jueves, 11 de septiembre de 2014

En campaña todo vale



Título: En campaña todo vale
Director: Jay Roach
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia



Opinión personal
Hoy os traigo una comedia americana donde dos políticos en plena campaña pierden los papeles y algo más.

Un par de empresarios con fines lucrativos eligen a un hombre de pueblo, bueno e inocente para ser candidato de un partido político y hacer frente a Cam Brady, líder de la oposición, capaz de cualquier cosa por un voto.
Con un ayudante entendido en el mundillo y con una campaña agresiva, Marty va adquiriendo popularidad y los votos aumentan hasta igualar a su contrincante. Cambia de aspecto y de manera de expresarse en público. El nivel de exigencia termina afectando a su vida personal y la ambición hace que se pervierta y cometa actos deshonrosos e inmorales.


Por otro lado, Cam no se queda atrás. Un político acostumbrado a ganar jugando sucio. Su vida es una mentira. Casado con una esposa atraída únicamente por el poder y un hijo con el que no tiene apenas relación. Ve en peligro su candidatura, hasta entonces segura.
El objetivo de ambos es humillar al contrario y ganar así votos. La película muestra lo asqueroso que es el mundo de la política, donde todo vale y donde todo es una gran mentira.


Me ha parecido una película con momentos muy graciosos, pero cayendo, en ocasiones, en lo soez y escatológico. Se trata de una historia algo previsible, pero me ha hecho pasar un rato agradable y echar alguna que otra risa.
Sería interesante que alguno de nuestros políticos, de los que se dedican a este mundo mintiendo, engañando y robando viera esta película. Se reirían de ellos mismos, que pienso es el objetivo de esta historia.









10 comentarios:

  1. No había oído hablar de esta película, pero creo que no me termina de llamar del todo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenida y hay ocasiones en las que con sólo eso es suficiente. La mayoría fr las veces yo pido más. Besos

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta, igual la veo un día de estos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que oigo hablar de esta película, aunque la verdad es que este tipo de comedias no me van. Sobre todo si se dejan llevar por el mal gusto de lo soez... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algún que otro detalle soez. Es lo que menos me gusta...Pero también es una crítica muy gráfica a la actuación de los políticos en época de campaña exagerado pero basado en la realidad. Nos leemos:-)

      Eliminar
  4. A mí las comedias americanas no me van demasiado. En realidad las comedias en sí no me van demasiado. Tengo un humor un poco extraño, y no sé si terminaría de gustarme. Pero de todos modos, gracias por la reseña. Siempre está bien saber que existen estas cosas =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es rara la comedia que me haga reír...pero como dices es bueno que haya de todo. Besos

      Eliminar
  5. Según qué comedias no me terminan de gustar. Para ver un poco los trapos sucios de los políticos me quedo con la serie que estoy viendo ahora House of Cards. me encanta.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa serie. La temática principal es la política? Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...