una película que no me atraía demasiado, un poco de curiosidad por ver como había quedado la ciudad de las artes y las ciencias aunque hay que reconocer que el trailer llama la atención. Sobre tu opinión en la iniciativa a la que nos apuntamos en el blog, la verdad que me pareció curiosa tu opinión, yo no lo había visto así aunque si que puede ser injusto para esos libros que entren en la lista pero partiendo del hecho de que en ocasiones vamos contracorriente tal vez sea lo contrario. De todas maneras es un poco como lo de las mejores lecturas, tampoco vamos a leer todo lo que a los demás les haya gustado aunque para ellos haya sido un 10, entrarán en cuenta varios factores como lo que ya pensábamos del libro, o si solemos coincidir con los gustos del reseñador, o si las razones que nos da para no leerlo o leerlo nos convencen, es un guiño a esa lista infinita, una forma de acortarla eso pienso yo, aunque sea una tarea muy complicada :), y perdona por el rollo que te he metido y gracias por darme tu punto de vista y hacerme pensar sobre ello. Y sobre "La ladrona de libros" hubo cosas que me gustaron y otras no tanto, :) gracias y disfrutad del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me gusta ese punto de vista. A decir verdad, estoy de acuerdo con las dos posturas. La de no llevarla a cabo es por las razones obvias que os expliqué, es decir, por mucho que uno tenga su propio criterio a la hora de elegir su siguiente lectura siempre pesa más en nosotros una crítica mala que una buena.
      Por otro lado, me parece también muy práctica la idea de una lista negra de libros, puede ayudar mucho a la hora de escoger o descartar cuando se está indeciso y nuestra lista de pendientes es exageradamente larga, al fin y al cabo, habrá ocasiones en las que, pese a una opinión negativa, si el libro nos llama mucho mucho acabemos haciéndonos con él.
      Gracias por tu opinión, lecturina.
      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Hola Ray si que es cierto que una opinión negativa pesa más que una positiva. Mejor lista gris en vez de negra :) por eso de los matices, gracias a ti y feliz domingo.

      Eliminar
    3. Jajaja, sí, lista gris suena mejor ;)

      Eliminar
    4. Hola Ray hace poco vi la película y coincido con tus impresiones, el comienzo resulta esperanzador pero poco a poco la película pierde en interés aunque la idea inicial era de lo más interesante.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me llamaba bastante pero tras leer tu opinión no creo que sea una película muy buena.
    Un besi :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me llamaba mucho, Carla, el trailer es fantástico, pero al final nos llevamos un buen chasco.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...