domingo, 21 de diciembre de 2014

La cara oculta


Título: La cara oculta
Director: Andrés Baiz (AKA Andi Baiz)
País: Colombia
Año: 2011
Género: Thriller

Opinión personal
Hoy os traigo una peli en la que cobran protagonismo los más bajos instintos del ser humano. La Cara Oculta es un thriller psicológico que muestra hasta donde es capaz de llevarnos el amor.

Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su novia Belén, se trasladan a una nueva casa debido al trabajo de él.  Son una pareja enamorada, aparentemente ideal. Él vive una etapa profesional y personal plena. Pero todo cambia cuando Belén desaparece sin dejar rastro.


Ella comienza a tener celos de una compañera de Adrián y la desconfianza aparece en los sentimientos de Belén. Una tarde, tomando un café con la casera, le habla sobre sus dudas y miedos. Le confiesa que le gustaría ver cómo reaccionaría su pareja si ella muriera o desapareciera sin más. La dueña de la casa, en lugar de quitarle importancia a ese pensamiento, le sigue el juego incluso dándole una idea para poner a prueba a Adrián. Le cuenta que su marido en la época nazi construyó un bunquer en la casa, porque era perseguido.  Ella poseía la llave que abría la puerta al agujero y se la da para que lleve a cabo su plan. Un plan muy arriesgado en el que algo sale mal y Belén será testigo del sufrimiento de Adrián y no podrá hacer nada.


Por su parte, Adrián es sorprendido por un vídeo de despedida sin entender lo que le está pasando. Se ve inmerso en una tristeza y angustia infinitas. Una noche, tomando una copa en el bar que últimamente visitaba más de lo normal, entabla conversación con la camarera y comienza una amistad entre ambos, culminando en una relación amorosa.


Y no sigo porque ya estoy contando demasiado. Sólo decir que el final no tiene desperdicio. Es inesperado y sorprendente. Es una película que merece mucho la pena. Qué retorcida puede llegar a ser la mente humana.









12 comentarios:

  1. Pues esta me la apunto! No soy mucho de cine con con "ñ" (ya sea español o hispanoamericano), lo confieso, pero es una idea tan retorcida que tengo que saber como acaba... :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de películas le dan otro enfoque al cine español o hispano. Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no era una peli que me llamara la atención, pero ahora me vas a hacer verla, que me has dejado con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad mató al gato...jajaja. Creo que te puede gustar Margari. Muchos besos.

      Eliminar
  3. No la conocía pero me la apunto porque pinta muy bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara...me gustaría saber que te pareció si llegas a verla algún día. Nos leemos. Un beso.

      Eliminar
  4. madre mía te deja muy intrigado desde luego me quedo con ganas de verla, aunque me suena de haber visto el trailer, aunque pensé que era de miedo jeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música y el montaje del trailer pueden dar a pensar que se trate de una peli de miedo. Pero es más la intriga y el suspense. Besos.

      Eliminar
  5. La vi hace un tiempo y me gustó mucho. Además intento no perderme ni una de las de Quim, que me encanta.
    Muy buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera de este director, pero seguro que no la última. Me ha parecido muy original y los actores me han gustado mucho. Incluso la protagonista que no es de mi agrado, me ha sorprendido gratamente. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta!
    No la conocía y tu opinión junto con el trailer me han convencido, tengo que verla una de estas tardes arropadita con la manta y con un bol enorme de palomitas *-*
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. He leído manta y palomitas? Qué agustito se ve una peli calentita en un sofá...pero se corre el riesgo de dormirse...al menos yo...aunque esta es una buena opción para aguantar hasta el final. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...